La última aventura sangrienta del creador de Killer 7 para GameCube y PlayStation 2, Goichi Suda (alias Suda 51), está en forma jugable en este Tokyo Game Show. Lo hemos jugado y aquí os comentamos lo que nos ha parecido.
El control es bastante sencillo. Con el mando analógico del nunchako movemos a nuestro personaje. Con el botón A damos golpes de puño, y con el botón B, patadas. El gatillo nos sirve para apuntar a los enemigos que se van cruzando en nuestro camino. He encontrado este control bastante intuitivo y bastante fácil de hacerse con el. Aparte tenemos todo una serie de golpes especiales que, llegado el momento, realizamos con un movimiento especial del mando. El momento está señalado con una flecha brillante indicativa.
No More Heroes (Wii)
En el nivel preparado para nosotros la verdad es que la mayoría del tiempo he estado luchando con los enemigos de una manera más o menos continua. La dificultad no era demasiado alta, aunque alguna vez que otra me ha costado seguir adelante victorioso. Afortunadamente la suerte me ha sonreído y he podido continuar.
No More Heroes (Wii)
Cuando no hay contrincantes a la vista podemos dedicarnos a investigar las habitaciones en busca de premios. En los pocos segundos que van entre oleada y oleada de ataques, podemos dedicarnos a destruir algo de mobiliario con la katana. Por cierto, esta espada brilla. Sí, emite luz. No sabemos si es un guiño a 'La Guerra de las Galaxias', una necesidad del guión, o simplemente algo técnico. Esperamos enterarnos pronto de tamaño misterio.
No More Heroes (Wii)
Un detalle curioso. En un momento del juego recibimos una llamada en nuestro móvil. Mejor dicho, en el móvil de Travis. ¿Y cómo respondemos la llamada? Sí señor o señora. Esto es Wii, y aprovechando que el mando tiene altavoz, podemos utilizarlo en forma de móvil para escuchar el mensaje. Bastante original, si se me pide la opinión. De momento el diálogo está en japonés, dado que la versión que he probado está en este idioma.
No More Heroes (Wii)
Poco después nos ponemos manos a la katana para eliminar al jefe final. Un enorme tipo duro con cara de malas pulgas, estética 'Power Ranger' y mucha fuerza. Tenemos que evitar sus ataques de ondas de energía con movimientos de nuestro mando. No es del todo difícil, pero al principio cuesta un poco.
No More Heroes (Wii)
Después de eliminar al jefe final, la pantalla de despedida nos dice 'Thanks for Playing' (gracias por jugar), uno ha estado tan metido en la acción que quiere más. De hecho unos compañeros de la prensa online americana se quejaban a la azafata de este hecho y han hecho cola varias veces. He de reconocer que he hecho lo mismo.
No More Heroes (Wii)
Aunque no ha sido una demostración muy amplia, nos ha permitido catar lo que se propone realizar Suda 51. Una sinfonía de acción sin fin y sangre a raudales. A los amantes de este género les va a satisfacer en gran manera.
Tras clasificarse en el puesto 11 de la Asociación de Asesinos Unidos, Travis Touchdown pone a prueba su fiel katana láser enfrentándose a los 10 mejores asesinos del mundo en un combate letal. ¡No es fácil alcanzar la cima, pero este otaku americano de pura cepa no parará hasta convertirse en el número uno de los asesinos! No More Heroes es una aventura de acción a cargo de Grasshopper Manufacture y Rising Star Games para Wii, Switch y PC.