Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Fuerza de defensa terrestre 2017

Fuerza de defensa terrestre 2017

  • Plataforma3607
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorD3 Publisher
  • Lanzamiento23/10/2007
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

La invasión ha llegado

Los arcades de vieja escuela también tienen cabida en la nueva generación, aunque las posibilidades técnicas del estudio desarrollador sean limitadas. Encarna a un miembro de la Fuerza de Defensa Terrestre para proteger la tierra de criaturas alienígenas. Defender tu planeta nunca fué tan divertido.

Actualizado a

Los guardianes terrestres.

Finalmente, D3 Publisher ha conseguido lanzar su título en mercados externos al Japonés, algo por lo que no se apostaba en un principio. Tras nuestras primeras  impresiones en el pasado Tokyo Game Show, nos sorprendió el estilo y las buenas maneras de las que hacia gala el juego. Sin que todas las premisas que se establecieron para su desarrollo se hayan cumplido al cien por cien, estamos frente a un juego que destila diversión por los cuatro costados. Y es que, ¿qué mejor forma de pasar el rato que eliminando unos cuantos cientos de hormigas alienígenas?

Earth Defense Force 2017 (Xbox 360)

El punto de partida de la trama es la invasión de nuestro planeta por parte de fuerzas extraterrestres de procedencia desconocida. Nosotros, en la piel de un soldado miembro de la Fuerza de Defensa Terrestre, tomaremos parte en la guerra contra los enemigos de la tierra. Un argumento simple y directo que no esconde ningún tipo de giro o sorpresa argumental. Desde el principio se nos define claramente el concepto de enemigos, por lo que únicamente deberemos preocuparnos de cómo solventar la tarea. Mediante este recurso argumental, FDT2017 nos llevará a través de más de 50 misiones de todo tipo, siempre con la idea de destruir todo signo alienígena del campo de batalla.

Earth Defense Force 2017 (Xbox 360)


La ambientación recoge elementos de películas como Independence Day o La Guerra de los Mundos, fusionándolos con una estética típicamente Japonesa y que recuerda a la serie Ultraman. Nuestro personaje, que será un soldado anónimo más, irá embutido en un mono blanco y rojo que recuerda seriamente a los vistos en la afamada serie nipona. Junto a un grupo de otros compañeros, entraremos en cada misión con una combinación de armas elegidas de entre un amplio repertorio de más de 150 modelos, sobre las que hablaremos posteriormente con más detalle. Las posibilidades multijugador dotan al título de una dimensión cooperativa , aunque lamentablemente no exista capacidad para disfrutar de esta opción mediante Xbox Live!

Earth Defense Force 2017 (Xbox 360)
Ampliar

Gráficos

Los primeros minutos en FDT2017 son realmente desconcertantes en cuanto al apartado técnico. Los mapeados urbanos son enormes, plagados de elementos escenográficos y recrean una visión de Tokyo bastante cercana a la realidad. Por si fuera poco, todos y cada uno de los edificios es susceptible de ser destruido, algo que no aporta ninguna ventaja real sobre los enemigos, pero que contribuye a la espectacularidad del juego y abre un camino a futuros juegos del género y la interacción con los mapeados. Asimismo, la escala de la que se hace uso es tremenda, existiendo enemigos que, literalmente, son gigantes comparados con nuestro tamaño. El uso de la tecnología disponible es realmente positivo, ofreciendo escenas de batalla impresionantes, tanto por el volumen de enemigos en pantalla como por la gran cantidad de efectos visuales desplegados. Sin llegar a ser espectaculares, estos efectos cumplen sobradamente, aportando un aspecto creíble a los combates y en ocasiones provocándonos el caos y el desconcierto en el jugador, tal y como si viviéramos una situación de combate real.

Earth Defense Force 2017 (Xbox 360)

Toda esta buena impresión inicial choca de frente, e incluso se desvanece parcialmente, cuando topamos con decisiones inexplicables y que resultan bizarras. El que suscribe ha llegado al punto de no saber si reírse o llorar al encontrar sprites 2D representando los ítems diseminados por el campo de batalla. Es casi cómico estar combatiendo a cientos de adversarios, en un entorno totalmente tridimensional y encontrar este tipo de soluciones. Asimismo, la elección de ciertos modelos de enemigo no resulta muy acertada, como las hormigas gigantes que más parecen juguetes de plástico. A esto ayuda el hecho de que al ser eliminadas su comportamiento físico cambiará, pasando a quedare rígidas cual monolito, para poco después desvanecerse sin rastro alguno.

Earth Defense Force 2017 (Xbox 360)

El repertorio sonoro, sin adolecer los fallos del visual, resulta simplemente correcto. El trabajo se centra sobre todo en los diálogos de los demás componentes de nuestro equipo, además de en las indicaciones de la voz en off. Con todo, las melodías utilizadas acompañan bien a la acción, dándole tintes épicos por momentos. La lista de melodías, pese a no ser extensa, contiene pistas de duración elevada, por lo que consiguen acompañar bien durante el desarrollo de las misiones sin hacerse repetitivas.

Earth Defense Force 2017 (Xbox 360)
Earth Defense Force 2017 (Xbox 360)
Earth Defense Force 2017 (Xbox 360)
Earth Defense Force 2017 (Xbox 360)
Earth Defense Force 2017 (Xbox 360)
Earth Defense Force 2017 (Xbox 360)
Earth Defense Force 2017 (Xbox 360)
Earth Defense Force 2017 (Xbox 360)

Las tareas a realizar nos llevarán a enfrentarnos a auténticas hordas de enemigos de diversa índole. Pasando por las mencionadas hormigas, existirán arañas gigantes, robots de proporciones colosales y naves espaciales de pequeño y gran tamaño. Sin darnos cuenta estaremos lanzando misiles al cielo, esperando acabar con los cazas alienígenas del enemigo, en una experiencia de juego que pocas veces se ha visto en el género. Para ayudar, el catálogo de armas amén de variado nos ofrece herramientas de todo tipo. Desde armas corrientes como fusiles de asalto hasta prototipos experimentales que se van mejorando según se suceden los niveles. Por supuesto, cada una tendrá un uso particular más adecuado que otras, siendo en general las armas de largo alcance las que ofrecen una mejor relación entre su potencia y su tiempo de recarga.


Earth Defense Force 2017 (Xbox 360)
Ampliar


La IA, aunque no brilla por su calidad, si que nos pondrá las cosas difíciles en los niveles de dificultad más elevados. La mayor cadencia de fuego de los enemigos unido a su enorme volumen nos harán sudar la gota gorda si queremos completar los desafíos y llevarnos las armas que vayan apareciendo. Para completar la tarea, irán apareciendo fases en las que deberemos hacer frente a los clásicos monstruos de final de fase, bajo el aspecto de aberraciones de tamaño inconmensurable. Gran colofón para cada bloque de misiones, tras lo cual normalmente cambiará el tipo de parajes que visitaremos, así como se ampliará el catálogo de enemigos con los que enfrentarse.

Earth Defense Force 2017 (Xbox 360)
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.