Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Tiger Woods PGA Tour 08

Tiger Woods PGA Tour 08

  • PlataformaDS6
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorElectronic Arts
  • Lanzamiento06/09/2007

Golf con lápiz

Tiger Woods cambia su habitual palo de golf por un sutil lápiz. La pantalla táctil se de Nintendo DS se viste de verde para adaptarse al deporte practicado por el archiconocido deportista de color. Prepárate para hacer hoyo con esta correcta adaptación portátil de la serie deportiva de Electronic Arts.

Actualizado a

Tiger Woods cambia su habitual palo de golf por un sutil lápiz. La pantalla táctil se de Nintendo DS se viste de verde para adaptarse al deporte practicado por el archiconocido deportista de color. Prepárate para hacer hoyo con esta correcta adaptación portátil de la serie deportiva de Electronic Arts.

En estos últimos años, la sociedad ha comenzado a darse cuenta de que existe algo más que el fútbol. El indiscutible y eterno deporte rey ha dejado cierto espacio en la parcela deportiva para otras actividades como la fórmula 1 o el deporte que ahora nos ocupa, el golf. Con la dulce lacra de ser considera como el deporte de los adinerados, poco a poco vamos descubriendo las virtudes de esta actividad física que, como era de esperar, se adentra en el mundo del ocio electrónico.

Ya durante el pasado año llegaron al mercado títulos de golf, dejando huella especialmente uno, WiiSports, que demostró lo accesible que puede llegar a ser este deporte si se ejecuta el título con propiedad. Con todo, era necesario un juego estrella, que sirviera como emblema cual Pro Evolution o Fifa en el terreno futbolístico. Y finalmente, el título que se ha llevado la palma ha sido la serie Tiger Woods, ya sea por escasez o por falta de oposición.

Ampliar

Un año más, y como es de rigor en estos juegos deportivos, Tiger Woods se adentra en los chips de todas las consolas disponibles en el mercado lanzando un juego multiplataforma. Tras analizar la edición para PC, nos metemos de lleno en la versión destinada a Nintendo DS, la exitosa portátil de doble pantalla. Acompáñanos en este análisis si quieres conocer cómo se desenvuelve Tiger Woods simultáneamente en dos pantallas.

Gráficos y Sonido

Tiger Woods PGA Tour 08 es un título que no aspira a convertirse en un triple A de los gráficos. Para ello sólo hace falta visualizar algunas de las capturas que acompañan a este artículo. Sin embargo, la versión para Nintendo DS, a diferencia de la de PC, cuenta con un motor gráfico que, aunque no sorprende, sí cumple su cometido.

A grandes rasgos, nos encontramos con un motor completo, que representa cada campo correctamente y se adapta a las capacidades de la portátil. Las texturas cumplen y mantienen un calidad notable, sin llegar a pixelarse lo más mínimo -salvo casos contados- y manteniendo una distancia de dibujado extensa y correcta.

Exactamente lo mismo podemos decir de la tasa de imágenes por segundo (frame rate), que se mantiene siempre estable y sin ralentizaciones, algo muy de agradecer en este tipo de títulos. Bien es cierto que no existe un gran número de elementos en pantalla, pero la extensión de los escenarios no se ve menguada lo más mínimo por el hecho de estar trabajando en una portátil.

Por su parte, los entornos estarán compuestos por diversas capas, como arena y césped de variada intensidad, aspecto que influirá en el rodaje de la pelota. Durante las partidas también nos toparemos con vegetación como árboles y bosques, que delimitarán los límites del terreno, al igual que el agua y las casas.

Ampliar
Ampliar

El modelado de los personajes, golfistas personalizados por el propio jugador en este caso, es correcto, aunque puede llegar a ser algo simple para los más quisquillosos. Incluso así, los deportistas destacan por sus movimientos suaves, realistas y variados, dadas las posibilidades que brinda la jugabilidad del título. Y es que en determinadas ocasiones los personajes realizarán movimientos espontáneos, como levantar el palo y rascarse la espalda, aspectos que confieren diversidad el título.

En el terreno sonoro, este Tiger Woods PGA Tour 2008 no goza de grandes melodías y efectos, desembocando en un silencio más bien pausado, tranquilo y hasta inquietante en ciertas ocasiones. No obstante, un juego de esta envergadura bien es cierto que no necesita demasiadas florituras sonoras.

Ampliar
Ampliar

Jugabilidad

Sin lugar a dudas, éste es el apartado más importante dentro de Tiger Woods PGA Tour 2008 para Nintendo DS. A diferencia del resto de versiones, especialmente la de Wii, la portátil cuenta con un sistema de control adaptado a sus posibilidades táctiles. Pero antes de entrar en detalles, merece la pena hablar sobre los modos de juego y la interfaz.

Los modos de juego disponible son cinco. En primer lugar tenemos la partida rápida, que nos permitirá entrar en acción al instante. El segundo modo es la práctica, muy útil para hacernos con el sencillo sistema de control del título. Finalmente, los dos modos competitivos son el reto, que nos llevará a completar diversas misiones en escenarios, y PGA Tour, la clásica competición.

Estos dos últimos modos de juego nos permitirán acumular dinero, que podremos gastar en nuevas ropas y modelos para nuestro golfista, además de en retos que requieran un cifra a pagar para su inscripción. Esto nos llevará a acumular dólares para poder desbloquear todos los retos y torneos.

Además de estos modos de juego para un jugador, Tiger Woods PGA Tour 2008 cuenta con opciones multijugador tanto en red local -descarga de DS y cartucho a cartucho-, y a través de la red Nintendo Wifi Connection, aspecto que alargará la duración del título.

Dejando a un lado los modos de juego, no podíamos cerrar este análisis sin comentar el control, que ha sido adaptado a la perfección. Tomando el lápiz, tendremos que trazar líneas dirigiendo el palo del golfista. Para regular la fuerza y la dirección contaremos con indicadores dispuestos de forma clara en la interfaz que medirán, por ejemplo, la distancia del tiro, la fuerza del viento, etc.

Ampliar
Ampliar

La división entre las dos pantallas muestra a nuestro deportista en la inferior y al campo de golf en la superior. Una vez golpeemos la pelota la acción se centrará en la pantalla táctil, zona en la que mediante un sencillo minijuego -rotar la pelota- podremos regular la fuerza de ésta. De igual forma, siempre podremos acceder a diversos tipos de palos de golf desde el icono situado en la zona izquierda de la pantalla, así como al mapa y al manejo de la cámara.  

Ampliar
Ampliar
6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.