Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Electronic Arts adquiere BioWare Corporation y Pandemic Studios

La operación asciende a 625 millones de dólares y se cerrará en enero de 2008

Actualizado a

Electronic Arts ha llegado a un acuerdo con Elevation Partners para la compra de VG Holding Corp., grupo formado por la unión de BioWare Corporation y de Pandemic Studios. La operación asciende a 620 millones de dólares (525 millones de Euros) y aún está pendiente de ultimar los algunos detalles, por lo que EA espera cerrarla en enero del próximo año.

"Estos son dos de los estudios más respetados en la industria y estoy encantado de estar trabajando con ellos de nuevo. Harán una gran contribución a nuestras iniciativas estratégicas de crecimiento en calidad, juego en línea y desarrollo de nuevas propiedades intelectuales", comenta John Riccitiello, Director Ejecutivo de EA. "También esperamos que esto añada un valor a largo plazo para nuestro accionistas".

Mass Effect (Xbox 360)

Actualmente, entre las dos desarrolladoras alcanzan los 800 empleados. Los equipos directivos de Pandemic (Andrew Goldman, Josh Resnick y Greg Borrud) y BioWare (Greg Zeschuk y Ray Muzyka) se unirán al de EA Games Label, encabezada por Frank Gibeau, Presidente de EA Games.

"Pandemic Studios se encuentra enfocada en atraer a los mejores talentos y crear juegos de acción rompedores", comenta Josh Resnick, Presdiente y Cofundador de Pandemic Studios. "Como un editor lider a nivel mundial, EA representa el socio ideal para llevar nuestros títulos al mercado como eventos de entretenimiento global".

/es/node/
Saboteur (PlayStation 3)

"Estamos muy emocionados por la nueva visión para EA de John Riccitiello", comenta Ray Muzyka, cofundador y CEO de BioWare Corp. "Esta visión es acorde al interés de BioWare en crear los mejores juegos guíados por una historia del mundo. Nos permitirá potenciar las carreras de nuestros apasionados, creativos y trabajadores equipos de BioWare Edmonton y BioWare Austin".

BioWare Corp. y Pandemic Studios suman diez franquicias en desarrollo en estos momentos. BioWare está ultimando Mass Effect, que será publicado por Microsoft el mes que viene, mientras que en desarrollo tienen, entre otros, Sonic RPG y su primer multijugador masivo por Internet. Por otro lado, Pandemic Studios lanzará próximamente Mercenaries 2: World in Flames y Saboteur y están trabajando en varios proyectos aún no anunciados.