El fenómeno Singstar sigue en su línea. Era cuestión de tiempo que alguien popularizara el Karaoke Revolution japonés y le diera algo de estilo, algunas licencias muy conocidas en cada país y dos micros. Porque casi todo el mundo canta: en el coche, en la ducha, en los conciertos, en casa, mientras pasea el perro, en el autobús hacia el instituto
en inglés, en castellano o en un híbrido de ambos. Ya sea ópera o rock duro, pop ligero o rapeando. No importa, pues lo que está claro es que cantar gusta y especialmente si detrás tienes la banda sonora original.
Ampliar
Singstar pertenece a ese tipo de juegos sociales, probablemente el mayor en PlayStation 2, que juntamente con Guitar Hero, Buzz y Dance Dance Revolution se han acercado más al público que tradicionalmente no jugaba a los videojuegos. La ventaja de cantar es que podemos 'practicar' en cualquier lugar y momento sin necesitar de ningún accesorio extra para ello; la desventaja es que si nuestra voz es pésima y desafinamos como una almeja porque no tenemos oído musical, eso no lo va a arreglar un juego de 60 euros.
Ampliar
La ventaja de poner un micro en la mano de alguien es el gran potencial de diversión que tiene, ya sea disfrutando de una buena interpretación como siendo incapaces de contener la risa - o morirnos de la vergüenza ajena - viendo como se desgañitan nuestros amigos. Hasta 8 jugadores, por turnos, pueden participar en este karaoke casero que nos trae de forma regular y distribuido por Sony el equipo de London Studios. Su mecanismo es sencillo: basta con entonar las palabras que salen en pantalla a medida que la canción suena mientras disfrutamos del video musical de fondo.
Ampliar
De nuevo, 30 canciones son las disponibles en este DVD, que mantiene el formato de los anteriores sin variar en nada apenas lo visto hasta el momento. La fórmula funciona, así que han decidido no cambiarla; para el caso, el juego recibe la coletilla de Rythm & Blues para dar a entender que la selección de canciones se inspira en este género derivado del jazz, el soul y el góspel. Técnicamente hay pocos temas clásicos de R&B ni por la configuración musical clásica ni por la temática. En cambio, algún añadido hip-hop y otros más moviditos sí que los encontramos. La lista es la siguiente:Amerie - 1 Thing Amy Winehouse - Back To Black Anastacia - I'm Outta Love Beverley Knight - Come As You Are Black Eyed Peas - Pump It Chris Brown - Yo (Excuse Me Miss) Christina Milian - AM 2 PM Corinne Bailey Rae - I'd Liked Too Destiny's Child - Bootylicious Diana Ross & The Supremes - Baby Love DJ Jazzy Jeff and The Fresh Prince - Summertime Edwin Starr - WAR En Vogue - My Lovin' (You're Never Gonna Get It) The Four Tops - Can't Help Myself Gwen Stefani - Hollerback Girl Inner City - Good Life Jamelia - Thank you Jamiroquai - Allright Luther Vandross - Never To Much Mark Ronson feat. Daniel Merriweather - Stop Me Martha Reeve & The Vandellas - Dancing In The Street Marvin Gaye & Tammii Tarrelle - Ain't No Mountain High Enough OutKast - Idlewild Blue (Don't Chu Worry Bout Me) Pussy Cat Dolls - Buttons Rihanna - We Ride Salt N Pepa - Push It Sugababes - Ugly The 411 - Dumb Whitney Houston - Your Love is My Love Womack & Womack - Teardrops Juzgar a un juego por la calidad de los temas que incluye es cuanto menos arriesgado, porque sobre gustos no hay nada escrito y cada uno tiene su opinión igual de válida. Sí es cierto que de todas las ediciones hasta el momento, R&B es la más arriesgada porque a pesar de que incluye nombres bastante sonoros las canciones que interpretan no lo son tanto. En cualquier caso, ver juntos en un mismo recopilatorio a Will Smith, Withney Houston, Jamiroquai y Black Eyed Peas puede chocar a más de uno.
Ampliar