[E3] SOCOM: Tactical Strike
Una tercera entrega de la saga SOCOM se prepara para aparecer en la portátil de Sony pero en esta ocasión será más táctica, con más personajes controlables y una importante mejoría técnica, además de un cambio de desarrollador. ¿Preparado para el combate?
Una tercera entrega de la saga SOCOM se prepara para aparecer en la portátil de Sony pero en esta ocasión será más táctica, con más personajes controlables y una importante mejoría técnica, además de un cambio de desarrollador. ¿Preparado para el combate?
La experiencia nos ha enseñado que, si una adaptación para una portátil funciona, es normal que dicha saga en concreto tenga sucesivas entregas portátiles. Metal Gear, por ejemplo, ya cuenta con tres capítulos en PSP y, al igual que la presente, la saga SOCOM, de Zipper Interactive, sus dos primeros juegos son totalmente diferentes al tercero.
No obstante, al contrario que el ejemplo de Konami, SOCOM: Tactical Strike ofrecerá una experiencia bien distinta a los dos anteriores FireTeam Bravo o a sus entregas de sobremesa, con un desarrollo más táctico y otros cambios en su desarrollo. Además Zipper Interactive pasará el relevo a Slant Six Games, un pequeño estudio situado en Vancouver (Canadá) y responsable del motor gráfico de Syphon Filter: Dark Mirror, también para la portátil de Sony.
SOCOM: Tactical Strike (PSP) |
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Así, sumándose a los conocidos US Navy Seals, podremos controlar durante el juego a los SAS del Reino Unido, la unidad GIGN de Francia, la KSK de Alemania, los SARS de Australia, los COL Moschin de Italia, la división 707 de Corea del Sur, la respectiva de los Países Bajos y, para terminar, la Unidad de Operaciones Especiales de España. Cada una contará con diversas armas específicas, así como un aspecto claramente identificable y ciertas habilidades exclusivas.
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Asimismo, cada facción tendrá un modo historia exclusivo, formado por un total de nueve misiones cuyos escenarios irán desde las playas oceánicas a la selva suramericana, pasando por ciertas ubicaciones rurales, desérticas o montañosas. Cada misión terminará en un enfrentamiento con un poderoso jefe final, bien sea un gran blindado, los jefes terroristas o un soldado enemigo armado hasta los dientes, por poner unos ejemplos.
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Pero la gran diferencia jugable respecto a los dos anteriores FireTeam Bravo radicará en el control de los personajes que, para empezar, pasarán de ser únicamente dos a los cuatro de los SOCOM de sobremesa, divididos en dos pequeños escuadrones: alpha y bravo. Para alternar entre uno y otro equipo bastará con pulsar R, pudiendo cambiar el control entre cada soldado con el otro botón superior, L.
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Por otra parte también podremos prever el movimiento de nuestras tropas con una especie de previsualización en forma de fantasma, comprobando así si recibiremos daños o bien entraremos en el campo de visión del enemigo. No obstante, al realizarlo (sólo estará disponible en el modo individual) se nos restará ciertos puntos de nivel, imprescindibles para conseguir una buena puntuación al final de la misión.
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De igual manera también cabrá la posibilidad de asignar diferentes órdenes a todos los integrantes del equipo mientras que, para disparar a los enemigos, bastará con apuntarles, eligiendo nuestro soldado (según su especialidad o arma) la mejor posición, modo de disparo, etc. Al respecto de estas especialidades sólo se ha confirmado la de francotirador, que llevará en todo momento un rifle de gran precisión para abatir a los enemigos a larga distancia.
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Por último, además del modo multijugador, que de nuevo dispondrá de las cuatro modalidades de su anterior entrega (Demolition, Supresión, Extraction y Escora) para un máximo de cuatro jugadores (online y Ad-hoc), también habrá cabida para ciertas novedades que introdujo en su día FireTeam Bravo 2, como la influencia de los lugareños, que, dependiendo de cómo nos hayamos portado con ellos (salvándolos, por ejemplo) nos premiarán con más información sobre el enemigo, armas o soporte aéreo.
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En el aspecto gráfico Tactical Strike utilizará la última versión del motor gráfico de Syphon Filter: Dark Mirror, por lo que contará, para empezar, con numerosas mejoras respecto al de los dos FireTeam Bravo. Donde más se notará será en el nivel de detalle, tanto en los escenarios, personajes, armas y efectos.
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También, por lo visto en su único vídeo (mostrado en la Sony Gamer's Day de mayo, cuando el juego fue anunciado junto con SOCOM: Confrontation, de PS3) impresionan las nuevas animaciones, algo por otra parte bastante lógico, ya que su equipo de desarrollo lleva trabajando en él los últimos 18 meses.
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- Acción
La famosa saga de Zipper Interactive llega por tercera vez a PSP con ciertos cambios en su desarrollo.