La tercera aventura del Dios de la Guerra está cada vez más cerca. Por eso os traemos un completo impresiones sobre su segunda demo, en la que podremos disfrutar de un pequeño adelanto del juego que va camino de convertirse en uno de los principales must have de 2008 para PSP.
Más de medio año ha pasado ya desde el anuncio oficial del capítulo paralelo a la historia de God of War que se dio a conocer durante la presentación de su segunda aventura para PS2. Inicialmente previsto para finales del presente año, el título sufrió un retraso que llevaría al debut de Kratos en una consola portátil hasta finales del primer trimestre de 2008. Esta demora ha propiciado que para calmar las ansias de los jugadores más impacientes, desde Ready at Down hayan publicado una demo que amplía considerablemente lo ya visto durante el pasado E3. ¿Preparados para adentraros en ella de la mano de Meristation?
Kratos en acción
Esta demo, titulada Battle of Attica, nos sitúa en una de las varias misiones encomendadas por los Dioses del Olimpo durante el periodo de diez años que Kratos estuvo a su servicio. Cronológicamente, ésta sería la primera aventura del Fantasma de Esparta, situándose su historia por delante de las ya contadas en los dos juegos para PlayStation 2. Así que una vez puestos en antecedentes, pasemos a ver detalladamente lo que nos ofrece esta demo.
Los movimientos son básicamente los mismos que ya vimos en PS2. Ataque fuerte y débil (cuadrado y triángulo), salto (equis), agarre (círculo), defensa (gatillo izquierdo) y magia (gatillo derecho). Estos serán los controles calcados del Dual Shock que podremos realizar, mientras que para suplir la falta del stick derecho para esquivar los ataques con un salto, deberemos pulsar L y R a la vez e indicar con la palanca a qué lado queremos movernos. Una vez sabido esto, podemos comenzar a despachar a nuestros enemigos tranquilamente.
Una vez superado este pequeño tutorial, y después de acabar con uno de los barcos gracias a la ya típica ballesta gigante, se nos abrirá un nuevo camino que nos llevará a una habitación donde otros cuantos soldados esperan a que les demos su merecido. Es en este punto de transición de escenarios donde sufriremos uno de los pocos inconvenientes que podemos achacarle a esta demo, ya que mientras caemos al suelo desde el tejado, sufriremos un par de segundos de ralentización más que evidentes. Esperemos que este hecho que se repite unas cinco veces en toda la demo, se solucione en la versión final, dado que después de estar acostumbrados a las cargas en segundo plano de las versiones de PS2, y aún sabiendo que el título lleva a nuestra consola a una cima inexplorada dentro de la potencia de PSP, nos resultará más que chocante ver como Kratos se mueve durante unos instantes en una especie de Bullet Time inaudito en la saga hasta el momento.
Y cuál será nuestra sorpresa al seguir el reguero de sangre que la criatura ha dejado, cuando descubramos que no lo hemos espantado, ni mucho menos, si no que se ha ido directamente a atacar el interior de la ciudadela. Para entrar en ella, deberemos arrastrar por la playa un ariete hasta las puertas de la ciudad, esquivando a lo largo del recorrido los proyectiles que los persas nos lanzan desde sus barcos.
En nuestra búsqueda del camino que nos lleve directamente al gigantesco monstruo nos encontraremos con el rey persa, un enemigo que nos recordará al rey bárbaro de las dos primeras entregas. Tras una conversación en la que nos contará que su intención es la de purgar Grecia y convertirse en el nuevo rey, se decide a atacarnos. Este enemigo es especialmente peligroso, ya que no sólo parará nuestros ataques con su escudo y tratará de rebanarnos con la espada, si no que además hará uso de una magia de elemento fuego que se encargará de que no estemos demasiado tiempo cerca suyo.
La siguiente pantalla será el punto más apoteósico del UMD. Una batalla frente a un continuo goteo de soldados que no dejarán de atacarnos mientras que no derribemos las escaleras mediante las que llegan a nuestra posición -Este momento es el idóneo para alargar la demo todo el tiempo que nosotros queramos, ya que no pararán de aparecer enemigos hasta que no tumbemos las dos escaleras-. De fondo podremos ver de nuevo al basilisco destruyéndolo todo, lanzándonos de vez en cuando una bola de fuego con la que animarnos a que le ataquemos. La única forma de hacerlo será gracias a otra ballesta, la cual deberemos mover y disparar para llamar la atención de la criatura. Una vez que hagamos blanco en el monstruo, esta vez sí, habremos acabado con la demo de este GoW: Chains of Olympus. Por último, y si queremos exprimir al máximo este UMD, podremos pasarnos por la sección de tesoros, donde encontraremos un pormenorizado repaso a la demo por parte de Ru Weerasuriya, director creativo del juego.