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[TGS] White Knight Story, Impresiones

Este RPG SCE, producido por Level 5, expertos en crear RPGs de calidad, ya ha llegado al nivel de demo jugable en este TGS. La demo es corta, pero permite hacerse a una idea de lo que nos vamos a encontrar.

Este RPG SCE, producido por Level 5, expertos en crear RPGs de calidad, ya ha llegado al nivel de demo jugable en este TGS. La demo es corta, pero permite hacerse a una idea de lo que nos vamos a encontrar.

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Lo primero que debemos hacer es elegir a uno de los compañeros de viaje. Aunque en la demo tenemos que hacerlo entre un puñado de personajes pre-creados, en la versión final podremos personalizarlo a nuestro agrado.

White Knight Story (PlayStation 3)
White Knight Story (PlayStation 3)

La demo parte con un corto planteamiento explicado durante la pantalla de carga. Hemos comprado en un país extranjero una gran cantidad de valioso vino, y nos dirigimos de vuelta a  nuestro reino, pero este  camino es peligroso, por lo que hace falta protección. Así, mientras un gigantesco animal a modo de tracción, dirigido por una pequeña criatura arrastra la  alcohólica carga, nuestro grupo se encargará de proteger la caravana. Este grupo se compone del protagonista (un joven con aspecto muy parecido a otros protagonistas de RPG), una chica de pelo corto y el personaje extra que hayamos elegido.

Al finalizar la carga podemos controlar a nuestro protagonista y moverlo libremente por el escenario. Este es un bosque poco frondoso en el que habitan unas extrañas y torpes criaturas. La caravana avanza lentamente por el camino, y si nos desviamos se queda parada a nuestra espera. Nuestros compañeros nos seguirán (más o menos) allá donde nos movamos. Podemos movernos con libertad por este escenario que, aunque no llega ni de lejos a la altura de los de  Oblivion, es bastante amplio.

White Knight Story (PlayStation 3)
White Knight Story (PlayStation 3)
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Si nos encaramos con una de las criaturas (por sí solas no harán mucho para atacarnos), podemos probar el sistema de lucha. Estos primeros enemigos apenas nos harán daño, pero al cruzar un puente sobre un río que nos corta el camino, nos encontraremos con enemigos humanos que nos cortarán el paso. Aún así, en esta demo estos combates no son demasiado difíciles, y podemos continuar hasta llegar a un punto, al llegar a una zona más estrecha del valle, donde nos ataca una amenaza bastante más consistente.

White Knight Story (PlayStation 3)

Un gigantesco monstruo a modo de final boss nos cierra el camino, y parece que nuestros ataques normales no le hacen efecto. Pero, para la ocasión, se puede utilizar una habilidad del protagonista, la transformación. Esta habilidad, tras una pequeña animación, hará que el joven se convierta en un caballero con armadura, pero de varios metros de altura, tanto que iguala al  monstruo. En este estado es bastante sencillo derrotar a esta criatura. Cuando el combate acaba, el gigante caballero deja la espada y la transformación se deshace, volviendo a controlar al joven… o más bien no; porque aquí acaba la demo.

White Knight Story (PlayStation 3)

El sistema de combate, hasta donde se puede utilizar en la demo, recuerda bastante al del Final Fantasy XII. Por un lado, controlamos a un sólo personaje, los otros nos seguirán y atacan a su voluntad (en la demo no se le podían asignar órdenes). Los enemigos se muestran en el escenario y los combates se realizan en el mismo, con lo cual el juego no pierde el ritmo y permite explorar sin cortes.

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White Knight Story (PlayStation 3)

En principio parece que podemos seleccionar sólo un acción de ataque, pero si entramos en el menú de configuración,  podemos personalizar una lista combinada de ataques (se incluyen estocadas, lanzamientos o remates en el suelo). Si al crear la lista, lo hacemos con ataques que se puedan enlazar entre sí, se nos irá informando; con lo que podremos crear todo un súper ataque a base de ataques sencillos.

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Podemos personalizar hasta 3 listas de ataques que podemos cambiar durante el combate. Una vez se inicie éste, sólo debemos usar el control de dirección para seleccionar qué combinación queremos activar. Si iniciamos un ataque con una  de estas combinaciones, sólo tendremos que pulsar el botón según se nos vaya indicando para ir enlazando ataque con ataque, de manera vistosa.

Nuestros compañeros atacan y se mueven a voluntad, probablemente en la versión final podremos asignarles tareas de alguna manera.

White Knight Story (PlayStation 3)
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En el aspecto técnico, aunque el juego parece tener un aspecto bastante decente, sobre todo cuando observamos la caravana con la gigantesca criatura, tiene un aspecto bastante convincente.  A pesar de esto, con el nivel mostrado hasta ahora, aunque suficiente, no parece que pueda convertirse en un referente gráfico de la nueva generación.

Y no sólo eso. Hay muchos pequeños detalles, que bajan la calidad técnica del juego. Si miramos con atención, tiene muchos pequeños fallos gráficos. Elementos del escenario que aparecen y desparecen de repente, fallos en el modelo de los personajes, ralentizaciones… entre otros detalles.   Probablemente esto se deba a que es aún una versión demo, con lo que casi seguro se arreglará en la versión final.

White Knight Story (PlayStation 3)

En conclusión tenemos un RPG con una buena jugabilidad, unos pocos detalles originales, que apunta a, de solucionarse los pequeños problemas, ser uno RPG de referencia para la consola next-gen de Sony. Sobre todo sabiendo el buen hacer de Level 5 en lo que se refiere a RPGs.

White Knight Story (PlayStation 3)
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White Knight Chronicles

  • PS3
  • Acción
  • RPG
Seremos un caballero blanco que tendrá que montar un blanco corcel para acabar con enormes oponentes.
Carátula de White Knight Chronicles
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