Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Patapon

Patapon es, a la vez, uno de los proyectos más extravagantes y desconocidos que Sony prepara para su portátil, con una estética muy cuidada y un desarrollo basado únicamente en los famosos Quick Time Events. Combates con ritmo.

Actualizado a

Patapon es, a la vez, uno de los proyectos más extravagantes y desconocidos que Sony prepara para su portátil, con una estética muy cuidada y un desarrollo basado únicamente en los famosos Quick Time Events. Combates con ritmo.

Ampliar

Durante su particular presentación en la feria del E3 Sony no sólo centró sus esfuerzos en presentar sus proyectos más importantes para PlayStation 3 sino que también tuvo ocasión de mostrar algunos de sus nuevos títulos en desarrollo para su portátil. Entre ellos destacó principalmente el vídeo de Patapon, título anunciado unos días antes de la feria y del que no ha ofrecido más información desde entonces pero que os lo descubrimos en profundidad en los siguientes párrafos.

Patapon (PSP)

El ataque de los 300 animados
Por el momento el argumento de Patapon está en el mayor de los enigmas si bien, dado su planteamiento, debería de ser poco relevante en su desarrollo. Por lo que se ha podido ver hasta el momento en el juego podremos controlar a una multitud de pequeños y ovalados guerreros en escenarios con una estética muy peculiar, como si fueran sencillas tiras cómicas.

Patapon (PSP)

Además, aunque todavía no se sabe nada del número de niveles, se ha podido observar como las armas de los guerreros, así como ciertos detalles del escenario, serán totalmente diferentes según la fase en la que estemos. Tan pronto nuestros guerreros tendrán grandes atalayas y escudos como atacarán a una especie de dinosaurio con lanzas y flechas, en una especie de jungla casi monocroma.

Patapon (PSP)

Es justamente en el aspecto gráfico donde más destaca el juego, principalmente por su forma de presentar los personajes y escenarios, con una estética que recuerda levemente a la de LocoRoco (que actualmente cuenta con una secuela en desarrollo para PSP y otra para la PStore de PS3) pero con personajes y escenarios más excéntricos si cabe.

Patapon (PSP)

Básicamente el estilo recuerda levemente al del artista Rolito y algunas de sus criaturas aparecen en el desarrollo del juego, como los propios guerreros ovalados aunque por el momento no está confirmado si el dibujante está trabajando en dicho juego, aunque todo apunta a que es así.

Patapon (PSP)

De igual manera el desarrollo del juego resulta muy original ya que se basará en una especie de juego de acción y estrategia basado en juegos rítmicos con la música, muy al estilo de título como Dance Dance Revolution, Guitar Hero o DJ Max Portable (también para PSP) pero conjugando movimientos de las tropas con los famosos Quick Time Events.

Patapon (PSP)

Así pues, durante el juego podremos mover a las tropas hacia la derecha, izquierda o arriba (subiendo a algún árbol o montaña) con los botones de dirección, pudiendo seleccionar a cualquiera de ella con el stick analógico si es que la queremos situar en una mejor posición mientras que atacaremos a los enemigos pulsando en el momento adecuado el botón que aparezca en pantalla, que corresponderá en todo momento al ritmo que suene la música (y según en que momento aparezca 'Pon' o 'Pata', de ahí el título del juego).

Patapon (PSP)

Por lo tanto, dependiendo de cómo de acertado pulsemos dichos botones realizaremos más o menos daño a nuestros rivales, pudiendo salvar a más guerreros al final de cada fase ya que nuestros enemigos no pararán de atacarnos. Por ejemplo, el citado dinosaurio de la fase de la tribu tendrá cerca de 3000 puntos de vida y un simple ataque sólo le hará diez puntos de daño pero como nuestras tropas serán bastante numerosas no será un peligro, por lo menos al principio.

Patapon (PSP)

Para aprender este particular y llamativo estilo jugable también contaremos con una especie de tutorial en el que un árbol parlante nos instruirá en la citada relación entre la música y el juego, así como en el movimiento de las tropas, algo que no parece excesivamente difícil pero puede complicarse con un gran número de enemigos o diferentes tipos de unidades.

Patapon (PSP)

Poco más podemos decir de uno de los juegos más desconocidos que Sony presentó durante su conferencia y del cual hemos esperado unas pocas semanas para cubrirlo como se merece. Por último sólo se ha confirmado que el juego llegará al mercado estadounidense a finales de año por lo que se espera su lanzamiento en el europeo a principios del próximo.

Patapon (PSP)

Patapon

  • PSP
  • Simulación
Una original apuesta en la que se combina la estrategia, la acción y los ritmos de percusión.
Carátula de Patapon
9