Actualidad

Activision se convierte en la dueña de Bizarre Creations

J.J. Martín

Son los creadores de Project Gotham Racing.

La compañía norteamericana Activision ha anunciado la adquisición del desarrollador británico Bizarre Creations, creadores de la exitosa serie Project Gotham Racing, que ha vendido más de 4,5 millones de unidades en Norteamérica y Europa en Xbox y Xbox 360, además del próximo juego de acción en tercera persona The Club y de Geometry Wars. Además, Bizarre Creations y sus juegos han recibido varios premios de la industria, entre los que se incluye el prestigioso premio BAFTA (Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión) al mejor videojuego de carreras por Project Gotham Racing 2, y Project Gotham Racing 3 ha recibido el Industry Grand Prix Award al Desarrollo.

'Activision continua creciendo y negociando nuevos valores para nuestros accionistas, a través de la ampliación de títulos y entrando en nuevas categorías de juegos con un fuerte atractivo', ha afirmado Robert Kotick, presidente y director ejecutivo de Activision. 'Bizarre Creations es el desarrollador independiente líder y ha demostrado ser capaz de desarrollar propiedades sumamente exitosas e influyentes, sobre todo en el campo de los títulos de carreras. Es uno de los estudios más innovadores y creativos de la industria. En Activision, estamos encantados de poder dar la bienvenida a un equipo de tanto talento'.

Según los términos de la operación de compra, Bizarre Creations se convertirá en una sociedad totalmente absorbida por Activision, pero tanto su equipo directivo como sus empleados seguirán trabajando en la empresa, donde empezarán a desarrollar dos nuevos títulos, uno de ellos de carreras de coches, además de continuar con sus proyectos actuales.

Project Gotham Racing

Partiendo de los aciertos que Bizarre consiguió con el estupendo Metropolis Street Racer de Dreamcast, Project Gotham Racing representa un paso adelante en los juegos de conducción, gracias a la potencia gráfica y sonora de Xbox y al buen saber hacer de la desarrolladora británica.
Project Gotham Racing