Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[GC] Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos, Impresiones

Una de las propuestas más divertidas de estos días en Leipzig es Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos. Todo el escepticismo que puede levantar un título con licencia de las Olimpiadas se desvanece por completo tras disfrutar, durante tan sólo un par de partidas, de uno de los títulos más divertidos de los últimos tiempos, en parte gracias al sistema de control de Wii.

Actualizado a

Una de las propuestas más divertidas de estos días en Leipzig es Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos. Todo el escepticismo que puede levantar un título con licencia de las Olimpiadas se desvanece por completo tras disfrutar, durante tan sólo un par de partidas, de uno de los títulos más divertidos de los últimos tiempos, en parte gracias al sistema de control de Wii.

Ampliar

Para la GC, Sega ha preparado una versión previa del juego que nos ofrece sólo un pequeño vistazo a lo que será el producto final, con tan sólo las siguientes pruebas: 100 metros lisos, 110 metros valla, salto de longitud, lanzamiento de martillo y tiro con arco. No obstante, nos han confirmado que habrá muchas más pruebas, y que no serán sólo atléticas, pudiendo encontrarnos con, por ejemplo, tenis de mesa.

Ampliar

La lista de personajes también es sólo una pequeña muestra de la que se incluirá al final: por parte de Nintendo, Mario, Luigi, Yoshi, Bowser y Peach; por parte de Sega, Sonic, Tails, Knuckles, Robotnick y Amy. Cada uno de ellos tendrá sus propios atributos, como, entre otros, velocidad o habilidad, y en términos globales están todos equilibrados

Ampliar

Los 100 metros lisos es, posiblemente, la más sencilla de las pruebas presentes. Primero se carga la salida con el gatillo B para, posteriormente, soltarlo y levantar el mando, provocando la salida del personajes (pueden producirse salidas en falso, claro está). Posteriormente, se trata de subir y bajar el mando y el nunchuk lo más rápidamente posible para poder llegar a la meta antes que los demás, de un modo similar a lo visto en algunos minijuegos de Rayman Raving Rabbids.

Ampliar

La evolución completa de esta prueba son los 110 metros valla, que aquí incluyen el salto al llegar a la altura de las susodichas. El tiempo tiene que ser bastante ajustado, ya que sino se perderán valiosos segundos; para saltar hay que pulsar el botón B a la par que no se deja de agitar con rapidez los controles para seguir corriendo y no perder posiciones.

Salto de longitud ofrece una curiosa opción de hacer que el público anime al personaje antes de realizar el salto. Posteriormente, se trata de mover el mando para conseguir velocidad y, sin pisar la línea, saltar tres veces antes del gran salto final, levantando por tiempos el mando y el nunchuk. Suena difícil explicado, pero en absoluto, es bastante sencillo.

Ampliar

Lanzamiento de martillo sí que resulta bastante más complejo. Se pulsa el botón A y se gira el mando para que el personaje gire sobre sí mismo y el martillo gane fuerza; se suelta con el gatillo B, pero hay que hacerlo de forma ajustada en el momento exacto, o no llegaremos a ser capaces de lanzarlo fuera de la reja donde nos enontramos.

Ampliar

La prueba de tiro con arco es la primera vez que se muestra, y también resulta compleja, en un intento de hacerlo real: hay que mover los mandos casi como si estuviésemos lanzando una flecha, atrayendo el mando hacia nosotros. Manteniendo esta posición, deberemos mover dos mirillas que determinarán el punto en el que impactará la flecha, siempre teniendo en cuenta factores externos tales como el viento.

Ampliar

El apartado técnico se mantiene sencillo, al no tener que lidiar con grandes alardes ya que en su mayoría los escenarios olímpicos son bastante sencillos, y en cuanto a sonido nos topamos con melodías bastante básicas, efectos de sonido esperados y el habitual doblaje de los personajes. Eso sí, todo bien rodeado de mil y un guiños, tales como que el público sean flickies, chaos, toads y los habitantes de Mario Sunshine, o que los árbitros puedan ser Charmy Bee o Lakito y Shy Guy.

Ampliar

Poco más se puede decir de un juego sencillo pero que ofrece diversión directa como pocos. Una agradable experiencia lúdica que garantiza encarnizadas batallas para hasta cuatro jugadores en una misma consola. Sin duda, estamos ante uno de los juegos que mejor y de manera más efectiva explotan las funciones de Wii. Sega ha confirmado que no se trataría sólo de pruebas sueltas, sino también un modo Circuito y otro Misión, por lo que se intenta evitar que se caiga en la repetición de minijuegos, y a buen seguro consiga acabar resultando uno de los juegos más atractivos de la máquina de Nintendo.

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos

  • Wii
  • Deportes
Por primera vez, Mario y Sonic se dan la mano en un título que recreará todos los deportes oficiales de las Olimpiadas de Pekín 2008.
Carátula de Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos
7