Actualidad

Las ventas de Xbox 360 se estancan en Europa tras meses al alza

J.J. Martín

Según un informe de Screen Digest.

Las ventas de Xbox 360 en Europa se han congelado y Microsoft está teniendo dificultades para expandir la base de usuarios de la consola, según un informe de la consultora Screen Digest.

En este informe se cita, como causas de las escasas ventas de Xbox 360, el hecho de que la consola está demasiado enfocada al público masculino adulto, especialmente al mercado de los jugadores hardcore, y que la marca Xbox no cuenta en el mercado europeo con el mismo atractivo que en EE.UU. o en el Reino Unido. Sin embargo, el lanzamiento después del verano de títulos como GTAIV y Halo 3 serán un acicate para las ventas de esta consola.

La consultora también menciona a Wii y afirma que algunas compañías se limitan a desarrollar títulos mediocres en esta consola con el objetivo de obtener algunos beneficios, mientras que otras, animadas por el bajo coste de programación en Wii y una base de usuarios cada vez mayor, han aumentado su inversión en juegos para esta plataforma. Por su parte, de PlayStation 3 se critica, aparte del precio, el que Sony no haya informado exhaustivamente a los consumidores sobre las capacidades de la consola y las campañas de publicidad de la misma, de carácter abstracto y que no han conseguido calar en el público. Sin embargo, la consultora cree que, si PlayStation 3 baja de precio y lanza la esperada red virtual "Home", podría convertirse en un éxito de ventas.