Actualidad
Ya hay una solución para el problema de BioShock en PC
Los desarrolladores explican los motivos de la implementación en pantalla panorámica.
2K Games ha publicado en sus foros oficiales un parche para arreglar el problema de Bioshock con algunas pantallas panorámicas. La solución para la versión Xbox 360 tardará un poco más. Además, han explicado las decisiones de diseño que adoptaron sobre este aspecto y aclarado algunas dudas sobre la activación online del juego.
Los desarrolladores aseguran que el juego se ha desarrollado y optimizado para pantallas panorámicas y el 90% de los ordenadores que usaron durante el desarrollo tenían pantallas panorámicas. El campo de visión original es panorámico y se decidió así para conseguir la mejor experiencia de juego. En las pantallas panorámicas, por tanto, el juego genera imágenes a la máxima resolución disponible y no amplía una imagen de menor resolución.
Para una pantalla normal 4:3, los desarrolladores decidieron mantener la misma resolución horizontal pero sin mostrar bandas negras horizontales, de forma que los usuarios de estas pantallas acaban viendo un poco más en vertical, pero esto no afecta en absoluto a la jugabilidad.
Sobre la activación online, no es verdad que debamos tener una conexión a internet activa siempre que queramos jugar a Bioshock. Sólo se necesita la primera vez. El juego puede instalarse y desinstalarse todas las veces que queramos e incluso se puede tener instalado en dos ordenadores distintos a la vez. Lo que sí podría ser problemático es instalar el juego de nuevo sin haberlo desinstalado correctamente. Entonces quizás tendríamos que llamar a Securom para obtener un código de desbloqueo. Por tanto, 2K Games considera que cualquier uso adecuado del juego no provocará problemas.
- Acción
BioShock es el primer juego de acción en primera persona donde todo es un arma. Ambientado en una utopía subacuática, BioShock otorga total libertad para convertir el entorno, los enemigos e, incluso, el agua y el fuego, en poderosos instrumentos contra tus enemigos.