Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Golden Axe

Golden Axe

  • Plataforma3607.5
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorSEGA
  • Lanzamiento11/07/2007
  • TextoEspañol, Inglés

Fantasía heroica clásica

Uno de los títulos más emblemáticos de la historia clásica de Sega, Golden Axe, sirve como uno de los títulos de estreno de la serie Sega Vintage Collection iniciada en pleno E3 2007. Un divertido beat'em up con atractiva opción multijugador.

Actualizado a

Al fin, la rumoreada y habitualmente negada Sega Vintage Collection se ha estrenado en Xbox Live Arcade. No cabía duda de que una serie de juegos de semejante envergadura tendrían que llegar al usuario en un gran momento, y se ha elegido ni más ni menos que la noche de la conferencia del E3 2007 para ofrecer los dos primeros títulos de esta serie.

Golden Axe (Xbox 360)

Junto al erizo azul, mascota de la compañía, se ha estrenado Golden Axe, un auténtico clásico de Sega tanto de las recreativas como de Mega Drive. Un beat'em up sencillo y directo con opción para dos jugadores que, sin grandes dificultades y casi sin quererlo, resulta una alternativa divertida e interesante, a pesar de su relativa corta vida.

Golden Axe (Xbox 360)
Ampliar

Golden Axe ofrece una ambientación de fantasía heroica y, como tal, permite al jugador elegir entre tres tipos de personajes acordes a la puesta en escena: el enano Gilius Thunderhead (el más fuerte, pero el más lento y con menos magia), la amazona Tyris Flare (la más débil, pero rápida y con mayor potencia mágica) y el bárbaro Ax Battler (el más equilibrado de los tres).

Golden Axe (Xbox 360)

Los tres ven cómo su amigo Alex es asesinado y cómo, antes de ello, les informa de que Death Adder ha robado el hacha dorada. Gracias a su inmenso poder también ha capturado al rey y a su hija, a los cuales mantiene prisioneros en su castillo mientras avanza conquistando cada vez más territorios. El odio de los personajes, en busca de venganza contra Death Adder por haber matado también a la madre del bárbaro, los padres de la amazona y el hermano del enano, los llevará a embarcarse en esta aventura.

Golden Axe (Xbox 360)

Se trata de un beat'em up del año 1989, por lo que es realmente simple, con tan sólo un botón de salto, uno de ataque y otro de magia. Sin embargo, dentro de su sencillez, podremos montar distintas clases de animales, siempre tras haber bajado de ellos a los enemigos que los montan previamente. Sencillo y directo, con un carácter marcadamente lineal, Golden Axe es divertido aunque se le notan los años.

Golden Axe (Xbox 360)

Gráficamente simplón, su mayor atractivo para esta versión radica en el excelente modo cooperativo para dos jugadores, tanto offline como a través de Xbox Live, lo cual alarga la vida del título considerablemente. No se trata de una aventura muy larga, y resultará sencillo para los más expertos (los logros no ofrecen, por lo general, grandes retos tampoco), pero sin duda su punto fuerte es la gran rejugabilidad típica de los títulos de este género.

Golden Axe (Xbox 360)
Ampliar
Ampliar
7.5

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.