Aura 2: Los Anillos Sagrados
Aura 2: Los Anillos Sagrados, guía completa - Habitación de Telescopio
El destino de la humanidad está en tus manos.
Púlsalo y veras que no tiene energía.
Recuerda que este icono necesita 3 cristales.
Vuelve a bajar al nivel mas bajo a la habitación del mecanismo de cristales.
Ves al panel.
En el inventario, coge la capsula para insertar cristales, y pulsa con ella en la ranura vacía de la izquierda en el centro.
La capsula ha insertado automáticamente el cristal que cogiste de la habitación secreta.
Pulsa para activar este tercer cristal, y ahora ya hay tres cristales activados.
Seguidamente pulsa en el botón amarillo del medio a la izquierda sobre el pedestal.
Esto debería activar la maquinaria de la habitación del Telescopio.
Vuelve a la habitación del Telescopio.
El objeto del puzle es unir los trozos.
Hay 3 capas formadas de cuatro trozos cada una.
Pulsa en los trozos en el orden correcto hasta que queden unidos.
1era.Capa:
Arriba, Abajo, Derecha e Izquierda.
2a. Capa:
Abajo, Derecha, Arriba e Izquierda (También aparecerá en el diario, es una pista)
Coge la llave del Telescopio
Ves a la izquierda y veras el pedestal con las porciones de colores con iconos.
Si aun no está activada la porción segunda por la izquierda, pulsa en esta que tiene el icono que necesita 3 cristales, y veras el panel del puente.
El tercer pedestal ya esta activado.
Dirígete a la derecha del pedestal y avanza hasta el armarito.
Pulsa en la tapa frente a la maquina e inserta la llave del telescopio.
Veras a la maquina activada y que el telescopio se mueve de posición.
Pulsa en la lente del telescopio y mira por el.
Aparece una corta escena, en la que ves a la Legión de las Sombras dirigiéndose ala casa.
Umang alerta a Nikifor.
Sal y ves que la casa esta a oscuras y algunas puertas están cerradas.
Vamos a ver si podemos salir.
El almacén está cerrado.
Vuelve al almacén y pulsa en la cuerda para atar esta a la barra de metal, y poder salir por la ventana.
Avanza dos veces, y puedes ir a derecha o izquierda.
Ves a la izquierda y avanza hasta que veas unos guardas dormidos cerca del fuego,.
Si continuas avanzando serás descubierto, así que date media vuelta y regresa.
Avanza hacia el frente de la casa y pulsa en la linterna cuando el camino sea muy oscuro.
Rodea la casa hasta el otro lado, ayudado por la linterna.
Cuando Umang diga que hay que ser cuidadoso, coloca la linterna en el inventario (Botón derecho).
Guarda el juego aquí.
Avanza y encontrarás dos triciclos,.
Acércate y pulsa en uno de ellos para ver de cerca la tapa, entonces Umang dice que esta oxidada.
Utiliza la lata de aceite en la tapa oxidada, y utiliza la capsula de cristal para coger el cristal del triciclo.
Haz lo mismo con el otro triciclo y también coges el otro cristal.
Vuelve a la casa por el camino que rodea a esta, utilizando la linterna en los momentos adecuados.
Sube por la cuerda.
Nikifor dice que ha cerrado todas las puertas, y que seguirán por la mañana con el plan.
Fijando el destino
Dirígete a la puerta de la Caja fuerte...
Entra, baja las escaleras, y dirígete al panel de la habitación del cristal.
Coloca los 2 cristales robados en los agujeros utilizando la capsula de cristal.
Pulsa en el tercer cristal de la izquierda y obtendrás 4 cristales iluminados.
Seguidamente pulsa en el botón tercero, abajo a la izquierda.
Vuelve a mirar si el pedestal cerca de las escaleras, para ver si está activada la porción verde.
Vuelve a subir y dirígete al puente.
Ves a la izquierda de la rueda del timón, y veras otro pedestal con porciones de colores con iconos.
Coloca la palanca en la primera porción de la izquierda del circulo, que es el icono que necesita 4 cristales.
Veras una corta escena de las conexiones en el panel de la pared derecha.
Acércate a los iconos del timón.
Estos son los paneles para introducir los destinos.
Los iconos son los códigos de destino.
Este es el código donde la casa se va a transportar.
Dirígete a la planta baja, y ves a la mesa de la derecha, cerca de las librerías.
Ahora ya hay energía, pulsa en ella para que te muestre los cuadrantes del mapa.
En el inventario, mira cual es el código de iconos necesarios para abrir el mapa de la mesa.
Entra los iconos en el panel, como se ven en el diario.
La mesa se abre y se muestra un mapa...
Hay que buscar nuestra localización en el mapa, y para que se muestre ésta debes colocar los iconos que has visto a la derecha del timón de navegación.
El primer icono no cambiará o modificará ahora.
Una vez colocados los iconos correctamente, fíjate en el circulo que se ha movido a la parte inferior del mapa.
Ahora utiliza la palanca de la parte superior derecha 3 veces...
Los mapas se irán desplazando, hasta que veas que la topografía coincide con la que viste en el mapa del diario del capitán.
Fíjate en que el primer icono ha cambiado al desplazar los mapas...
Ahoraque tenemos el código origen (Donde estamos) y la localización en el mapa del Valle Manula, necesitamos las direcciones a tomar para obtener el código de destino.
Utilizando el camino en el mapa, anotado en el diario del Capitán y las palabras que escribió, se deducen finalmente un completo juego de coordenadas desde el Valle de Manula a la "Tierra de los olvidados".
El camino desde Manula era:
S S O O S O N O S
Ahora podemos deducir el camino desde aquí al Valle de Manula.
Pero ten en cuenta que el camino especificado por el capitán era desde el Valle de Manula a esta localización, por tanto debemos deshacer el recorrido que se ve en el mapa.
Camino desde Manula hacia atrás:
S O N O S O O S S
Por tanto yendo al revés deducimos que debemos pulsar:
Perfecto, ya tenemos las coordenadas.
El circulo está ahora en la parte superior derecha del área del Valle de Manula.
Toma nota de los iconos de destino en los paneles de la derecha.
Ahora baja a la habitación de los cristales.
Pulsa en los 5 cristales para activarlos, y en el botón del medio de la derecha.
Esto hará que se activen los motores del tejado.
Vuelve a subir al puente, ve al timón, y entra el código...
Ahora que ya hemos introducido el código de destino de Manula y activado el pedestal de la izquierda, pulsa en la palanca del suelo a la izquierda del timón.
Los motores se ponen en marcha...
Observa la transformación de la casa en un transporte.
Los guardas intenta inútilmente darles caza ya que la ausencia de los cristales en los triciclos se lo impide.
Pasados unos instantes, la casa transporte se atasca en un estrecho cañón.
Umang no es el mejor conductor.
Los guardas seguramente les seguirán.
Habrá que plantear otra táctica, que podría ser por ejemplo, la de bloquear el cañón.
Baja a la sala de bombas.
Dirígete a la izquierda de la mesa y veras el cristal que da energía a la bomba.
Utiliza la capsula de cristal para coger el cristal.
Ves al panel de cristal y coloca el sexto cristal, utilizando la capsula de cristal.
Pulsa en el actívalo, ahora lucen los 6 cristales.
Pulsa en el botón inferior rojo de la derecha para activar el mecanismo de autodestrucción.
Ahora ves a la habitación secreta, a la que se accede a través de la librería, en el puente.
Abre el armarito de auto destrucción, y si aun no lo has hecho, pulsa el botón del pupitre ahora que lo tienes activado con 6 cristales.
Fíjate en el patron y deducirás la secuencia de tubos a pulsar para conseguir que las bandas rojas queden arriba.
Por tanto debes mover de izquierda a derecha los tubos:
2,5,6 y 3.
Y ahora a correr...