Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Darkness

The Darkness

  • PlataformaPS38.53609
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorStarbreeze Studios
  • Lanzamiento29/06/2007 (360)20/07/2007 (PS3)
  • TextoEspañol
  • VocesInglés
  • Editor2K Games

Abraza a la Oscuridad

El último trabajo de los creadores de Riddick y la licencia del cómic creado por Marc Silvestri han terminado siendo una combinación explosiva. The Darkness se confirma como una de las revelaciones del año, que llega ahora a PlayStation 3.

Actualizado a

Hace cosa de un mes os presentábamos una de las mejores adaptaciones de un cómic a videojuego hasta la fecha, cuando The Darkness se estrenaba en Xbox 360. El excelente trabajo de Starbreeze con todos sus juegos se volvía a hacer notar con un título que se presentaba complicado de adaptar, tanto por el importante trasfondo argumental del que partir como por el elevado número de elementos a tener en cuenta para representar en pantalla.

Ampliar

Sin embargo, como ya hemos dicho, el resultado ha sido superior a todo lo que se podía esperar, sobre todo teniendo en cuenta lo verdes que parecían las primeras versiones del juego que pudimos ir probando. Resulta satisfactorio ver cómo, a pesar del mes de diferencia en su lanzamiento, la versión de PlayStation 3 resulta igual de atractiva que en Xbox 360.

En sus aspectos principales The Darkness presenta las mismas virtudes que en la máquina de Microsoft, sumergiendo al usuario en una cruda historia de venganza que entremezcla el mundo de la mafia junto con el universo sobrenatural del propio infierno. Una mezcla a priori extraña pero que, desviándose ligeramente de la línea básica de los cómics, consigue ofrecer un argumento sólido, interesante y lleno de sorpresas y momentos dignos de recordar.

Ampliar

Todo ello está representado con un cuidado y un mimo al detalle espectacular. Escenarios de dimensiones considerables, un más que respetable número de personas con las que hablar, números de teléfono a los que llamar… el mundo de The Darkness ofrece muchas posibilidades, y los metros, el lugar más visitado del juego, parecen llenos de vida, rebosantes de misiones secundarias que cumplir.

Ampliar

El eje argumental del juego gira en torno a la Oscuridad que habita dentro del cuerpo del protagonista, Jackie Estacado, que le ofrece poderes demoníacos muy útiles e invencibles. Eso sí, su principal debilidad será la luz, que los debilitará e impedirá su uso, resultando esencial llevar a cabo estrategias con las que acabar con los rivales de forma eficaz, mezclando la Oscuridad con las armas de fuego convencionales.

Ampliar

La presentación general del título parece una película, de principio a fin. Gráficamente es bastante espectacular, capaz de jugar con el color y las luces y las sombras con maestría, consiguiendo sumergir con sencillez al usuario dentro del argumento que presenta. La versión de PlayStation 3 ofrece un tratamiento del color ligeramente superior a la de Xbox 360, aunque tiene algunos defectos extra.

El framerate de esta versión es algo más inconstante que el de la máquina de Microsoft, del mismo modo que la iluminación también está algo menos lograda. Algo similar ocurre con el juego en red, que se mantiene idéntico al de Xbox 360, aunque en términos de fluidez pierde la partida. A pesar de que ambas versiones son prácticamente idénticas y recomendables por igual, la de 360 ofrece un aspecto ligeramente más pulido en el apartado visual.

Ampliar
8.5

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.