Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"Juegos como Assassin's Creed nunca correrían en Wii"

Patrice Desilets, de Ubisoft, explica al diario Guardian Unlimited el desarrollo del título.

Actualizado a

El director artístico de Ubisoft Montreal implicado en el desarrollo del esperado Assassin's Creed, Patrice Desilets, ha declarado al diario digital Guardian Unlimited cuáles son las razones para no llevar su juego a Wii, plataforma de nueva generación de Nintendo. El lanzamiento de Assassin's Creed está previsto para el próximo mes de noviembre en Playstation 3 y Xbox 360, llegando a PC en 2008.

Assassin's Creed (Xbox 360)

En palabras de Desilets, "Wii es sólo para juegos ocasionales. En concepto de procesamiento y capacidades gráficas, la consola de Nintendo es equivalente a Playstation 2 y la primera Xbox. En general, en Ubisoft somos seguidores de la línea marcada por Nintendo. Me gusta el mando y cómo la consola está atrayendo nuevas audiencias al sector, pero juegos como Assassin's Creed nunca podrían correr en el hardware de Wii".

/es/node/
Assassin's Creed (Xbox 360)

Según el creativo, además de este público ocasional al que hace referencia, también existen jugadores que buscan experiencias inmersivas y cinematográficas con excelentes gráficos. "Sería injusto para todo el mundo dar el salto exclusivo al mercado ocasional dejando a un lado el jugador tradicional. Creo que podemos ofrecer buenos contenidos en ambos conceptos de juego", sentenció Desilets.

Assassin's Creed

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Acción
  • Aventura

En pleno 1191, en un mundo de civilizaciones en conflicto, la Tercera Cruzada de la Tierra Santa nos espera en este juego de acción.

Carátula de Assassin's Creed
9.6