Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Guilty Gear XX Accent Core, Impresiones

Dieciséis exitosas entregas en menos de diez años es la mejor carta de presentación para uno de los juegos de lucha en 2D que ha revolucionado el género en la última década. La saga Guilty Gear se prepara para dar el salto a la revolución de Nintendo, ofreciéndonos una más que apetecible nueva revisión de su último capítulo ¿Preparado para el combate definitivo?

Actualizado a

Dieciséis exitosas entregas en menos de diez años es la mejor carta de presentación para uno de los juegos de lucha en 2D que ha revolucionado el género en la última década. La saga Guilty Gear se prepara para dar el salto a la revolución de Nintendo, ofreciéndonos una más que apetecible nueva revisión de su último capítulo ¿Preparado para el combate definitivo?

Ampliar

Guilty Gear XX Accent Core (Wii)

Si tuviésemos que hacer una encuesta sobre qué juego de lucha en 2D ha sido el mejor en los últimos diez años, leer todas las respuestas -y las discusiones- que saldrían nos podría llevar años. Y aún así, no sacaríamos una conclusión unánime sobre qué título es el mejor. Lo único que sí que tendríamos claro es que juegos como Street Fighter Alpha, King of Fighters y Guilty Gear estarían en todas las quinielas, ya que por méritos propios han hecho del ya casi olvidado uso de las dos dimensiones en los juegos de lucha, una especie de religión con millones de fieles adeptos.

Ampliar

En esta ocasión nos centraremos en la saga más joven de dicha trinidad bidimensional, la cual ha conseguido en apenas nueve años llegar al podium de honor de los juegos de lucha gracias a sus increíbles gráficos, calidad en el diseño de personajes, y a una jugabilidad deliciosamente profunda y revisada -siempre para mejor- hasta la saciedad.

Guilty Gear XX Accent Core (Wii)
Guilty Gear XX Accent Core (Wii)

Guilty Gear se ha convertido en uno de los mayores baluartes de los defensores de las dos dimensiones en los juegos de lucha. Tres juegos -y sus respectivas 'ampliaciones' y spin offs portátiles- han bastado para que personajes como Chip Zanuff, Faust, Ky Kiske, May, Potemkin, Dizzy o Sol Badguy se hagan un hueco entre los ya conocidos y míticos Kyo, Iori, Ken, Mai y Ryu.

Hoy os presentamos nuestras primeras impresiones con la más que cuestionada última actualización de la saga, Guilty Gear XX Accent Core. Este juego tiene prevista su salida en el mercado europeo para febrero de 2008, y además de engrosar las arcas de juegos en 2D para PS2, será el encargado de inaugurar el género en la sobremesa de Nintendo, donde además del control de toda la vida, nos mostrará qué tal se defiende en su adaptación al Wiimote.

Guilty Gear XX Accent Core (Wii)

Heaven & Hell

Ampliar

Esta última entrega de la franquicia de Arc System Works, pese a seguir en la excelente línea de sus antecesores tanto a nivel gráfico como jugable, ha cosechado una infinidad de críticas en tierras niponas entre los seguidores más fervientes y devotos de la saga. La fiel adaptación de la recreativa que tuvo que haber sido desde un principio, no agradó a mucha gente por sus más que evidentes fallos -a ojos expertos- a nivel jugable. Y es que encontrarse con que algunos golpes no funcionan  igual de bien que en el arcade, que hay combos abusivamente dañinos, errores en la paleta de colores durante los movimientos EX, o incluso cuelgues durante la partida, no es plato de buen gusto para nadie, ya sea fan o no.

Guilty Gear XX Accent Core (Wii)

Afortunadamente, rectificar es de sabios, y los chicos de ASW pidieron perdón a todos los usuarios que pudieron verse defraudados por esa pobre conversión de la recreativa. De hecho, el juego cesó su venta en Japón y fueron retiradas todas las copias con 'bugs' hasta una nueva remesa que tuviese solventados esos errores. Por suerte, ser casi siempre los últimos en disfrutar de un juego también puede tener sus ventajas, ya que los usuarios PAL recibiremos la versión revisada del juego, pudiendo disfrutar al 100% de las bondades de la recreativa desde el salón de nuestra casa.

Guilty Gear XX Accent Core (Wii)

Instant fun

En el apartado jugable, Guilty Gear Accent Core mantiene intactos un gran número de aspectos respecto a la versión original XX, aunque como de costumbre, nos encontraremos con nuevas y gratas sorpresas que complementarán la experiencia ofrecida por el título principal. 22 personajes, -A.B.A. y Order Sol, completamente inéditos hasta el momento fuera de las tierras niponas- con sus respectivas versiones EX, serán los encargados de ofrecernos una variedad de estilos de lucha más que amplia y apta para todos los gustos.

Guilty Gear XX Accent Core (Wii)

Dentro del baile de nuevos movimientos y de modificaciones de los golpes antiguos, nos encontraremos con tres tipos de ataques inéditos hasta la fecha. Los Force Break nos permitirán hacer un movimiento especial ofensivo ideal para comenzar o enlazar combos; los Slashback nos permitirán quitarnos a un enemigo de encima, aturdiéndolo momentáneamente para que pasemos al contraataque; y por último, los Slip Throws, unos movimientos que estamparán a nuestros enemigos contra la pared o los arrastrarán por el suelo del escenario mientras que nosotros comenzamos a encadenar la siguiente ronda de golpes.

Guilty Gear XX Accent Core (Wii)

Una de las principales novedades y aspectos más atractivos de esta revisión es el lavado de cara técnico que ha sufrido el juego. Todas las voces han sido grabadas de nuevo, incluyendo nuevos doblajes para algunos personajes. Los artworks de los luchadores también son de estreno, al igual que dos nuevos temas musicales y algunos escenarios y sus fondos. Para acabar, y por si nos habían parecido insuficientes los añadidos hasta el momento, también podremos disfrutar de una nueva intro de casi un minuto y medio de duración.

Guilty Gear XX Accent Core (Wii)

¿Destroyed?

Pese a haberse anunciado a bombo y platillo la inclusión de un modo de control adaptado al Wiimote, después de varias horas de juego intentando asimilarlo, podemos decir sin temor a equivocarnos que no cumplirá las expectativas de los jugadores más puristas, quedando más como un mero añadido curioso, en vez de como un nuevo modo de juego interesante y con posibilidades. Por lo tanto, si lo que de verdad queremos es exprimir al máximo el juego, tendremos que jugar con el Mando Clásico o con un mando de Game Cube, los dos igual de aptos para exprimir hasta el último golpe las cadenas de combos más largas y demoledoras que podamos imaginar.

Guilty Gear XX Accent Core (Wii)

Respecto a los modos de juego, dispondremos de los clásicos VS 2P y VS CPU, el modo arcade (sin historia), Million of Medal, entrenamiento y Survival. Cinco formas diferentes de jugar con las que poder desbloquear todo el material extra (que no es poco) que nos espera en la sección de añadidos.

Guilty Gear XX Accent Core (Wii)

Y eso es todo lo que os podemos adelantar por el momento y hasta que caiga en nuestras manos la versión PAL del juego. Sólo quedan cuatro meses de espera hasta que podamos disfrutar en nuestras Wiis de uno de los mejores juegos de lucha en 2D hasta la fecha, llamado a ser el principal rival de la serie Budokai en el género de lucha para Wii. Así que si eres un gran seguidor de la saga, este juego será una perita en dulce que acabará de redondear el buen trabajo realizado en GGXX, ofreciendo nuevas y suculentas novedades que calmen tus ansias de más hasta que llegue de una vez el anuncio de Guilty Gear 3. Sin embargo, si no eres seguidor de la franquicia de Daisuke Ishiwatari, encontrarás en este Accent Core un muy buen título de lucha en 2D con unos gráficos y una jugabilidad de infarto, que pese a la ausencia de competencia -de momento- en este género en Wii, se convertirá en un referente de la lucha en dos dimensiones en la sobremesa de Nintendo durante mucho tiempo.

Guilty Gear XX Accent Core (Wii)
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Guilty Gear XX Accent Core

  • Wii
  • Acción
Guilty Gear apuesta por las nuevas plataformas, procurando sacarle todo el jugo al mando de Wii.
Carátula de Guilty Gear XX Accent Core
7