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Shrek Tercero

Shrek Tercero

  • PlataformaWii6
  • GéneroPlataformas
  • DesarrolladorAmaze Entertainment
  • Lanzamiento08/06/2007
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

Se busca rey para Muy Muy Lejano

Shrek vuelve por tercera vez a las pantallas de los cines de todo el mundo, y como era de esperar, llega con un juego bajo el brazo. Préparate para volver a vivir las aventuras que le esperán a él, Fiona y el gato con botas entre otros en este juego, el cual cuenta con el mismo argumento que la película.

Hace ya unos 12 años que se estrenó la primera película de animación en los cines de todo el mundo. Desde ese primer proyecto que fue Toy Story, el goteo de películas con actores digitales ha sido constante, aupando a las dos principales compañías en este género (Pixar y Dreamworks) al Olimpo cinéfilo gracias al beneplácito del público respecto a sus trabajos.

Shrek Tercero (Wii)

Y es que por extraño que pueda parecer, los actores digitales tienen muchísimo carisma, así que gracias a su personalidad tan característica, personajes como Buzz Lightyear, Nemo, o la ardilla comebellotas Scrat, han quedado grabados para siempre en el recuerdo de millones de niños, padres y adolescentes después de ver las películas en las que aparecían. Esta simpatía hacia los personajes de una película no ha pasado desapercibida por las grandes compañías, las cuales han visto un filón en el hecho de explotar la imagen de los personajes en cientos de variantes de merchandising.

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Por lo tanto no es de extrañar que la incansable industria del videojuego hiciese un hueco en su hogar a estos entrañables personajes sacados de las pantallas del cine, ya que es más que evidente que una película revientataquillas se puede convertir fácilmente en  un juego superventas. En un principio, esta manera de pensar no debería preocuparnos mucho a los usuarios, ya que significa que podremos disfrutar por partida doble en nuestras consolas de las aventuras que ya hemos visto en el cine. Pero por desgracia, la experiencia nos dice que esa segunda ración de licencia nos va a dejar bastante mal sabor de boca si la comparamos con la película.

Shrek Tercero (Wii)

El principal problema  de esta forma de actuar respecto a las licencias de cine, reside en que prácticamente cada año hay un par de películas a las cuales la misma compañía debe crearles el juego oficial, con el consiguiente problema de las prisas por sacar el juego a la vez que la película. ¿Qué se consigue con esto? Que salgan a la luz juegos a medio acabar como Spider-man 3, o de una calidad que apenas roza el aprobado, cuando de haberles dedicado unos cuantos meses más a su desarrollo, podríamos encontrarnos con un muy buen título.

Shrek Tercero (Wii)

En esta ocasión analizaremos el juego basado en la película de Shrek Tercero, la que obviamente es la tercera parte de sus aventuras. ¿Podremos esperar que el juego alcance el nivel de la película? ¿O nos bastará con que no estropee el buen trabajo de los chicos de Dreamworks? Veamos que nos ofrece esta ya conocida licencia.

Shrek Tercero (Wii)

El juego

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Para no entrar en spoilers que puedan fastidiaros el argumento de la película, diremos que nuestra misión será la de viajar por todo el mundo para encontrar algo que Shrek necesita urgentemente para volver a ser el ogro gruñón y despreocupado que era antes de conocer a Fiona. Una vez superada la misión, Shrek volverá a Muy Muy Lejano para encontrarse con una situación un tanto inesperada.

Shrek Tercero (Wii)

Vale, ya sabemos que deciros esto y no decir nada es prácticamente lo mismo,  pero mejor que descubráis vosotros mismos la trama de la película tranquilamente en la butaca del cine y no mediante nuestras palabras, ¿No?

Shrek Tercero (Wii)

A lo largo de nuestro viaje podremos controlar a los principales personajes de la historia. Shrek, Fiona, el Gato con botas o la Bella Durmiente serán los encargados de llevar a buen puerto nuestra misión, enfrentándose a los enemigos más clásicos de la historia de los cuentos. Pero no serán los únicos que nos acompañen en el viaje, ya que los entrañables Asno o el Hombre de jengibre también harán acto de presencia como secundarios.

Shrek Tercero (Wii)

Las fases se desarrollarán en escenarios lineales repletos de objetos y enemigos que destruir. Los momentos plataformeros serán escasos y de poca utilidad, pero le otorgan suficiente variedad al título como para no hacerse muy repetitivo entre tanta pelea. Para complementar los niveles, tendremos varias misiones secundarias que cumplir si queremos conseguir dinero extra para desbloquear los secretos del juego. Estas misiones serán del estilo 'Supera el nivel sin perder una vida' o 'Encuentra las cinco jarras escondidas en el nivel'. No son muy difíciles en su mayoría, pero para superarlas todas tendremos que repetir en más de una ocasión algún nivel.

Shrek Tercero (Wii)

Uno de los atractivos adicionales del título reside en sus modos de juego complementarios, en los cuales podremos competir contra un amigo en una batalla de catapultas, o intentar superarnos a nosotros mismos en las diferentes pruebas individuales. No hay mucha cantidad de juegos a elegir, ya que en total no superan la media docena, pero gracias a ellos podremos disfrutar unas cuantas horas extras además de la historia del modo principal.

Shrek Tercero (Wii)

Gráficos y sonido

Empecemos por su punto fuerte, el sonido. No hay nada que se le agradezca más a un juego, que además de venir traducido a nuestro idioma, venga también doblado. En Shrek Tercero podremos disfrutar durante toda la partida escuchando las fanfarronadas del Gato con botas, al cansino Asno y al malhumorado Shrek en un perfecto castellano. Ya sea durante los video entre fases, o en mitad de las mismas mientras repartimos mamporros, los comentarios graciosos y divertidos harán que nuestra aventura sea aún si cabe más divertida.

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Pero no todo puede ser de color de rosa (Recordemos cuánto odia Shrek los finales felices) así que pese a tener un doblaje muy bien realizado en las actuaciones, nos chirriarán los oídos al escuchar las voces elegidas para cada personaje. Y no es que las voces sean malas o no realicen en condiciones su trabajo, en absoluto, si no que el problema radica en que al estar más que acostumbrados a oír a los personajes en su versión original española, nos sorprenderá escuchar unas voces que no sean las de la película.

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Hubiese sido todo un detalle si Cruz y Ralla hubiesen prestado sus voces al juego, ya que lo habrían convertido al instante en un auténtico must have para los fans de Shrek y sus aventuras. Pero en fin, no se puede tener todo, así que tendremos que conformarnos con que haya llegado doblado al castellano.

Shrek Tercero (Wii)

En el apartado grafico no encontraremos nada que por desgracia no hayamos visto anteriormente en otros títulos basados en licencias de películas. Estamos frente a un port 1:1 de la versión PS2, por lo tanto tendremos que seguir esperando a que sea otro juego el que destape el tarro de las esencias graficas de Wii, el cual parece estar escondido en el fondo de la despensa de Nintendo, detrás de demasiados ports y licencias que no aprovechan el potencial de la consola en la que aparecen

Shrek Tercero (Wii)

A su favor podremos decir que cuenta con unas escenas representadas por títeres impagables, las cuales nos contarán de una manera original y divertida lo que sucede en la historia. Mientras que en su contra están las animaciones de los personajes, las cuales son un completo despropósito, ya que cuando dos personajes se dispongan a tener una conversación entre sí, parecerá que son ciegos, dado que no se miran el uno al otro, si no que fijan su vista en el horizonte mientras parpadean y abren la boca como si de un pez fuera del agua se tratase.

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Jugabilidad

Gracias a Wii y algunos de sus juegos, hemos descubierto una nueva palabra en el diccionario videojueguil que pronto se hará un hueco entre términos tan familiares como Shooter, Beat'em up o plataformas. Si en otras consolas con mandos tradicionales podíamos jugar al típico machacabotones, en la sobremesa de Nintendo jugaremos a los sacudewiimotes. Estas variantes de los juegos se centran en tener que mover el mando de Wii como si de una maraca se tratase, derrotando a todos nuestros enemigos gracias a los continuos espasmos de nuestras muñecas.

Shrek Tercero (Wii)

En el juego de nuestro ogro verde favorito han optado por elegir este tipo de control más básico y apto para todos los públicos, dejando de lado los tecnicismos a la hora de hacer combos como los que podíamos disfrutar en juegos como Marvel: Ultimate Alliance o Spider-man 3. Por lo tanto, solo nos tendremos que preocupar de menear el Wiimote cual pandereta en plenas Navidades para salir airoso de las peleas en las que nos enzarcemos.

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Para superar dichos combates tendremos tres tipos de ataques diferentes con los que derrotar a nuestros enemigos. El combo FHC, el cual se ejecuta sacudiendo el Wiimote en cualquier dirección. Es rápido y encadena varios ataques seguidos, así que será el que más utilicemos en nuestra aventura. Después nos encontramos con el ataque destructivo con Nunchaku, que como bien imagináis, se consigue agitando con fuerza dicho controlador. Con él conseguiremos un golpe mucho más destructivo, ideal para destrozar los elementos más resistentes del escenario. Tarda unos segundos en cargar, así que no es el mas idóneo en las trifulcas más concurridas, pero si golpeamos a un enemigo con él, darlo por derrotado. Por último tenemos las magias. Para poder usarlas tendremos que recoger suficiente polvo de hada derrotando a enemigos o destrozando los elementos que hay desperdigados por los escenarios. Una vez cargado nuestro medidor de magia, podremos hacer dos tipos especiales de ataque, los cuales variarán dependiendo del personaje que controlemos en ese momento.

Shrek Tercero (Wii)

El único atisbo de originalidad en el control lo encontraremos en las luchas. Después de sacudir una buena tunda a alguno de nuestros enemigos, aparecerá sobre su cabeza un icono con el botón C parpadeando. Si aprovechamos esos instantes para acercarnos a él y pulsarlo antes de que desaparezca, haremos una especie de fatallity-light. Este movimiento hará que la cámara se acerque a nuestro personaje y nos muestre con todo detalle una forma de lo más divertida con la que rematar a nuestros enemigos. Entre otras acciones, Shrek se tirará encima suya para aplastarlo, les soplará para que se caigan ellos solos o los lanzará por el aire con un buen mamporro. Más de diez maneras distintas con las que acabar con nuestros enemigos y divertirnos a la vez.

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Estos ataques no son mas poderosos o muy diferentes respecto al resto de golpes, pero son una buena forma de romper la monotonía entre sacudida y sacudida de Wiimote y con los que ganar un poco de tiempo, durante el cual nuestras doloridas muñecas podrán recuperarse un poco antes de volver a la acción.

Extras

Atención a la sorpresa que nos tiene guardado este juego, y es que que en su interior, y desde el menú principal, podremos acceder al contenido exclusivo del juego de la siguiente película de Dreamworks, Bee Movie. Un trailer de la película más una fase de acción en la que deberemos guiar al protagonista entre el tráfico de la gran ciudad son los extras que nos encontraremos y que nos harán disfrutar más aun del juego. La demo es muy simple y apenas dura un par de minutos, pero nos servirá para empezar a disfrutar de la nueva película de animación de la productora de Spielberg.


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6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.