Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Metal Gear Solid 4

Sorpresa. Expectación. Todo el mundo esperaba ansioso nueva información sobre la última aventura de Solid Snake. La cuarta entrega de una de las sagas más importantes de la historia de los videojuegos será la que cierre el camino que el anti-héroe comenzó a recorrer hace ya 20 años en MSX. Hoy Kojima ha vuelto a demostrar por qué es un genio y porqué su serie es una de las que mayor éxito cotiza a nivel mundial.

Sorpresa. Expectación. Todo el mundo esperaba ansioso nueva información sobre la última aventura de Solid Snake. La cuarta entrega de una de las sagas más importantes de la historia de los videojuegos será la que cierre el camino que el anti-héroe comenzó a recorrer hace ya 20 años en MSX. Hoy Kojima ha vuelto a demostrar por qué es un genio y porqué su serie es una de las que mayor éxito cotiza a nivel mundial.

Podéis observar el vídeo que ha sido presentado durante la conferencia de Sony pulsando aquí.

Ampliar

'Esta misión no es una orden de Washington. No como en los viejos tiempos.'. La voz de un notablemente envejecido Coronel Campbell suena a través del equipo sonoro. Snake atraviesa poco a poco un campo de entrenamiento enemigo, trata de no ser divisado escondiéndose tras los múltiples camiones y tiendas de campaña de la zona; corriendo, agachándose, para finalmente acabar apuntando a un solo soldado.  '¿Por qué yo?', de militar a militar, y mientras seguimos apreciando las bellísima escenas del motor gráfico del juego, Snake y su jefe al mando discuten sobre el objetivo principal de la misión, las razones, el verdadero motivo por el que estamos, una vez más, ahí.

Ampliar

La guerra ha sido sustituida por el petróleo. Las entidades financieras pelean por el dominio de las armas, de la corrupción que acepta al mundo ‘moderno' en el que transcurre la historia. Snake sigue siendo el soldado que era, un hombre ávido, inteligente, frío y calculador, sólo que muy envejecido y con un aspecto degradado, cansino, que denota claramente aquello que ya se venía sugiriendo tanto en la primera como en la segunda entrega de la serie ‘Solid'.

Ampliar

Snake apunta, las palabras del coronel cesan, hasta que el eco de sus últimos vocablos retumba en la atmósfera como si de un disparo se tratase; ‘Will you terminate Liquid?'  Tan gráfico como inexpresivo, Liquid se da la vuelta para demostrar que el paso de los años tampoco pasa en balde para él. Se cumplen 20 años desde la salida del primer Metal Gear para MSX, y Kojima ha decido celebrarlo finiquitando la serie en la que ha trabajado durante dos décadas, obteniendo por ello innumerables éxitos y logros. 'La historia de Metal Gear Solid, todos los cabos sueltos y enigmas por resolver, aquí serán desvelados'.

Ampliar

Tras una breve escena en la que Snake apunta a un impasible Liquid -subido en una escalera, a distinto ras que el protagonista-, Meryl hace acto de aparición, tan viril como de costumbre, liderando un escuadrón de soldados dispuestos a atentar contra la vida de nuestro enemigo principal. Estamos aquí porque nuestro mejor amigo nos lo ha pedido. Estamos aquí para acabar una cuenta pendiente, algo que ha dejado de ser personal para convertirse en un problema a escala muy superior.

Ampliar

Con el avance de la tecnología, las nanomáquinas han evolucionado hasta tal punto que ya no sólo implementan la fuerza y resistencia de los soldados, sino que les ofrecen total información sobre todas las variantes del campo de batalla. Ahora, Liquid es capaz de controlarlos a su antojo, con lo que esto implica. En lo que aparenta ser un ataque suicida, Meryl y sus hombres caen abatidos por sus propias nanomáquinas, impidiéndoles avanzar. Cuando las voces cesan, cuando Snake descubre que el único objetivo de su misión es terminar la vida de su hermano ilegítimo, es cuando cae el telón blanco con el artwork del título.

Golpe tras golpe observamos la calidad técnica del trailer, texturas impolutas sin fallos de definición, grandísimo número de gestos y de elementos implícitos en el diseño de los personajes, numerosos movimientos: un entorno genialmente creado para la ocasión que transmite correctamente la sensación de zona bélica, una de las características más peculiares de la aventura.

Los golpes se reparten en ambos lados, cuando parece que Rayden por fin ha conseguido vencer a su oponente, éste se recupera con pasmosa facilidad y comienza su ataque, donde sucede algo muy similar, con un milagroso efecto del traje que lleva ocupado el protagonista de Sons of Liberty. Al final, y tras tres minutos de combate, Vamp agarra por la espalda a Rayden, mientras que éste clava su espada en su propio cuerpo, impulsándola hacia el vampiro inmortal. '¿Serás tú quién acabe finalmente conmigo?'

Un nuevo telón blanco cae en la pantalla, esta vez para ofrecer una primera aproximación a la que se espera será su fecha de salida: principios de 2008. Será una larga espera hasta que podamos ver otro trailer similar a este, que pueda definir con tanta facilidad las bondades técnicas de PS3 -algo de lo que Sony en este E3 ha querido dar buena cuenta-, además, claro está, de atraer a un número incalculable de aficionados deseosos de comprobar cuál será el ‘Grand Finale' del que hablaba Kojima en su conferencia.

Decía también el japonés que esta sería, de momento, la última ocasión en la que tomarías las riendas de un Metal Gear. Si el juego es lo que parece acorde a los trailers e imágenes publicadas, podemos afirmar que Kojima va por el buen camino; el de crear una última Obra de Arte.

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

  • PS3
  • Acción
  • Aventura

La última misión. El último capítulo. Solid Snake cierra su ciclo en Metal Gear Solid con Guns of the Patriots, el juego en el que todas las preguntas eternas de la serie acaban siendo contestadas.

Carátula de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
10