Actualidad
Guerrilla afirma que Killzone 2 sería "imposible" en otras plataformas
La desarrolladora destaca las ventajas del formato Blu-ray de la consola.
Dos altos cargos de Guerrilla, el director Herman Hulst y el productor de Killzone 2, Steven Ter Heide, han destacado la potencia de PlayStation 3 y del formato Blu-ray sobre la competencia en una entrevista concedida a la prensa británica.
Merman Hulst destacó la ventaja de desarrollar en una sola plataforma, un "enorme beneficio" puesto que "si desarrollas un juego en varias plataformas hay restricciones que tienes que tener en cuenta". Y añadió que "estamos aprovechando especialmente la arquitectura de PlayStation 3. Creo firmemente que lo que hemos mostrado y conseguido con esta plataforma sería difícil, si no imposible, en otra plataforma de la competencia." Lo cual fue corroborado por Steven Ter Heide, para el que esto sería "imposible". "Literalmente no podemos hacer esto en otra máquina que no sea PlayStation 3. Si desarrollas un juego multiplataforma y cuidas el presupuesto, tienes que hallar un denominador común entre los sistemas (...) Mientras que alguien centrado en una sola plataforma puede realmente aprovechar todo lo que puede ofrecer."
Para Ter Heide, "en pocas palabras, Xbox 360 no tiene ni Sixaxis ni Blu-ray. PlayStation 3, sí. Y eso para nosotros es algo muy importante. El nivel que has visto tiene 2 Gb. Realmente necesitamos el Blu-ray para el juego. No sé cómo podrías encajarlo en Xbox 360 sin tomar algunos atajos".
- Acción