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[TGS] Soul Calibur Legends, Impresiones

Esta mañana hemos asistido a un evento especial que la firma japonesa Namco, en su stand, ha ofrecido a la prensa extranjera destacada en el Tokyo Game Show. En el mismo hemos podido disfrutar tanto de tráileres como de versiones jugables de las próximas propuestas de la compañía nipona. Entre ellas estaba el juego que nos ocupa, Soul Calibur Legends para Nintendo Wii.

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Esta mañana hemos asistido a un evento especial que la firma japonesa Namco, en su stand, ha ofrecido a la prensa extranjera destacada en el Tokyo Game Show. En el mismo hemos podido disfrutar tanto de tráileres como de versiones jugables de las próximas propuestas de la compañía nipona. Entre ellas estaba el juego que nos ocupa, Soul Calibur Legends para Nintendo Wii.

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Soul Calibur Legends es un 'spin-off' de la conocida saga de espadas. Las dos diferencias fundamentales son una perspectiva elevada y distante en tercera persona, así como la posibilidad de desplazarnos por grandes escenarios para eliminar a cuantos adversarios se pongan entre nosotros y nuestro objetivo. En este nivel de demostración, los enemigos eran criaturas y animales de fantasía. La selección de personajes jugables, eso sí, es limitada. Y parece que este hecho no es algo de la demo que hemos probado, sino que la versión definitiva también hará gala de tal limitación. ¿La razón? Namco ha querido asignar toda una serie de movimientos del mando de Wii para cada personaje con el objetivo de darle personalidad propia. En otras palabras, cada personaje tendrá su propio repertorio de mandobles ejecutados 'a la Wii'. Esto parece que ha representado una dificultad añadida y no ha permitido la inclusión de más personajes. La explicación oficial: 'hemos preferido tener menos personajes, pero dotarles de todo un repertorio propio que les dotara de un aura propia'. Ahí queda eso.

Soul Calibur Legends (Wii)
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En la demo que hemos podido probar nos podríamos desplazar por una serie de desfiladeros entre montañas. Los enemigos que encontrábamos por el camino eran pasto de nuestra fiel espada. La dificultad no era demasiada. Pero podemos suponer que esta aumentará, o estará más equilibrada, en la versión final. El modelado de los personajes es el típico de la saga. Excelente. Aunque el hecho de que se vean de mucho más de lejos que los anteriores capítulos de la aquella los hace menos atractivos a la vista. De todas maneras, unos fluidos 60 cuadros por segundo redondean un apartado gráfico más que correcto. A pantalla partida, en modo colaborativo, la tasa de refresco disminuye a la mitad, pero no en ello desmerece el conjunto. Un fantástico esfuerzo en este aspecto por parte de Namco.

Soul Calibur Legends (Wii)

El manejo del mando y el nunchako (son necesarios los dos para jugar) es muy intuitivo y se traslada con mucha fidelidad a la pantalla. Dando mandobles con el nunchaku nos deshacemos de nuestros enemigos, mientras que nos desplazamos con los controles del mando. Una opción que me ha gustado mucho es la posibilidad de elegir entre distintos estilos de control y sensibilidad de los mandos para jugar en las mejores condiciones posibles. Y es que Namco se ha dado cuenta que no todos tenemos las mismas habilidades al mando ni jugamos de la misma manera. Un 10 en este aspecto del juego.

Soul Calibur Legends (Wii)
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Podemos realizar infinidad de combinaciones con ambos mandos para conseguir combos o movimientos especiales. Cuando uno se hace con ellos, los resultados son realmente espectaculares.

Soul Calibur Legends (Wii)
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Al final nos tenemos que enfrentar a un enorme dragón que bloquea nuestro avance. Después de un par de intentos, lo logramos e 'Ivy' el popular personaje de la serie, nos da las gracias por jugar, todo ello generado por el motor gráfico del juego.

Soul Calibur Legends (Wii)

Acto seguido se nos ha dado la opción de jugar en modo cooperativo, y lo hemos jugado con la azafata que nos iba dando detalles del título. Aquí es donde he notado la bajada en la frecuencia de refresco. Pero como he dicho antes, nada que desmereciera el resultado final. Por cierto, el juego final tendrá modo cooperativo, y modo competitivo en las misiones.

El juego tiene prevista su salida en Japón a finales de año, y la demo nos ha demostrado lo adelantado que ya está el desarrollo. No hemos notado ningún defecto particularmente irritante o que saltara demasiado a la vista. Ningún error 'típico de demo' en toda la partida. Parece que el producto está a punto de caramelo.

Soul Calibur Legends (Wii)
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Por supuesto, cuando salga a la venta, tendréis cumplida información del juego en forma de un análisis aquí, en MeriStation.

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Soulcalibur Legends

  • Wii
  • Acción
  • Aventura
Entrega de Soul Calibur exclusiva de Wii que pasará de juego de lucha a convertirse en aventura de acción en tercera persona.
Carátula de Soulcalibur Legends
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