Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[GC] Kane & Lynch: Dead Men, Impresiones

El dúo formado por Kane & Lynch ha paseado por la Games Convention destilando su particular estilo. Disparos, acción, juego en equipo y violencia a raudales de la mano de los padres del Agente 47.

Actualizado a

El dúo formado por Kane & Lynch ha paseado por la Games Convention destilando su particular estilo. Disparos, acción, juego en equipo y violencia a raudales de la mano de los padres del Agente 47.

Ampliar

No son pocas las parejas de héroes que deambulan por el ocio electrónico en estos tiempos que corren. Crear un dúo no es complicado, pero hacerlos compatibles y atractivos para el público no está al alcance de todos. Io Entertainment lleva años trabajando en un proyecto ambicioso a la par que atractivo. Kane & Lynch: Dead Men está dando sus últimos pasos por las oficinas de Io Entertainment para llegar al mercado, pero antes no ha querido faltar a su cita en la Games Convention.

Ampliar

Eidos ha vuelto a mostrar en Leipzig las virtudes de este título desarrollado por los creadores de Hitman. A pesar de que previsiones iniciales situaban el juego en las estanterías hace algunos meses, la peculiar pareja ha tardado en cuajar más de lo esperado, retrasando su lanzamiento en un par de ocasiones. 'Las compañías ya nos están empezando a dar avisos', comentaba en clave de humor el productor de la serie.

En la demostración, Kane & Lynch volvieron a deleitar a los periodistas allí presentes gracias al apartado artístico del juego, que plasma de forma contundente el universo a recrear por la desarrolladora. Los escenarios son visualmente muy atractivos y definidos, con un diseño y estilo propio que refleja claramente la marca de la casa. 

Ampliar

La partida comenzó en un escenario a modo de tutorial. Los dos héroes vestidos de presos escapan de un furgón blindado a la carrera, acompañados por un grupo de paramilitares armados hasta los dientes. La violencia es palpable en cada paso que dan Kane y Lynch, con golpes y desagradables desgarros de huesos, disparos a mansalva, y sangre a borbotones. La escapada despierta, como era de prever, la atención de la policía, que acude al lugar en masa para detener el motín. Tras recorrer una calle angosta y vacía, pero con las balas en los talones, llegamos a un garaje donde nos escondemos. El intercambio de disparos alcanza su punto álgido entre herramientas y vehículos, demostrando una vez más el potencial gráfico del título.

El segundo escenario nos propuso otra huída con clase: vestidos de chaqueta. Salir del edificio es la prioridad mientras recibimos disparos desde todos los ángulos. Nos encontramos en una entidad pública en la que no pocos ciudadanos se encuentran realizando gestiones. La detonación de nuestro primer disparo deriva en una huída masiva de los allí presentes, que de forma realista corren desesperados buscando una salida. Algunos lo consiguen, otros caen presas del fuego cruzado.

Ampliar

Nada más abandonar el recinto varios coches de policía nos esperan en el exterior invitándonos desistir. Un simple mortal decidiría en su sano juicio retirarse; Kane y Lynch no. Volvemos a la locura de la huida, cubriéndonos con paradas de autobús, coches y otros elementos del escenario y aquí es dónde muestra una de las novedades del título. Nuestro grupo, formado por cuatro personajes, será siempre dirigido por el jugador. Podemos dar órdenes a todos indicándoles qué posición deben tomar y qué actitud deben mantener ante el enemigo. De igual forma, también podemos interactuar con ellos solicitándoles un cambio de arma.

Ampliar

Nos llama soberana mente la atención la recreación de la ciudad. Todo está milimetrado y trata de parecer extremadamente realista. Desde que abandonamos el edificio encontramos vehículos, paradas de taxi, publicidad, etc., aspectos que al conformar un todo logran integrar por completo al jugador.

La acción nos invita indudablemente a empuñar el arma y gastar cargadores. Apuntar es sencillo y rápido, siguiendo el cursor marcado y recibiendo siempre una respuesta correcta de la cámara, que se sitúa siempre detrás del personaje y en una posición adecuada para la acción. Si lo preferimos, también podremos acercar o alejar la cámara del personaje tanto como queramos, pudiendo así abarcar un mayor ángulo de visión.

Ampliar

Esta vertiginosa escapada traslada a los protagonistas a una pasarela que conecta dos zonas. Allí somos sorprendidos por francotiradores en la distancia, cuya posición podemos ver en una esfera situada en la zona inferior izquierda de la pantalla. Avanzamos esquivando los disparos y logramos vislumbrar un rifle de francotirador, que empuñamos para dar comienzo a una especie de minijuego: la cámara pasa a primera persona para derribar a los enemigos situados en la pasarela opuesta.

Ampliar

A grandes rasgos, no apreciamos que el título cuente con un nivel de dificultad excesivo. Adaptarse al sistema de juego y a todas sus virtudes, especialmente a la gestión de compañeros, puede llegar a ser ligeramente complicado para los poco iniciados en el género de la acción. Pero para evitarlo, Kane & Lynch: Dead Men nos permitirá regular el nivel de dificultad durante la partida siempre que queramos. 

Finalmente, la desarrolladora decidió enseñar una vez más la espectacular escena de la discoteca, que ya fue mostrada durante el X06 de Barcelona, esta vez con algunas mejores visuales implementadas. Los protagonistas entran en un local de fiestas perfectamente detallado y ambientado, con música de fondo, efectos de luces sobresalientes y, lo más sorprendente, infinidad de personajes en pantalla. Todos bailan e interactúan entre sí sin sufrir ni la más mínima ralentización. Sin duda, un claro ejemplo que demuestra la soltura y la versatilidad del motor gráfico.

Ampliar

Kane & Lynch: Dead Men se está haciendo de rogar. A pesar de ello, se trata de un proyecto que evoluciona a cada presentación, y que en Leipzig se ha mostrado más vivo que nunca. Su acabado gráfico, repleto de detalles y efectos de nueva generación, demuestra desde el primer frame el potencial del título. A esto hay que sumar su más que interesante jugabilidad, que está destinada al juego en equipo y, por supuesto, su ambientación, que brinda excelentes toques cinematográficos al título. Esta pareja dará, a buen seguro, mucho que hablar en Xbox 360, Playstation 3 y PC.

Kane & Lynch: Dead Men

  • PS3
  • PC
  • 360
  • Acción
Acompaña a Kane & Lynch en este título de acción en tercera persona de los creadores de Hitman. Con variadas opciones multijugador cooperativas y competitivas, el título promete diversión a raudales.
Carátula de Kane & Lynch: Dead Men
6