[E3] Warhammer Online: Age of Reckoning

El que posiblemente sea el MMORPG más esperado del momento ha irrumpido con fuerza en el presente E3 mostrando uno de sus pilares jugables en todo su esplendor, las llamadas "public-quest". Acompáñanos a descubrirlas...

El que posiblemente sea el MMORPG más esperado del momento ha irrumpido con fuerza en el presente E3 mostrando uno de sus pilares jugables en todo su esplendor, las llamadas "public-quest". Acompáñanos a descubrirlas...

El que posiblemente sea el MMORPG más esperado del momento ha irrumpido con fuerza en el presente E3 mostrando uno de sus pilares jugables en todo su esplendor, las llamadas "public-quest". En la demostración que Mythic ha presentado en el E3 se ha puesto de manifiesto su atractivo: empezando a jugar con un orco, y tras superar varias de las típicas misiones de "ve a X y mata a tantos de Y", vemos como un gigante está intentando derribar el portón de una fortaleza de enanos que aguantan como pueden el asedio. Nuestra misión, y la de todos los demás que pasan por la zona si así lo desean, es la de ayudar al gigante, que mientras se abre paso por la fortaleza está siendo atacado por decenas de criaturas.

Superado el primer escollo, el gigante queda exhausto y nos pide que consigamos bebida para reponer fuerzas. Hay barriles de cerveza por la zona, aunque cuidadosamente protegidos por los enanos. Así pues, y con la ayuda de toda la gente involucrada en esta "public-quest", debemos acabar con los incansables enanos para revitalizar a nuestra gran baza de cara a penetrar en la fortaleza. Nadie tiene la obligación de participar en estos eventos, aunque según parece, éstos se desarrollarán en todos los rincones del mundo, siendo una constante en el desarrollo de nuestra aventura.

Una vez saciado el gigante, y con la puerta principal ya hecha pedazos, nos toca a todos penetrar en la fortaleza y acabar con todo mediano viviente, liderados todos ellos por un héroe enano que viene a realizar las funciones de lo que sería un "élite" en World of Warcraft. Derrotados tanto el héroe como los demás enanos que defendían su territorio, cada persona que ha participado en la "public-quest" es recompensado según su aportación a la batalla que se ha librado, ya sea con monedas de oro o con nuevas armaduras.

Gracias a su dinámica y alocada propuesta, las "public-quest" ofrecerán un ambiente similar al que se tiende a experimentar en las mazmorras de los MMORPG pero sin las siempre molestas pausas y preparativos que ralentizan la experiencia jugable de estos mundos masivos online. Si tenemos en cuenta el sistema RvR que Mythic va a trasladar de su veterano Dark Age of Camelot, lo que todo parece indicar que acabaremos teniendo entre manos una vez el juego sea lanzado a principios del 2008 es uno de los MMORPG más dinámicos, variados y "épicos" de los últimos años.

Warhammer Online: Age of Reckoning

Mythic crearán un juego multijugador masivo basado en el universo Warhammer de Games Workshop.
Warhammer Online: Age of Reckoning