[E3] Project Gotham Racing 4

Uno de los títulos de carreras más importantes vuelve con su mejor cara. Mejoras que dejan en evidencia a los títulos anteriores, con cambios climatológicos y motos, componen un juego que puede romper moldes.

Uno de los títulos de carreras más importantes vuelve con su mejor cara. Mejoras que dejan en evidencia a los títulos anteriores, con cambios climatológicos y motos, componen un juego que puede romper moldes.

Parece increíble cómo ha crecido una saga que nació, de la mano de Bizarre Creations, en la última máquina de Sega, Dreamcast, con el excelente Metropolis Street Racer. Tras la caída de la compañía nipona, Bizarre se pasó a Microsoft y recuperó su obra con un nuevo título, Project Gotham Racing, que seguiría manteniendo su estatus de excelente juego de conducción durante tres entregas.

Project Gotham Racing 4 es la segunda entrega de la nueva generación, y como tal, aprovecha al máximo el potencial de la máquina que la acoge, Xbox 360, mejorando lo visto en la tercera parte hasta límites insospechados. Para empezar, con un completo listado de vehículos, más de 130, de los cuales al menos 30 serán motos, por primera vez en la historia de la saga, de marcas tales como Honda o Ducati.

El sistema de kudos habitual de la saga se ve ligeramente modificado para adaptarlo a las motos y a los movimientos habituales que tienen estas. Los retos serán del tipo de ganar una carrera de ocho participantes o hacer un caballito durante una distancia determinada. Lejos de intentar lograr el realismo de Tourist Trophy, por ejemplo, las motos en PGR4 pretenden ser sólo un añadido interesante para ofrecer variedad sin resultar muy complicado controlarlas si se dominan los coches.

Fueron por tanto uno de los elementos centrales del tráiler del juego presentado en este E3 2007, junto con los cambios climáticos que se vienen anunciando desde hace tiempo. Cielos encapotados y lluvias intensas que variarán el estado de las pistas y provocarán que, de una forma lógica y realista, conduzcamos acorde a las condiciones climatológicas.

Todo ello en diez ciudades distintas: Shangai, Las Vegas, Québec, Macau, Nueva Cork, Londres, San Petersburgo, Tokio, la pista de pruebas Michelin y Nurburing. Las condiciones ambientales variarán según la lógica de cada una de las ciudades y su situación en el planeta. A pesar de que motos y climatología son los elementos más destacables, no se quedan atrás la PGR TV o modos multijugador en red de carreras por equipos.

Project Gotham Racing 4 luce espectacular de momento. Presuponiendo a priori el sistema de control excelente característico de la saga y añadiéndole motos, climatología y un apartado visual que parece más pulido y exquisito que nunca, sin lugar a dudas PGR4 podría llegar a ser un punto de inflexión en los juegos de carreras de nueva generación. En unos meses lo podremos comprobar.

Project Gotham Racing 4

Nueva entrega de la exigente y espectacular saga de conducción de Bizarre Creations.
Project Gotham Racing 4