Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las últimas acciones de ESRB afectan al desarrollo Condemned 2

El caso Manhunt 2 lleva a la desarrolladora a realizar cambios en el contenido del título.

Actualizado a

La polémica acaecida sobre Manhunt 2 y sus contenidos está afectando de forma directa a otras desarrolladoras. Tras impedir que el título de Rockstar llegara a las tiendas en la fecha prevista por considerar sus contenidos excesivamente violentos, el criterio de la  ESRB norteamericana vuelve a ser motivo de cambios en el contenido de un videojuego.

Condemned 2: Bloodshot (Xbox 360)

En esta ocasión, es Condemned 2 el título que ha decidido adaptar sus contenidos a las exigencias de la asociación reguladora para evitar que su llegada al mercado sufra el mismo camino que la secuela de Manhunt. Según ha declarado el desarrollador Constantine Hantzopoulos a Computerandvideogames, la compañía está cooperando con la organización para establecer unos criterios de regulación de contenidos adecuados.

/es/node/Array
Condemned 2: Bloodshot (Xbox 360)

A la pregunta de si el caso Manhunt 2 ha cambiado la mentalidad de los desarrolladores Hantzopoulos contesta: 'Sí, absolutamente'. Asimismo, el representante de Monolith ha remarcado el hecho de que Condemned 2 se desarrolla siempre en un mundo virtual ficticio, no real, aspecto a tener en cuenta de cara a obtener una u otra calificación. Comentando algunos de los cambios realizados, Hantzopoulos ha puesto como ejemplo la exclusión de ciertas escenas en las que se mostraban decapitaciones.

Condemned 2: Bloodshot (Xbox 360)

'Manhunt parece estar desarrollado en un mundo real en el que asesinamos prisioneros y personas. Es un tema muy delicado y nos retractaremos si es necesario. Si alguien dice que no podemos hacer algo, daremos marcha atrás', aseveró Hantzopoulos. 'Dejar un cadáver en un cubo de basuras puede llegar a ser cómico, retransmitirlo por televisión no', comentó el desarrollador en relación a Manhunt 2.

Condemned 2: Bloodshot (Xbox 360)

Condemned 2 Bloodshot está siendo desarrollado para Playstation 3 y Xbox 360 y tiene previsto su lanzamiento para el próximo año 2008.

Condemned 2

  • PS3
  • 360
  • Aventura
  • Acción
Secuela de Condemned donde Ethan Thomas, agente del FBI miembro de la unidad que persigue a los asesinos en serie, vuelve a ser el protagonista.
Carátula de Condemned 2
8.5