Mario Party DS
Una vez más la serie que no podía faltar en toda consola Nintendo regresa en su versión para Nintendo DS, con un gran abanico de nuevos minijuegos utilizando ésta vez las capacidades de la pantalla táctil. Toda la diversión de Mario Party en la palma de tu mano.
Una vez más la serie que no podía faltar en toda consola Nintendo regresa en su versión para Nintendo DS, con un gran abanico de nuevos minijuegos utilizando ésta vez las capacidades de la pantalla táctil. Toda la diversión de Mario Party en la palma de tu mano.
Tras ocho entregas numeradas en varias plataformas llega una ración más de Mario Party, ésta vez para Nintendo DS. El nacimiento de la serie desembocó en la lejana Nintendo 64 donde se nos brindaron 3 entregas, y donde comenzó una estrategia de colaboración entre Nintendo y Hudson Soft, pasando después a 4 entregas más para Nintendo Gamecube, y hasta llegar a la octava entrega numerada recientemente para Wii.
Mario Party DS (Nintendo DS) |
Una malograda versión para GBA fue lanzada en el año 2005, y su aparición en Nintendo DS parecía inminente, pero tras ese último fiasco existía cierto escepticismo en el funcionamiento de la serie en una portátil. Finalmente, y tras mucha espera, Hudson Soft y Nintendo nos traen un título que ésta vez beberá directamente de sus versiones de sobremesa incorporando a su vez las capacidades táctiles inherentes a la Nintendo DS.
En Mario Party DS los más carismáticos personajes del universo Mario estarán dispuestos a hacernos reír y disfrutar a partes iguales. Entre los presentes tendremos a Mario, Luigi, Yoshi, Peach, Wario, Waluigi, Toad y Daisy. Aunque se echan en falta algunos personajes más como Donkey Kong o Bowser, que ésta vez hará de observador mientras intenta conseguir antes que nosotros unos cristales.
Mario Party DS (Nintendo DS) |
Y es que a pesar de todo lo malo que Bowser ha hecho, y seguirá haciendo al Reino Champiñón, parece que Mario y compañía guardan cierta confianza, así que no dudan en aceptar su invitación para asistir a una cena en su castillo. Como era de esperar todo era una artimaña para empequeñecer a Mario y su grupo, y así disfrutar gratuitamente de unas pruebas creadas para el momento donde la concordancia entre tamaños no estará ni mucho menos a la par.
Mario Party DS (Nintendo DS) |
Mario Party DS (Nintendo DS) |
La variedad de las pruebas será muy amplia, siendo la mayoría originales para aprovecharlas mejor en la Nintendo DS y otras heredadas de las versiones de sobremesa.
Tendremos 4 modos de juego a nuestra disposición. El más importante y el cual girará todo el juego será el Modo Historia, juego para un jugador que nos servirá para ir desbloqueando minijuegos e incluso otros elementos como piezas musicales o escenas. Nuestra misión será recuperar unas piezas de cristal para devolver a nuestros amigos a su tamaño real antes de que Bowser los encuentre. Otro de los modos será el llamado Modo party, donde podremos jugar junto a otros 3 amigos en un tablero de nuestra elección. Un modo muy a tener en cuenta será el Modo de Minijuegos, donde podremos hacer a medida nuestro tablero eligiendo las pruebas que más nos gusten. Y por último el Modo Puzzle, que será un compendio de pruebas clásicas.
Mario Party DS (Nintendo DS) |
Al pensar en Mario Party para Nintendo DS se nos viene a la cabeza lo bien que estaría poder jugar online con gente de todo el mundo. La diversión no tendría límites. Pero lamentablemente Mario party DS no contará con modo Wifi Connection, y para ello deberemos conformarnos con un modo inalámbrico por Wifi local con el que podremos jugar junto a otros 3 amigos. Al menos, y para facilitar este hecho, con un solo cartucho podrán jugar hasta 4 personas, así que no habrá excusa para reunir a los mejores amigos y pasarlo en grande con este pequeño juego.
Mario Party DS (Nintendo DS) |
Cierto que todos esperábamos que el juego final incluyera el modo online, pero al final se ha quedado a medias. En todo caso no dudamos que habrá más entregas de Mario Party en Nintendo DS y seguramente en un futuro incluyan dicha funcionalidad. De momento jugar junto con 3 amigos es una gran experiencia, y si encima las pruebas hacen uso intensivo de las capacidades de la portátil nos encontramos con un titulo muy divertido. Posiblemente está más enfocado a un jugador que al multijugador, pero lleno de sorpresas y de las mismas características que han hecho a esta serie grande en entregas anteriores. En apenas un mes lo tendremos a la venta y podremos comprobar como el juego será un sinónimo de diversión, en tamaño pequeño.
Mario Party DS (Nintendo DS) |
- Puzle