Los Sims 2: Castaway

Un avión estrellado, pocos supervivientes en una isla desierta, miles de peligros acechando en cualquier esquina… No, no estamos ante la nueva temporada de Perdidos sino ante la última incursión en la saga de Los Sims. Náufragos en el océano.

Un avión estrellado, pocos supervivientes en una isla desierta, miles de peligros acechando en cualquier esquina… No, no estamos ante la nueva temporada de Perdidos sino ante la última incursión en la saga de Los Sims. Náufragos en el océano.

Dentro de la extremadamente famosa saga de Los Sims, los usuarios de PC han podido disfrutar recientemente de las dos incursiones de Historias de la Vida e Historias de Mascotas, que ofrecían una mecánica diferente a la clásica del simulador social por excelencia. En ambos juegos el objetivo ya no era hacer una gran familia y conseguir un remunerado trabajo sino, simplemente, controlar a diferentes personajes en un hilo argumental y descubrir su vida, sin demasiados sobresaltos o sorpresas.

Así, tras un relativo éxito en ambas entregas, Electronic Arts ya está desarrollando una tercera entrega para PC, denominada Castaway Stories al igual que una primera incursión en consolas y portátiles: Los Sims 2: Castaway (que vendría a traducirse como Los Sims 2: Náufragos) prevista para el próximo otoño en PS2, Wii, NDS y PSP y que os descubrimos a profundidad a continuación.

Solos y desamparados

Para empezar, y siguiendo la tendencia marcada por los dos primeros capítulos de Historias de…, el guión de Los Sims 2: Castaway estará bastante más trabajado que sus otras entregas en consolas domésticas. Todo comenzará con un accidente de avión en una isla tropical desierta donde nuestro personaje tendrá que adaptarse a las condiciones de su nuevo hogar y explorarlo a fondo en busca de alimentos y un refugio, hasta poder volver de nuevo a la civilización.

En sus quehaceres diarios, nuestro protagonista (cuyo aspecto estará predeterminado aunque podremos escoger ciertos cambios) tendrá que recolectar frutas, hacer fogatas y buscar troncos para construirse una cabaña. Al comienzo estará sólo y para paliarlo podrá también crear una especie de 'amigo de arena', con el que podrá hablar imaginariamente, al estilo de Tom Hanks en la película Naufrago.

No obstante, a medida que superemos ciertas pruebas y descubramos nuevos caminos podrá también encontrarse a otros supervivientes en la isla, a los que también podremos controlar. Algunos de ellos se conseguirán sin más pero otros requerirán superar ciertas pruebas bastante complicadas, como construir un puente para acceder a un desfiladero. A pesar de que podremos interactuar amorosamente entre ellos el juego no permitirá tener bebés y los diferentes personajes no crecerán durante su estancia en la isla.

Supervivientes en el caribe

El número de acciones que podremos realizar durante el juego será el típico de la saga pero por primera vez en la saga nuestros sims podrán nadar en el mar, así como pescar y otras actividades marítimas, lo que aumentará considerablemente la libertad del juego. Para pescar o cazar necesitaremos ciertos utensilios que, según como de avanzados sean, redundarán en una mayor pesca o facilidad para alcanzar al animal, por lo que continuamente habrá que buscar mejores objetos para los mismos.

Además ciertos personajes tendrán algunos conocimientos preestablecidos por lo que podremos encontrarnos a un doctor, como Jack Shepherd, de la serie Perdidos, así como la típica pija o el rompecorazones. También habrá cabida para que nuestros sims tengan algunas mascotas de la isla, como monos y aves exóticas, que debutarán de esta manera en la saga.

Asimismo también estarán disponibles los efectos climáticos que se han podido ver en Los Sims 2: Estaciones por lo que tan pronto brillará un sol abrasador que habrá una tormenta tropical, por citar unos ejemplos. Por otra parte la moneda típica del juego, los simoleones, serán sustituidos por una serie de objetos claves para la supervivencia que podremos encontrar fácilmente con el Mapa del Tesoro, que se irá actualizando con una serie de pistas y señales a medida que avancemos en la historia.

Por último, las diferencias entre las cuatro versiones serán bastante escasas a nivel de desarrollo pero en el caso de Nintendo DS el juego contará con personajes al estilo de MySims, mostrando el mapa de la isla en la pantalla superior y la acción en la inferior. La versión de Wii, por su parte, permitirá interactuar más fácilmente con los objetos y contará con algunos mini-juegos exclusivos y tanto ésta como la de PSP y PS2 ofrecerán unos gráficos bastante detallados y simpáticos, en la línea de la saga.

Por el momento no se han detallado las fechas de lanzamiento pero diversas tiendas online citan algunas de las versiones para el próximo 19 de octubre en nuestro mercado y en septiembre en Norteamérica.

Los Sims 2: Náufragos

Los Sims regresan a las consolas en una nueva incursión donde tendrán que sobrevivir en medio del océano y explorar a fondo una isla llena de peligros.
Los Sims 2: Náufragos