La edición Platinum del juego para PS2 y PSP le encaramó a lo más alto de la lista de ventas.
Konami estará de celebración. Pro Evolution Soccer 6 se apuntó en junio un gran tanto en España al copar los dos primeros puestos de la lista de ventas gracias a la edición Platinum para PS2 y PSP. Pero en cuanto a plataformas, la guerra es, un mes más, cosa de dos: PS2 y DS. De los diez juegos más vendidos, cuatro fueron para PS2 (PES 6, Singstar Pop Hits por partida doble y Piratas del Caribe En el fin del mundo), cuatro para DS (Brain Training, Pokemon Ranger, Más Brain Training y New Super Mario Bros), uno para PSP (PES 6) y otro para Wii (Wii Play).
En PC destaca el fulgurante debut del español Runaway 2, que ha logrado desbancar a Los Sims 2 de turno (Los Sims 2: H&M moda) y a, ¡sorpresa!, Pro Evolution Soccer 6. World of Warcraft aguanta el tirón en el cuarto puesto. En PS2, God of War II ocupa el quinto puesto y FIFA 07 Platinum se conforma con el séptimo puesto. En Xbox dos títulos de Star Wars copan dos de los tres primeros puestos y sólo dejan a Sam Fisher la segunda posición.
En GameCube, Geist fue el más vendido, mientras que en GBA los españoles se decantaron por Shrek Tercero. En la cambiante lista de N-Gage, MotoGP superó a One. Entre los usuarios de PSP, el tenis ocupa un lugar preferente, quizás gracias a Wimbledon, y Smash Court Tennis 3 y Virtua Tennis 3 lograron puestos destacados.
En Xbox 360 los usuarios tuvieron un claro favorito: Forza Motorsport 2, aunque otro debutante, Colin McRae Dirt, fue el que mejor aguantó este potente debut. Wii Play fue un mes más el favorito para Wii, aunque como en otras plataformas, el fútbol tiene seguidores incondicionales que han catapultado a Mario Strikers Charged Football. Finalmente en PS3 F1 Championship Edition mantiene su corona y el efecto Wimbledon se nota con la subida de Virtua Tennis 3 al segundo puesto.
La saga Winning Eleven, conocida en Europa y EEUU como Pro Evolution Soccer, llega a su décima versión con nuevas mejoras y novedades jugables, como el modo online y la posibilidad de enfrentar once contra once jugadores.