Actualidad

Konami ofrece los primeros datos de Pro Evolution Soccer 2008

Nacho Ortiz nachoortiz

Promete que será el simulador de fútbol definitivo en su llegada a la nueva generación.

Konami ha hecho públicas esta mañana las primeras informaciones referentes al próximo juego de su serie PES. Cambiando el ordinal del título por el de la temporada y adoptando así la denominación que se emplea en el mercado americano, Pro Evolution Soccer 2008 promete ser el simulador definitivo de fútbol.

Una de las claves de PES 2008 será su innovadora IA adaptativa, bautizada como Teamvision. Exclusiva del juego de Konami, es una sofisticada Inteligencia Artificial que aprende y se adapta al estilo de juego del usuario. Por tanto, aprenderá nuevas formas de plantar resistencia a nuestro estilo específico de juego, cómo contraatacar o cómo romper nuestras defensas, asegurando unas sensaciones todavía más cercanas al juego real.

/es/node/Array

Con la jugabilidad típica de la saga, conocida por su fluidez y realismo, el nuevo Pro Evolution Soccer cuenta con más novedades además de la inclusión de este nuevo sistema de Inteligencia Artificial. Como en las entregas anteriores, la pelota está tratada como una entidad independiente, lo que permite al jugador elegir el momento exacto para moverla, que unido a su física específica y a la nueva IA permite a los defensores controlados por la máquina bloquear las intenciones del jugador de forma más auténtica. De igual forma, los pases también siguen las mismas directrices, colocando la pelota y aprovechando audazmente los espacios. El control se ha mejorado también mientras se dribla con el esférico, aumentando considerablemente el número de regates y movimientos relacionados con estas jugadas.

Trabajando en conjunción, todos los aspectos de Pro Evolution Soccer 2008 relacionados con el juego sobre el campo han sido rediseñados para crear un equilibrio estratégico durante los partidos. Existen más variables para controlar, como el número de integrantes de una barrera o su posición durante las faltas, así como la utilización de habilidades específicas de cada jugador para determinadas situaciones, aunque no se ha especificado más.

Pro Evolution Soccer 2008 supone la primera aparición de la serie en PlayStation 3, y la segunda en Xbox 360, cuyas versiones, junto a la de PC-DVD, serán las que estén más mejoradas técnica y estéticamente. El grado de detalle de los jugadores se ha llevado a niveles superiores, con animación facial completa y haciendo pleno uso de las capacidades de alta definición en estas plataformas. Todas las versiones de nueva generación también tendrán un modo Edición, permitiendo a los usuarios personalizar sus partidas y experiencias y corrigiendo así uno de las injusticias que presentó la versión 360 de PES 6.

'Hemos mirado detalladamente las características que han hecho a la serie Pro Evolution Soccer tan popular, y hemos querido llevarlas más allá,' comentaba Shingo ‘Seabass' Takatsuka, creador de la serie y productor de PES 2008. 'Con el nuevo sistema Teamvision creemos que hemos alcanzado un nuevo nivel de juego. Los movimientos de los jugadores, junto al completo control sobre las situaciones que ahora tienen los usuarios, crea la simulación más real del fútbol vista hasta la fecha. Esperamos que todo el mundo disfrute de la evolución, y prometo que la espera merecerá la pena.'

PES 2008 se lanzará en PS2, PlayStation 3, Xbox 360, PC, PSP y Nintendo DS el próximo otoño, presumiblemente, en el mes de octubre.

Pro Evolution Soccer 2008

Próximo título del laureado simulador futbolístico desarrollado por Konami.

Pro Evolution Soccer 2008