Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 105: Lo mejor del APM

Dos años divirtiendo con humor videojueguil. Esta semana queremos hacer un repaso a través de lo mejor que ha pasado por nuestras manos en todo este tiempo. Una recopilación para encarar nuestro tercer año con todos vosotros.

Actualizado a

¡Bienvenidos otra semana más a "Algo Pasa con Meri", las otras noticias de los videojuegos!

Rumores, rumores y más rumores. La rumorología ha sido una parte esencial en el APM. Cada semana hemos abierto nuestro artículo con las noticias más sorprendentes: la vuelta de Sega, un teléfono ideado por Nintendo o incluso videojuegos orgásmicos con un conejito como protagonista.

Sin embargo, en este APM tan especial que conmemora nuestros dos años con vosotros, sólo hemos podido seleccionar tres de ellos. Los que nosotros hemos considerado como los mejores de nuestra historia…

'World of Warcraft' cinematográfico
Y eso de cinematográfico es por decir algo. Proclamada como una producción china, este engendro de 35 mm. se presentó en la red como futura adaptación del popular videojuego de Blizzard.

Aquel día dijimos que esto no podía ser posible y, afortunadamente, hoy no está en las carteleras.

/es/node/Array

'Nintengirls'
Tocar, tocar y tocar sería una buena definición para lo que podemos hacer con una Nintendo DS. Mentes muy susceptibles al pensamiento sexual, sin embargo, podrían confundir lo que es una práctica normal con otra de índole más pervertida. Eso es lo que le sucedió a unos chicos que intentaron llevar la filosofía del 'touch me' a una Nintendo DS, y estas imágenes 'fake' fueron el resultado.

El vídeo oculto del E3
Para que luego digan que los españoles no nos podemos sacar bulos de la manga. Pablo Belmonte, un alicantino que suponemos que ahora tendrá 25 años, hace dos años, en los previos al E3 del 2005, preparó un vídeo en apenas una semana y lo lanzó a la red de redes para que lo viera todo el mundo.

El documento ha pasado ya a la historia por su calidad técnica y realización, que nos presentaba la supuesta consola de Nintendo (aún no se sabía nada sobre Revolution) con una demostración técnica donde se movían hasta 512 millones de castillos. No sabemos donde estará ahora este chico, pero sabemos de buena tinta que Nintendo le estaba buscando, y no para darle una reprimenda.

Los personajes de videojuegos tienen ya un carisma incomparable. Son numerosos y de todos los tipos, además de estar basados muchas veces en personajes del mundo real. Si no, no podría explicarse, por ejemplo, que el bueno de Gordon Freeman se parezca tanto a Buenafuente:

, que Hitman tuviera una vida anterior como tertuliano del corazón en el papel de Quico Matamoros…

... o que incluso el atractivo como actor de Snake fuera motivo de que ya tenía experiencia en esto del celuloide.

Pero no es el único.

Porque tenemos tanto a personajes que son gobernadores en Florida…

… como a pilotos que llevan ya dos campeonatos del mundo ganados.

Y es que hasta el presidente de Nintendo quiere tener a un homónimo dentro de la pantalla interactiva.

Todavía no hemos llegado a la zona caliente, no… pero como sabemos que el sexo vende y que vosotros os dejáis convencer fácilmente con una web de este tipo (a ver, a ver… que esta es una revista seria, no pensemos mal), pues os vamos a ofrecer una de las recomendaciones que más éxito tuvieron.

Momentos sexys
de la historia de los videojuegos
Podría calificarse como un 'lo que el ojo no ve', pero aplicado a los videojuegos. Este espacio web nos propone ciento y una imágenes sorprendentes donde se sacan a relucir las intenciones de 'obscenos' diseñadores de videojuegos. Desnudos parciales, totales, homosexualidad, sexo oral… ¡Para que hablar! Esto es mejor que lo veais vosotros.

Chicas del E3

Sí, están aquí. ¡Han vuelto! Como recordaréis, la organización de la pasada feria de Los Ángeles restringió las condiciones en que estas mujeres tenían que mostrarse al público. No obstante, alguien inteligente que sabe oler el dinero a kilómetros, se sacó de la manga esta web donde cientas de azafatas se muestran en estado puro. A nosotros sólo nos quedó disfrutar de ella (de la página).

Wiicade


Pero no todo es sexo barato. Así que, después de alegrar la vista, nada mejor que ejercitarla u poco con esta serie de videojuegos online adaptados a las capacidades de nuestra Wii. Videojuegos sencillos y de tiqui-taca con los que pasar un rato entretenido.

Siempre es bueno culturizar a los lectores y más si además se divierten con lo que les mostramos. En esto se ha basado el APM para mostraros casos tan curiosos como el de Pepsiman, mascota del famoso refresco que llegó a tener hasta su propio videojuego.

Pero lejos de querer ser serios y extravagantes, queríamos estar cercanos a vosotros y a vuestras aficiones y series preferidas. Por eso, cuando descubrimos el videojuego del 'Chavo del ocho' no pudimos resistirnos en mostrarlo.

Tampoco se quedó fuera el mítico caso del videojuego de Atari: 'ET: el extraterrestre', que hoy en día todavía no se sabe bien si es verdad eso de que multitud de copias fueron enterradas en un desierto debido al exceso de oferta.

No hay por qué negarlo. Somos frikis o, al menos, eso es lo que nos dice todo el mundo a los videoadictos. A pesar de ello, siempre los hay más frikis aún, y por ese motivo fue creada esta sección: para poneros todo aquello que escapará un poco de la lógica humana.

Cantando a Miyamoto
Jonathan M. Mann tiene toda la pinta de ser un nintendero apasionado. Más conocido por GameJew, este joven se las apañó para, en su día, cantar una canción dedicada a su ídolo, Miyamoto, delante de él. El resultado sólo se puede apreciar en el siguiente vídeo:

Hamster plataformero
Hay frikadas de todos los tipos, pero tal vez unas de las menos propensas en aparecer en el APM han sido las crueles; salvo una excepción. En el siguiente vídeo podréis ver lo que nunca se debe hacer con un animalito. Que sí, que la idea puede ser friki. Pero, hombre, todo tiene sus límites… ¿no?

En tercera persona
Luego existe el tipo de individuo que… claro… harto de jugar al GTA en tercera persona, decide ponerse un artilugio para simular que su vista es en tercera persona.

Lo mismo, que sí, chico, que puede ser muy friki, pero… ¿no te parece que puedes tener un mal accidente así?

Todo lo que no tiene cabida en nuestra sección de noticias en MeriStation, viene aquí, al APM. Hemos tenido noticias de todo calibre, pero nos han sorprendido sobremanera tres de ellas.

El ataque de los miembros voladores
'Second Life' ha creado un universo paralelo al nuestro donde se mueve, además, mucho dinero. De hecho, existen empresarias odiadas por su posición privilegiada dentro del propio videojuego. Es el caso de Anshe Chung, una mujer que se vio atacada durante una entrevista virtual por un conjunto de… Bueno, podéis verlo con vuestros propios ojos:

Nintendo regala una DS Lite
¡Vaya noticia! Pero vamos, si os decimos que el destinatario fue el presidente Bush, pues como que la cosa cambia… ¿no cambia? Bueno, ¿y si le han regalado el 'Brain Training' junto a la maquinita? Entonces sí, ¿verdad?

Si es que en Nintendo saben gastar buenas indirectas. Señor Bush, practique un poco, a ver si se le aclaran las ideas.

La portada de un videojuego era lo primero en lo que nos fijábamos. Ahora, con la cantidad de información que tenemos (MeriStation, sí) pues el método de fiarnos de una bonita carátula pues como que ya no cuela. Aún así, ahora ha surgido una nueva modalidad, muy divertida además, que consiste en crearnos nuestra propia portada y juego.

Golfastein
Por ejemplo, tenemos a esta famosa mujer de buen ver posando como un golf… para un videojuego muy popular.

Esfínter Cell: Pandero en tu morro
¡Que sí, hombre! ¡Que lo tienes enfrente de tu cara! Cuidado, porque un movimiento en falso y las consecuencias podrian ser desastrosas.

¡Oh, míticas frases! Siempre que alguien es recordado suele ser a través de las perlas que soltó en vida. Por eso, en el APM siempre hemos tenido en cuenta lo que dice la gente, sobre todo si son famosos dentro del sector del videojuego. Como es habitual en esta sección, hemos tenido de todo.

"El espacio. Parece extenderse sin límites pero entonces llegas al final y un gorila empieza a lanzarte barriles" (Futurama)

"Chuck Norris iba a ser el coloso final en el SotC, pero los desarrolladores lo quitaron ya que querían que el juego tuviese final' (foros de MeriStation)

'Fu, fu, fu… De acuerdo, pero hazlo con suavidad' (A Luigi, con lo picarón que es...)

"Las portátiles de Chuck Norris NUNCA tienen píxeles muertos, si los tiene es porque Chuck Norris los ha matado de una patada giratoria' (foros de MeriStation)

Para muchos, esta sección es una manera de reivindicar un espacio para el software libre. Para otros, una manera de jugar sin pagar un euro. A nosotros nos da igual cuáles sean vuestros ideales, lo que queremos es que os lo paséis bien. Por eso, semana tras semanas os hemos ofrecido lo mejor. Lo mejor y más divertido. Lo mejor, más divertido y más cachondo, por qué no decirlo…

MeriStation, The Game

Minimini será recordado por los tiempos de los tiempos por este videojuego. Esta creación es sublime, excelente y resume la forma el significado que los foros tienen para multitud de usuarios de Meri. Todos los personajes más carismáticos se encuentran aquí. ¡Incluso está el Doctor Eme!

Descargar juego
Descargar aplicación para jugar

Super Tirititrán

Pocas veces habíamos podido ver una producción española con tanto salero y, además, en código abierto. Tres gaditanos han sido los responsables que nos ponen al mando de un héroe en pos de salvar a la ciudad de Cádiz. Mucho humor y acción en una creación 'Made in Spain'.

Descargar juego

James Peris

'Me llamos Peris, James Peris'. Sí, pretende ser James Bond, pero digamos que es su versión española multiplicada por cero. Interesante y divertida aventura gráfica de un disparatado agente secreto. También 'Made in Spain'. Si es que nos gusta el producto español…

Descargar juego

Dicen que las imágenes valen más que mil palabras. Estamos de acuerdo, y mucho más si son las nuestras. ¡Claro, hombre! Y si encimas te ríes con ellas… ¿qué más quieres?

¡Fírmame mi PSP, Shigeru!
Rescatamos para vosotros esta en la que, por ejemplo, un joven chico perdido (aunque suponemos que más que perdido tiene un poco de mala idea) pretende que el gurú Miyamoto firme una consola de la competencia:

¡La consola de los payos!
¿Cómo se llamará la consola de los payos? Venga, venga… probad nombres… ¿Lo habéis acertado? La solución está en la siguiente imagen:

Legomanía
Pues sí, jugar está bien… Más si cuando lo hacemos recreamos a nuestros videojuegos favoritos. Las fichas del Lego permiten esto y mucho más:

¡Tenemos que quejarnos más! Muchos videojuegos tienen traducciones penosas (si es que las tienen). De nuevo, el APM también se ha encargado de poner en su sitio a ciertos intentos de traducción. Con ustedes, lo mejor que ha pasado por nuestra redacción.

All Your Base
Fenómeno de masas donde lo haya. La traducción de 'Zero Wing' para Megadrive fue perseguida hasta la saciedad, torturada, humillada… Hay prácticamente de todo. Es el ejemplo que todos deberíamos seguir a la hora de criticar una localización erronea.

No te corras…
'Suikoden II' es toda una joya, pero no en el mejor sentido de la palabra. 'No te corras del amor verdadero'. Eso es lo que te dicen en el videojuego. Y nosotros que lo que queríamos era 'no huir del amor verdadero'… ¡Qué falta de romanticismo!

¡Que no panda el cúnico!
Sí. ¿Qué pasa? Somos unos completos fans del chavo del ocho. Por eso nos gusta también este videojuego: 'Advance Wars 2' de Game Boy Advance. Y es que no todas las traducciones iban a ser malas.

Un detalle y un guiño del traductor en toda regla. ¡Enhorabuena!

Como no iba a ser menos, en este APM edición especial os queremos traer los diez mejores vídeos publicados durante este segundo año. Preparad las palomitas.

Console Wars
¿Estás harto de preguntarte qué pasa realmente en el E3? Pues este vídeo nos enseña con pelos y señales cómo se desarrollan las batallas entre compañías. Nada más lejos de la realidad.

Tripod en castellano
Un grupo, una canción, ahora en castellano. Si te gusta pegarle a los botones y no sabes cómo entretener a tu novia, no hagas caso bajo ningún concepto a esta canción. ¡Están todos locos!

Grand Theft Auto Real
Ni "GTA IV", ni nueva generación, ni alta definición. No hay nada como una buena e incesante persecución a través de las calles de tu ciudad. Tiros, robos, coches y disparos en este vídeo no apto para mentes perversas

Uwe Boll vs España
Y no podemos olvidar este mítico combate entre Uwe Boll, nuestro gran amigo, y un conocido crítico de cine de la red. Rogamos encarecidamente que cualquiera que se dé tortas próximamente con el director destroza-videojuegos entre antes.

George Harrison for singer
The Game Crew y sus canciones. Ritmo musical, palmas y salero en este vídeo en el que vemos a un George Harrison. Atento a la letra de la canción.

Wiicidad
Una nueva forma de jugar, una nueva forma de hacer publicidad. O al menos esto es lo que cree un jugador como el que vemos en el vídeo, que vestido como un mando de Wii se lanza a la aventura en los días de lanzamiento de Playstation 3.

Tetris Oblivion
Espectacular. Así es cómo podemos designar a los motores de físicas de la nueva generación. Mira cómo caen las fichas de dominó en este completo entramado de texturas made in "Oblivion".

Haloid
Samus y el Jefe Maestro, ambos unidos en combate y algo más. Sin duda, este vídeo es una de las revelaciones más importantes de toda la historia del ocio electrónico. Atentos al final.

World of Simpsoncraft
De entre todos los vídeos de "World of Warcraft" tenemos que seleccionar inevitablemente éste. "Los Simpsons" entran de lleno en el juego de Blizzard con nefastas consecuencias.

Hitler, jugón y enfadado
Una más de cabreos de Hitler. Tras odiar a la última versión de "Flight Simulator", el líder nazi se lanza a criticar a Microsoft sin pelos en la lengua. ¡Qué ímpetu!

Vuestra sección favorita y tal vez lo único que quede fijo en MeriStation si alguna vez desaparece el APM. Sí, la zona caliente, el lugar al que siempre venís de cabeza. Luego, si eso, os leeis el resto del APM ;-)

Wii Sex
El mando de Wii es muy sugerente. Esta mujer lo sabe y, por eso, juega con ventaja (y nunca mejor dicho).

Whore of Warcraft
Documento único donde vemos técnicas de apareamiento avanzadas con elfos como protagonistas.

Super Hornio Bros
¿Qué hace Mario cuando no está viajando entre tuberías? Pues desatascarlas. Efectivamente, Mario fue también actor porno y aquí está su forma humana