Una foto de un asesinato provoca la retirada de Ley y Orden del mercado británico
La madre del joven asesinado considera inaceptable el uso de imágenes de la muerte de su hijo.
El juego Law and Order: Double or Nothing, basado en la serie de televisión Ley y Orden, salió en el año 2003 para PC en el mercado británico. En él, en un momento determinado, se ven fotografías del joven asesinado James Bulger, en una secuencia en la que está de fondo la imagen en un tablón y un detective, haciendo referencia a ella, pide al jugador que investiguen un secuestro. Sería la madre del joven, Denise Fergus, quien escribiría a Legacy Interactive, desarrolladora del juego, pidiendo la retirada del juego del mercado, algo que así hizo la distribuidora Global Software tan pronto se hicieron públicas estas protestas.
"Utilizar esa terrible imagen de James como parte de un juego es de enfermos", dice Fergus. "Saber que se ha convertido en una pista de un juego me pone de muy mal humor. No quiero despertar más interés por él y no gastaría saliva si no tuviese que hacerlo. Pero no quiero arriesgarme a ignorarlo por miedo a que los creadores del juego se piensen que no me importa y que sirva como aprobación para la cosa tan cruel que han hecho".
Por tanto, el juego ha sido retirado del mercado y ya no es posible hacerse con una copia del mismo en el Reino Unido, del que no llegó a salir.