HMV ha exigido a Microsoft mano dura contra Argos, la empresa que envió unidades de Halo 3 a algunos de sus clientes esta semana antes de la fecha oficial de lanzamiento. Tras los hechos, Argos afirmó que el suceso se debió a un error administrativo y Microsoft renunció a castigar a Argos o a los consumidores que usaran el juego antes de tiempo. HMV, una de las rivales de Argos, no está contenta con el cariz que han tomado los acontecimientos y solicita las "sanciones apropiadas" para cualquiera que ignore las fechas de lanzamiento.
Duncan La Barre, especialista en juegos online de HMV, ha declarado a Pro-G: "Aparentemente la página web de un competidor avisó a los clientes de que podían recoger su unidad de Halo 3 una semana antes de la fecha de lanzamiento. La empresa dice que en realidad fue un error administrativo y aparentemente sólo salieron 26 unidades. "
Y continuó: "hmv.com no tiene ninguna intención de vender Halo 3 antes de la fecha de lanzamiento del 26 de septiembre. Microsoft es un socio importante para nosotros y no les defraudaremos vendiendo uno de los juegos más importantes del año antes que el resto del mercado. Hacerlo podría poner en peligro una relación fantástica con Microsoft, y lo que es más importante, podría darnos una ventaja injusta sobre el resto del mercado. Nos gusta seguir las reglas. Sin embargo, esperamos que los competidores que incumplan descaradamente las fechas de lanzamiento y engañen al resto afronten las sanciones apropiadas, de forma que estos comportamientos no se repitan en el futuro. "