Actualidad

Manhunt 2, retrasado indefinidamente en España

Nacho Ortiz nachoortiz

No habrá fecha de salida hasta que no se produzcan cambios en el Reino Unido.

La no comercialización de Manhunt 2 se ha convertido en un problema global. Tras la negativa de la BBCF a otorgarle calificación al título, impidiéndole así su salida en el Reino Unido, y la réplica que obtuvo en Estados Unidos, donde se etiquetó como "Adults Only" siendo sistemáticamente rechazado del catálogo de Sony y Nintendo, ahora el problema de su no salida al mercado se plantea en nuevos países, incluido España.

Esta revista ha contactado con la oficina española de Rockstar para conocer la situación real de Manhunt 2, cuya fecha de salida en PlayStation 2, Wii y PSP estaba fijada para el próximo 16 de julio, a lo que Raquel García, directora de márketing, explicaba que el juego tiene un futuro incierto; "hasta que la situación no evolucione en el Reino Unido y en Estados Unidos y haya novedades, el juego no va a ser lanzado en España". Esto obedece a la política de lanzamientos simultáneos de la compañía, evitando así que dentro de un mismo mercado, haya países que comercialicen el producto y otros no, debido al veto del pertinente órgano regulador.

"Manhunt 2 es una experiencia de entretenimiento para los fans de thrillers psicológicos y de terror. El contenido de este juego está en línea con otras opciones más generalizadas de ocio para consumidores adultos" añadía García, recogiendo las palabras oficiales de Rockstar en relación a la impunidad de la que disfrutan otras fórmulas de entretenimiento como el cine, en una semana en la que se ha estrenado Hostel 2, una producción en la misma línea de Manhunt 2 y que ha contado con una fuerte campaña publicitaria.

Manhunt 2

Secuela del brutal Manhunt en la cual el jugador debe sobrevivir a un macabro juego donde él es la presa.
Manhunt 2