Actualidad

Wii supera a la competencia en ventas a nivel mundial

Enrique García enriquegper

La plataforma de Nintendo lidera la nueva generación de sistemas de entretenimiento.

Las páginas del diario norteamericano The Financial Times informan de un nuevo logro de Nintendo dentro de la nueva generación de consolas. Wii es, a día de hoy, la plataforma líder del sector, superando a sus competidoras más directas, Xbox 360 y Playstation 3. El éxito se debe, según los analistas, al reducido precio de la consola.

/es/node/

El informe extrae datos proporcionados por Enterbrain, NPD Group y GfK, compañías encargadas de analizar las ventas de software y consolas en Japón, EE. UU. y Europa, respectivamente.  Así, desde su lanzamiento, la consola ha logrado vender 9 millones de unidades en todo el mundo, superando las 8,9 millones de Xbox 360 y los 3,7 de Playstation 3. La consola de Nintendo lleva, además, poco menos de un año en el mercado, pues fue lanzada en diciembre de 2006, a diferencia de Xbox 360, que llegó a finales de 2005.

Cabe destacar que ésta es la primera vez tras años que Nintendo logra situarse en la posición de líder, logro antes conseguido durante la etapa de Super Nintendo en la década de los noventa. Sin embargo, el éxito de Wii continúa estableciendo nuevas marcas en no pocos países, pues, como comentamos ayer, la plataforma de sobremesa junto a la portátil Nintendo DS lideran sus respectivos segmentos en el mercado peninsular.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Nueva aventura de Link en GameCube, con un Link adulto tremendamente realista.

The Legend of Zelda: Twilight Princess