Empire Earth III - Impresiones Beta
Como si de un nuevo paso en la evolución de la historia se tratase, el desarrollo de Empire Earth III alcanza un nuevo hito, el cual nos es mostrado a través de una beta jugable que ya hemos probado. Os contamos, de primera mano, lo que nos ha parecido más interesante.
Mac Doc Entertainment se está tomando muy en serio la programación e implementación de su próximo Empire Earth III. Tras su breve demostración en el pasado E3, ahora nos proporciona acceso a la versión Beta. Poco a poco nos vamos acercando al producto final.
Empire Earth III alcanza el estado beta. El desarrollo está cada vez más próximo a su finalización, pero en este caso, la beta que hemos podido testear aún dista mucho de lo que podría ser una versión estable. Nos mandó unas cuantas de veces al escritorio, aunque nada fuera de lo normal en estos casos. De todas formas, el objetivo estaba conseguido: hemos podido manejar a la civilización del Oeste en épocas como la Antigua y la Futura.
Así, hemos podido saborear cómo será la jugabilidad de esta tercera entrega de la saga. Una vez más, se confirma lo que ya venimos adelantando desde avances anteriores: se reduce la complejidad y el número de tribus a escoger, y se simplifica el mecanismo de desarrollo de cada civilización en el juego. Todo esto se refleja a la hora de tomar las riendas de nuestra tribu.
Empire Earth III (PC) |
La interfaz principal ha evolucionado desde la pasada Alpha, y ya muestra un esbozo bastante definido de lo que será la versión final. El aspecto translúcido de todos los menús refina bastante el diseño 'espartano' que exhibía Empire Earth II. Además, se ha intentado integrar el mayor número de herramientas dentro de cada menú, de forma que perdamos la mínima parte posible de la visión general de la acción.
A destacar, por ejemplo, el menú de diplomacia. A través de unos pocos iconos podemos ofrecer, rechazar y hacer contraofertas a planes de paz y guerra con otras civilizaciones. También podemos mencionar los menús de acciones disponibles para la unidad o edificio seleccionado, que suelen dividirse en dos pestañas distintas (contruir e investigar).
Empire Earth III (PC) |
A la hora de ir tomando posiciones para conquistar la victoria en el escenario, la civilización del Oeste deberá afanarse en construir asentamientos cercanos a las fuentes de recursos repartidas por todo el mapa. El constructor que destinemos a esta función levantará el almacén y, una vez terminada la estructura, se crearán automáticamente tres recolectores que no cesarán en su incansable labor de cortar madera o picar mineral. Un método simplificado y similar al que vimos hace un año en Rise of Legends de Big Huge Games.
Hay que tener en cuenta que en Empire Earth III hay tres cifras importantes: materiales, riqueza y tecnología. Da igual la fuente de recursos que explotemos, todo lo que obtengamos irá a parar al primer contador de los mencionados. Luego podremos comerciar con ellos para aumentar el número de riquezas, mientras que los puntos de tecnología se verán influidos por nuestra relación con tribus indígenas, el hallazgo de tesoros ocultos o la investigación en nuestras estructuras.
Todo el párrafo anterior, aunque se haga largo, es bien simple en la práctica, y queda muy lejos de aquellas cinco fuentes de recursos que existían en la segunda entrega de la saga. La estrategia que propondrá el juego de Mac Doc será más asequible que nunca, aunque sin perder posibilidades estratégicas. Además, la civilización del Oeste es la más tradicional en cuanto al género se refiere. Nos queda por ver las otras tribus y si su manejo es innovador y diferente.
Empire Earth III (PC) |
Sobre el apartado gráfico hay poco que contar, puesto que es lo que menos ha evolucionado desde la versión Alpha. Seguimos viendo un buen trabajo en la representación detallada de unidades y edificios, además de un especial cuidado en la iluminación y en la representación de efectos climáticos. Sin embargo, aún quedan lejos del resultado que se obtendrá finalmente. Además, el rendimiento de esta versión sigue dando problemas en un equipo de gama media, cosa que esperemos se optimice más adelante.
Conclusiones
En suma, aún queda un largo camino por recorrer. Nos quedamos tranquilos, puesto que sabemos que el equipo desarrollador atiende todas las peticiones y sugerencias de la comunidad y de los testeadores. Todos los amantes del género esperamos que esta tercera entrega nos deje satisfechos y consiga alzarse con el título de mejor título de la saga. Para averiguarlo aún faltan unos meses. Será a finales de año cuando podamos analizarlo.
Empire Earth III (PC) |
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