Llegado a PSP hace apenas año y medio, el pasado miércoles aterrizó en el Xbox Live Arcade una ampliación del exitoso EXIT, un título donde controlando a un personaje bastante particular debíamos rescatar a personas de catástrofes como incendios. Pero no es un superhéroe, y ahí radica la gracia: en el ingenio.
Disponible en el Xbox Live Arcade desde el pasado miércoles (hoy le ha tocado a Mutant Storm Empire, del que os hablaremos en unos días), EXIT es una de las propuestas más innovadoras del catálogo de PSP, que ahora llega al sistema de Microsoft ayudando a aumentar el catálogo de títulos del XBLA, cada vez más variados y de mayor calidad.
Tras decenas de títulos de acción, clásicos lanzados de nuevo sin apenas novedades y juegos algo decepcionantes, como Speedball II, nunca está de más que llegue al sistema un auténtico juegazo con muchas posibilidades a descubrir. Mezcla de puzzle, arcade y plataformas, EXIT es una original propuesta de Taito que nos reta a controlar a Mr. Esc, un hombre elegante con un corazón de oro, que se pasa la vida rescatando a la gente de catástrofes como incendios o inundaciones.
El escenario está repleto de peligros como fuego, abismos o agua, así que habrá que usar objetos para superarlos. Los más comunes serán cuerdas, escaleras, tablones que actúan a modo de puente, llaves para abrir puertas, etcétera. También encontraremos otros como extintores que nos abrirán paso a través del fuego o linternas, para encontrar el camino correcto en la oscuridad.
Más allá de esto, EXIT para Xbox 360 incluye más bien pocas novedades con respecto al juego original de PSP. La más interesante es el añadido de nuevos niveles, sumando 220, siendo la mayoría realmente geniales. No hay modo cooperativo a través del Live (lo cual es una pena) ni nada más que sirva como extra, aunque ciertamente tampoco se echa en falta.
Sobre el apartado sonoro, es quizá el punto menos destacable del juego, sin ser tampoco malo. Hay pocas melodías, y los diferentes efectos de sonido no son nada del otro mundo, ni tampoco la colección de voces -en inglés- que tienen las personas que debemos ayudar y que simplemente corresponden a frases genéricas como 'help me!' o 'anyone here?'; aún así, no está mal. Sobre los textos de pantalla, están en castellano -a excepción de los bocadillos de los personajes-.
8
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.