Stuntman: Ignition, Impresiones
Stuntman regresa por la puerta grande. Gracias a la beta que nos ha proporcionado THQ, hemos descubierto un título que se reinventa a sí mismo de la mejor manera posible, resultando en un juego espectacular y muy divertido.
Stuntman regresa por la puerta grande. Gracias a la beta que nos ha proporcionado THQ, hemos descubierto un título que se reinventa a sí mismo de la mejor manera posible, resultando en un juego espectacular y muy divertido.
Directamente desde THQ nos ha llegado la beta de la versión Xbox 360 (aunque también saldrá en PS2 y PS3) de un esperado y atractivo juego: Stuntman Ignition. A pesar de que su primera entrega, para PlayStation 2, no terminó de cuajar debido a ciertos aspectos que podrían haber sido pulidos, no se puede negar que el juego tenía mucho potencial sobre todo gracias a su original propuesta.
En el papel de un doble de Hollywood especializado en las secuencias de conducción más arriesgadas, el deber del jugador radica en cumplir las exigencias del guión, consiguiendo rodar las escenas más llamativas posibles. La base sigue siendo la misma para esta nueva entrega, donde repetiremos el papel de especialista en una nueva película que responde al título de Whoopin' and a Hollerin' II.
Centrándonos en Profesión, podemos empezar a labrarnos nuestra carrera con dos escenas, una que se rueda con un camión blindado y la otra con un vehículo más deportivo. Hay que destacar en primer lugar el hecho de que el control recrea perfectamente las características de cada tipo de coche, siempre desde un punto de vista más arcade y lejos de la simulación, pero se notan con claridad las diferencias entre controlar el camión blindado o el otro vehículo.
La primera es una escena rápida, no muy larga y bastante sencilla, que tiene como objetivo llegar con el camión blindado hasta una zona en la que está teniendo lugar un tiroteo. Una fase que nos permite empezar a descubrir los encantos de este Stuntman, aunque eso sí, siempre tras un pequeño proceso de adaptación en el que toca acostumbrarse a los controles, a las reacciones del vehículo y, lo que es más importante, a las exigencias del guión.
La segunda escena es más larga, intensa y complicada, ya que toca simular una persecución y no se puede perder mucho la distancia con el otro vehículo, aunque tampoco se le puede adelantar ni dañar. Además, en esta segunda escena se deberán superar retos más complejos con el fin de agradar al director y conseguir una buena grabación para la película.
Una vez superado el contacto inicial y se empieza a comprender la técnica que se sigue en el juego para poder avanzar, la experiencia empieza a volverse de golpe mucho más interesante, llegando un momento en el que, sin darnos cuenta, estamos intentando conseguir la mayor puntuación posible y las cinco estrellas que son la puntuación máxima de cada escena.
Para tal fin, no deberemos sólo cumplir las exigencias del guión (que también, ya que cada una que no se cumpla es una 'vida' menos y al llegar a determinados fallos, toca repetir desde el principio la escena), sino también causar destrozos adicionales que mejoran nuestra puntuación, así como permitirnos florituras personales que puedan agradar al director. El realizar distintas acrobacias seguidas (no necesariamente complejas) irá encadenando combos que aumentarán la puntuación de forma considerable.
Hablamos también a nivel técnico, tanto gráfico como sonoro. En el primero, como podéis observar en las capturas que hemos realizado, el nivel visual alcanzado es digno de mención, con escenarios y vehículos que a veces pueden llegar a ser tremendamente realistas; en momentos, hasta parecen ser prereenderizados, a pesar de ser unas 3D en constante movimiento.
Los destrozos en coches y escenarios están muy bien representados, del mismo modo que los efectos de luz y, sobre todo, las explosiones y los trozos de madera que salen volando en distintos tamaños, astillas incluídas. Cuando se realiza una acrobacia muy espectacular, la vemos casi en forma de secuencia de un modo muy natural y atractivo visualmente, que le añade encanto al juego.
Además, todo se mueve a una velocidad importante y a pesar de ello Stuntman no se resiente en ningún momento, capaz de mover un buen número de coches, explosiones, elementos que se rompen y saltos acrobáticos sin sufrir ni la más mínima ralentización ni pérdida de framerate. No todo es perfecto, no obstante, y pudimos observar algún detalle curioso como salirnos del plano, arrollar al cámara y que este se quedase impasible en la misma posición.
En el apartado sonoro, las melodías son muy acordes con el estilo visual que intenta implementar el juego, como puede ser la persecución que recuerda a los Duques de Hazzard. Pero lo más destacable seguramente sea el trabajo de doblaje a nuestro idioma, que está muy bien realizado y los diálogos caóticos entre varios miembros del equipo son creíbles y graciosos, con frases como 'te tengo que pasar el número de mi hermana'.
- Conducción