Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[TGS] Final Fantasy Versus XIII, Impresiones

Dentro de la Fabula Nova Crystalis, este FF Versus XIII es, probablemente, el más misterioso de todos. Solo conocemos la plataforma y los videos que, a cuentagotas, SE muestra a puerta cerrada en su Closed Mega Theater, en diferentes eventos desde que se presentó en el TGS del año pasado.

Actualizado a

Dentro de la Fabula Nova Crystalis, este FF Versus XIII es, probablemente, el más misterioso de todos. Solo conocemos la plataforma y los videos que, a cuentagotas, SE muestra a puerta cerrada en su Closed Mega Theater, en diferentes eventos desde que se presentó en el TGS del año pasado.

Ampliar
Final Fantasy Versus XIII (PlayStation 3)

El video de este TGS'07 extiende bastante lo visto hasta ahora en esas otras ocasiones y presenta dos nuevos personajes. Hasta ahora habíamos visto como un joven, se movía en un coche lujoso a toda velocidad por una autopista en una ciudad futurista. A continuación el mismo joven se enfrentaba al salir de una iglesia a todo un pelotón de policías; utilizando para ello una serie de armas mágicas que le protegen y atacan por él. Una impresionante escena de acción, de lo mejorcito que ha creado la factoría de CG de SE. A parte se intercalaban imágenes de cómo este joven se encara un encapuchado, que en este nuevo video llaman Guardián, de rubia melena, también con poderes mágicos.

Final Fantasy Versus XIII (PlayStation 3)

Sabemos este "nombre" porque aunque hasta ahora todas estas escenas solo tenían el significado que nuestra propia interpretación le podía dar,  en este nuevo video, unos textos en italiano (o un idioma con una filia parecida, con lo cual es fácil de entender por un hispano-hablante) aclaran, o tal vez confunden,  un poco lo que sucede. Así que probablemente el joven protagonista sea un "invocador". A pesar de esto la mayor parte de la historia sigue estando  bien oscura.

Ampliar
Final Fantasy Versus XIII (PlayStation 3)

En el nuevo video mostrado se nos enseña a retazos lo visto en anteriores eventos (sobre todo la lucha contra el pelotón de policías), mientras vemos escenas nuevas. Durante estos flashes, vemos tres escenarios: en uno el protagonista herido y cansado se dirige hacia la figura de una bella muchacha rubia, vestida con minifalda negra y camisa blanca, en lo que parece la misma ciudad que hemos visto antes. En el otro, el video nos muestra el encuentro de este joven con otro personaje rubio y sonriente que empuña un pistolón. El fugitivo, según explican los textos. Por alguna razón estos dos personajes se mueven juntos en el lujoso coche por un desierto totalmente vacío, menos por la presencia de una hilera de postes eléctricos a lo largo de la carretera, que se encuentran medio derruidos. Un mundo en ruinas, según dice el texto.

Final Fantasy Versus XIII (PlayStation 3)

El tercer escenario es bastante estático. En una sala, de lo que parece una iglesia, hay reunidos una serie de hombres trajeados alrededor de una mesa rectangular. Por lo que dice el texto "Destrucción del oren", podríamos pensar que se trata de un gobierno o similar, aunque el aspecto de los presentes se parece más bien al mafia. Mientras hablan entre ellos, el que preside la mesa, un hombre de mediana edad con barba, pronuncia unas palabras.

Ampliar

Mientras tanto, los jóvenes en el desierto,  salen del coche debido a que no pueden avanzar. Al salir, observan un escenario destrozado.  Un inmenso puente, hasta donde alcanza la vista sobre un tranquilo mar, esta derruido en su primer tramo.

Final Fantasy Versus XIII (PlayStation 3)

En el último escenario, el más intrigante, la muchacha rubia al ver al joven protagonista se acerca corriendo, aparentemente sonriendo. Pero al acercarse una estela de color fluye de ella y se para en seco. Frunce el ceño, y aparecen a su alrededor de nuevo los símbolos mágicos. Con un gesto, una espada dorada surge de la nada y se encara con el joven. Este, sin aparente sorpresa, llama a una de las armas que le protegen, una espada. Parece que van a comenzar a luchar. Una rápida sucesión de textos, casi ilegibles suceden en este momento, como "Separación", o  tal vez el más significativo: "El pacto roto". Por desgracia, a pesar de toda esta tensión;  tras una sucesión rápida de imágenes de la ciudad y de lo sucedido  el video concluye.

Ampliar

Dado que no sabemos el orden cronológico de los sucesos, ni si estos textos describen de manera precisa la acción o son un acompañamiento poético, el verdadero argumento de FF versus XIII está abierto a una gran especulación.

Final Fantasy Versus XIII (PlayStation 3)

Este es probablemente vídeo más prometedor de los presentados en este TGS en el Closed Mega Theater. Y eso, que a estas alturas, no sabemos ni en que género se va a enmarcar. Eso sí, sabemos que es "for Playstation 3 Only"; el único detalle técnico mostrado en el vídeo.

Final Fantasy XV

  • XBO
  • STD
  • PS4
  • PC
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy Versus XIII pasa a llamarse Final Fantasy XV, un título de rolacción ambientado en el universo Final Fantasy para PlayStation 4Xbox One, PC y Stadia de la mano de Square Enix. Noctis, acompañado de sus tres amigos, se embarcará en un peligroso viaje con el fin de vengar la muerte de su padre, el Rey Regis Caelum.

Carátula de Final Fantasy XV
8