[GC] Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos, Impresiones
Una de las propuestas más divertidas de estos días en Leipzig es Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos. Todo el escepticismo que puede levantar un título con licencia de las Olimpiadas se desvanece por completo tras disfrutar, durante tan sólo un par de partidas, de uno de los títulos más divertidos de los últimos tiempos, en parte gracias al sistema de control de Wii.
La lista de personajes también es sólo una pequeña muestra de la que se incluirá al final: por parte de Nintendo, Mario, Luigi, Yoshi, Bowser y Peach; por parte de Sega, Sonic, Tails, Knuckles, Robotnick y Amy. Cada uno de ellos tendrá sus propios atributos, como, entre otros, velocidad o habilidad, y en términos globales están todos equilibrados
Los 100 metros lisos es, posiblemente, la más sencilla de las pruebas presentes. Primero se carga la salida con el gatillo B para, posteriormente, soltarlo y levantar el mando, provocando la salida del personajes (pueden producirse salidas en falso, claro está). Posteriormente, se trata de subir y bajar el mando y el nunchuk lo más rápidamente posible para poder llegar a la meta antes que los demás, de un modo similar a lo visto en algunos minijuegos de Rayman Raving Rabbids.
Poco más se puede decir de un juego sencillo pero que ofrece diversión directa como pocos. Una agradable experiencia lúdica que garantiza encarnizadas batallas para hasta cuatro jugadores en una misma consola. Sin duda, estamos ante uno de los juegos que mejor y de manera más efectiva explotan las funciones de Wii. Sega ha confirmado que no se trataría sólo de pruebas sueltas, sino también un modo Circuito y otro Misión, por lo que se intenta evitar que se caiga en la repetición de minijuegos, y a buen seguro consiga acabar resultando uno de los juegos más atractivos de la máquina de Nintendo.