Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[TGS] No More Heroes, Impresiones

La última aventura sangrienta del creador de Killer 7 para GameCube y PlayStation 2, Goichi Suda (alias Suda 51), está en forma jugable en este Tokyo Game Show. Lo hemos jugado y aquí os comentamos lo que nos ha parecido.

Actualizado a

La última aventura sangrienta del creador de Killer 7 para GameCube y PlayStation 2, Goichi Suda (alias Suda 51), está en forma jugable en este Tokyo Game Show. Lo hemos jugado y aquí os comentamos lo que nos ha parecido.

Pongámonos en antecedentes. No More Heroes nos pone en la piel de un joven llamado Travis Touchdown (¿existe tal apellido?), habitante de la ficticia población de Santa Destroy, en California. El angelito consigue hacerse con una espada japonesa, o 'katana', en una subasta por Internet y poco después se propone hacerse un nombre en el difícil y peligroso mundo de los asesinos a sueldo.

No More Heroes (Wii)

Una de las diferencias principales entre este juego y Killer 7 es que aquí sólo podremos jugar con el personaje de Travis. De todos modos, la estética nos recuerda bastante a la de aquel ya lejano juego. El productor, sin embargo, se apresuró desde el principio a decir que estamos ante un completo y nuevo juego, que no tiene nada que ver con aquel y que tiene que ver con asuntos sociales, más que políticos.

Hablando del productor, Goichi Suda, en numerosas entrevistas ha dejado claro que quería hacer un juego más sangriento y violento que Manhunt 2. Lo que no sabemos es si vio la versión no censurada antes de hacer estas declaraciones. De todas formas os adelantamos que no hay para tanto. Mucho del gore anunciado brilla por su ausencia. A uno, que es algo impresionable (la edad no perdona), le ha alegrado saberlo. Mire usted por dónde.

No More Heroes (Wii)
No More Heroes (Wii)


Una vez puestos en situación, nos hemos dirigido al stand de Marvellous Entertainment, donde tienen el juego en demostración. Allí hemos visto que lo consideran como su juego estrella. Teníamos, a parte de las consolas para jugarlo, uno de los personajes más carismáticos, en carne y hueso, presta a ser fotografiada por los ávidos periodistas que allí se encontraban. También había numerosas banderolas de considerable tamaño anunciando la presencia del juego, azafatas repartiendo folletos informativos, y una pantalla gigante pasando escenas del mismo en forma de tráiler promocional. En el escenario habilitado a tal fin, se demostraban las virtudes del juego y sus virtudes con una partida en directo. En fin, todo un despliegue para decir 'pasen y jueguen, por favor'. Desde luego, no pasaba desapercibido en la zona del Makuhari Messe donde se haya sito.

Una vez la azafata nos ha explicado los controles del mando de Wii, nos hemos puesto en situación, dispuestos a ponernos en la piel del muchacho descarriado.  En la demo que hemos probado, aunque corta, nos ha permitido ver muchas cosas interesantes del juego. La primera, y la que más salta a la vista, es la práctica total libertad movimientos y de interacción con el entorno. Esto ya lo había prometido Suda 51, pero queríamos verlo con nuestros propios ojos. Otro detalle es que, como os he comentado antes, la sangre sí que corre a chorros y deja manchados suelos, paredes y enseres varios, pero realmente si alguien está buscando emociones realmente fuertes, que se olvide de este juego. Eso sí, entretenido lo es, y bastante.

No More Heroes (Wii)
No More Heroes (Wii)

Los personajes están representados con esa estética de cómic que nos gustó tanto en Killer 7 (aunque el motor que los genera está programado desde cero). Están muy bien definidos y modelados y la verdad es que cumplen perfectamente su cometido. Los escenarios me han hecho sentir que realmente estaba dentro de una historia manga. Todo muy estético. Incluso el detalle de una explosión de humo pixelado que representa la muerte del enemigo me ha gustado mucho.
El juego corre muy suave aunque con algunos baches que esperemos se solucionen en la versión final. De todas maneras hay que decir que tales errores son apenas perceptibles.

No More Heroes (Wii)

El control es bastante sencillo. Con el mando analógico del nunchako movemos a nuestro personaje. Con el botón A damos golpes de puño, y con el botón B, patadas. El gatillo nos sirve para apuntar a los enemigos que se van cruzando en nuestro camino. He encontrado este control bastante intuitivo y bastante fácil de hacerse con el. Aparte tenemos todo una serie de golpes especiales que, llegado el momento, realizamos con un movimiento especial del mando. El momento está señalado con una flecha brillante indicativa.

No More Heroes (Wii)
Ampliar

En el nivel preparado para nosotros la verdad es que la mayoría del tiempo he estado luchando con los enemigos de una manera más o menos continua. La dificultad no era demasiado alta, aunque alguna vez que otra me ha costado seguir adelante victorioso. Afortunadamente la suerte me ha sonreído y he podido continuar.

No More Heroes (Wii)

Cuando no hay contrincantes a la vista podemos dedicarnos a investigar las habitaciones en busca de premios. En los pocos segundos que van entre oleada y oleada de ataques, podemos dedicarnos a destruir algo de mobiliario con la katana. Por cierto, esta espada brilla. Sí, emite luz. No sabemos si es un guiño a 'La Guerra de las Galaxias', una necesidad del guión, o simplemente algo técnico. Esperamos enterarnos pronto de tamaño misterio.

No More Heroes (Wii)

Un detalle curioso. En un momento del juego recibimos una llamada en nuestro móvil. Mejor dicho, en el móvil de Travis. ¿Y cómo respondemos la llamada? Sí señor o señora. Esto es Wii, y aprovechando que el mando tiene altavoz, podemos utilizarlo en forma de móvil para escuchar el mensaje. Bastante original, si se me pide la opinión. De momento el diálogo está en japonés, dado que la versión que he probado está en este idioma. 

No More Heroes (Wii)
Ampliar

Poco después nos ponemos manos a la katana para eliminar al jefe final. Un enorme tipo duro con cara de malas pulgas, estética 'Power Ranger' y mucha fuerza. Tenemos que evitar sus ataques de ondas de energía con movimientos de nuestro mando. No es del todo difícil, pero al principio cuesta un poco.

No More Heroes (Wii)

Después de eliminar al jefe final, la pantalla de despedida nos dice 'Thanks for Playing' (gracias por jugar), uno ha estado tan metido en la acción que quiere más. De hecho unos compañeros de la prensa online americana se quejaban a la azafata de este hecho y han hecho cola varias veces. He de reconocer que he hecho lo mismo.

No More Heroes (Wii)

Aunque no ha sido una demostración muy amplia, nos ha permitido catar lo que se propone realizar Suda 51. Una sinfonía de acción sin fin y sangre a raudales. A los amantes de este género les va a satisfacer en gran manera.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

No More Heroes

  • Wii
  • PC
  • NSW
  • Aventura
  • Acción

Tras clasificarse en el puesto 11 de la Asociación de Asesinos Unidos, Travis Touchdown pone a prueba su fiel katana láser enfrentándose a los 10 mejores asesinos del mundo en un combate letal. ¡No es fácil alcanzar la cima, pero este otaku americano de pura cepa no parará hasta convertirse en el número uno de los asesinos! No More Heroes es una aventura de acción a cargo de Grasshopper Manufacture y Rising Star Games para Wii, Switch y PC.

Carátula de No More Heroes
9