Actualidad

Las últimas acciones de ESRB afectan al desarrollo Condemned 2

Enrique García enriquegper

El caso Manhunt 2 lleva a la desarrolladora a realizar cambios en el contenido del título.

La polémica acaecida sobre Manhunt 2 y sus contenidos está afectando de forma directa a otras desarrolladoras. Tras impedir que el título de Rockstar llegara a las tiendas en la fecha prevista por considerar sus contenidos excesivamente violentos, el criterio de la  ESRB norteamericana vuelve a ser motivo de cambios en el contenido de un videojuego.

/es/node/Array

En esta ocasión, es Condemned 2 el título que ha decidido adaptar sus contenidos a las exigencias de la asociación reguladora para evitar que su llegada al mercado sufra el mismo camino que la secuela de Manhunt. Según ha declarado el desarrollador Constantine Hantzopoulos a Computerandvideogames, la compañía está cooperando con la organización para establecer unos criterios de regulación de contenidos adecuados.

A la pregunta de si el caso Manhunt 2 ha cambiado la mentalidad de los desarrolladores Hantzopoulos contesta: 'Sí, absolutamente'. Asimismo, el representante de Monolith ha remarcado el hecho de que Condemned 2 se desarrolla siempre en un mundo virtual ficticio, no real, aspecto a tener en cuenta de cara a obtener una u otra calificación. Comentando algunos de los cambios realizados, Hantzopoulos ha puesto como ejemplo la exclusión de ciertas escenas en las que se mostraban decapitaciones.

'Manhunt parece estar desarrollado en un mundo real en el que asesinamos prisioneros y personas. Es un tema muy delicado y nos retractaremos si es necesario. Si alguien dice que no podemos hacer algo, daremos marcha atrás', aseveró Hantzopoulos. 'Dejar un cadáver en un cubo de basuras puede llegar a ser cómico, retransmitirlo por televisión no', comentó el desarrollador en relación a Manhunt 2.

Condemned 2 Bloodshot está siendo desarrollado para Playstation 3 y Xbox 360 y tiene previsto su lanzamiento para el próximo año 2008.

Condemned 2

Secuela de Condemned donde Ethan Thomas, agente del FBI miembro de la unidad que persigue a los asesinos en serie, vuelve a ser el protagonista.
Condemned 2