Uno de los juegos Online para PC con más éxito de todo Asia acaba de dar el salto a la consola de sobremesa de Nintendo. Prepárate para vivir el golf de una forma como no lo habías hecho nunca. Un mundo de fantasía y diversión está al alcance de tu mano. Solo tienes que seguir a tu caddy y prepararte para perfeccionar tu mejor swing.
Hoy mismo se cumple el primer medio año (Más tres días) desde el lanzamiento de Wii en tierras europeas. Durante éste tiempo, más de una veintena de juegos han demostrado al mundo, con mayor o menor acierto, que la premisa inicial de Nintendo de revolucionar el mundo de los videojuegos ha sido cumplida con creces.
Pangya Golf With Style (Wii)
Pangya Golf With Style (Wii)
Y es en gran parte gracias a la curiosidad a la que debemos agradecer el éxito actual de Wii en todos los mercados. Si hace unos años hubiésemos tenido la idea de invitar a jugar a nuestro padre a un juego de golf en nuestra flamante nueva consola de última generación, lo más seguro es que amablemente hubiese rechazado la oferta, ya que no se habría visto capacitado para controlar al jugador con un mando tradicional.
Pangya Golf With Style (Wii)
Pangya Golf With Style (Wii)
El juego que hoy nos ocupa lugar en éste análisis es uno de esos títulos que enganchará a más de uno gracias a su forma de jugar calcada a la realidad. Pangya! Golf With Style es la nueva incursión de un juego deportivo en la sobremesa de Nintendo tras el rotundo éxito inicial entre los usuarios de Wii Sports. En esta ocasión repetiremos género, volviendo a usar el mando de Wii como si de un palo de Golf se tratase como ya hicimos en Wii Sports: Golf o Tiger Woods PGA Tour 07.
Pangya Golf With Style (Wii)
La historia
Hace muchos años en la isla de Pangya, ocurrió un hecho de lo más terrorífico. Un campo de fuerza mágico creado por un poder maligno recubrió toda la isla, absorbiendo la fuerza de la naturaleza y de los elementos que en ella habitaban. Día a día la isla de Pangya se iba marchitando como si de una flor sin agua se tratase. Si nadie hacia algo pronto para remediarlo, todo desaparecería.
Pangya Golf With Style (Wii)
Pangya Golf With Style (Wii)
Una vez solucionado ese problema, solo faltaba que alguien tuviese suficiente valor, fuerza y maestría para destruir el campo de fuerza. Y como si por arte de magia se tratase, apareció un joven guerrero desde otra dimensión que consiguió romper el maleficio. La isla de Pangya recuperó todo su esplendor y belleza, haciendo que sus habitantes volviesen a vivir tranquilos.
Pangya Golf With Style (Wii)
Desde ese día, cada año se celebra la Pangya Festa, un festival en el cual se reúnen varios jugadores de todo el mundo que son invitados a la isla para rememorar la proeza del guerrero desconocido.
Pangya Golf With Style (Wii)
Éste año tú has sido invitado a la fiesta. ¿Demostrarás que eres un digno sucesor de la leyenda?
El juego
Pangya Golf With Style (Wii)
El modo historia cuenta con once eventos en los que participar, cada uno de los cuales está compuesto por tres, seis o nueve hoyos. Tendremos que desafiar a nuestros rivales en más 50 enfrentamientos para alzarnos con la victoria definitiva, con lo cual tenemos aseguradas horas y horas de diversión hasta completar el juego al 100%.
Pangya Golf With Style (Wii)
Pangya Golf With Style (Wii)
En el modo multijugador podremos enfrentarnos hasta con cuatro amigos, ya sea cada uno con su Wiimote, o todos con el mismo por turnos. Aquí podremos elegir entre los dos juegos ya citados anteriormente de juego por hoyos y por golpes, más una nueva modalidad, el revientaglobos. En éste juego sí que tendremos que usar cada uno nuestro Wiimote, ya que mientras que nuestros rivales tratan de explotar el máximo número de globos para conseguir la puntuación más alta, nosotros podremos utilizar objetos con los que perjudicarle.
Pangya Golf With Style (Wii)
Pangya Golf With Style (Wii)
Para acabar con la enumeración de las opciones del juego, hablaremos de uno de sus grandes aciertos, la tienda. Como ya imaginareis, en ella podremos comprar prácticamente de todo, siempre dependiendo de los méritos que consigamos durante el juego que más adelante explicaremos. En esta tienda encontraremos cientos de complementos para personalizar a nuestro protagonista: Desde vestidos modernos y atrevidos para ellas, a ropa cool y de diseño para ellos, pasando entre otros objetos por tintes para el pelo, sombreros, zapatos o palos de golf de lo más estrambótico, como mazas medievales, martillos o cohetes de última generación.
Pangya Golf With Style (Wii)
Gráficos y sonido
Hablar de gráficos o de la estética en general de éste juego es hablar de fantasía. Desde el primer momento nos encontraremos con unos escenarios de lo más idílicos, llenos de detalles que parecen sacados de un cuento de hadas. Una vegetación exuberante y unos parajes dignos de una postal nos embaucarán durante la partida según vayamos descubriéndolos a lo largo del juego.
Pangya Golf With Style (Wii)
Pangya Golf With Style (Wii)
Los personajes, para no desentonar con la magia del juego, lucen un aspecto anime más cercano a cualquier J-RPG que a un juego fotorrealista de golf. El diseño, además de acertado, es de lo más preciso. Con solo ver una foto de cada uno de los protagonistas podremos saber de inmediato cuál es su personalidad. La dulzura y el encanto de Hana, la fuerza de Kooh o la determinación de Max llenarán la pantalla desde el primer momento en que aparezcan en escena.
Pangya Golf With Style (Wii)
Pangya Golf With Style (Wii)
Gráficamente el juego no pasará a la historia por sus derroches técnicos. Las texturas básicas del césped o de las rocas, la poca carga poligonal de los personajes y escenarios, o los defectos a la hora de representar el sol, el agua y los animales que salen de ella son detalles que pese a ser evidentes durante la partida, no harán bajar la nota media que se ha conseguido con la sublime ambientación.
Pangya Golf With Style (Wii)
El apartado sonoro seguirá la misma tónica general del juego. Melodías agradables y llenas de ritmo nos acompañarán durante toda la partida, ya sea en los menús o durante los hoyos. No hay voces, así que los efectos al golpear la bola, los ruidos que harán las estelas de las mismas, los aplausos de la gente (Que no aparece en pantalla) o algunos sonidos ambientales serán nuestros únicos compañeros de viaje junto a la música.
Pangya Golf With Style (Wii)
Jugabilidad
Como va siendo habitual, éste es el apartado clave de cualquier juego de Wii, y como ya ha demostrado en varias ocasiones, otra vez ha vuelto a salir triunfante. La jugabilidad de Pangya! es increíblemente sencilla y efectiva. Solo basta con elegir un palo con la cruceta direccional, girar el personaje hacia la izquierda o derecha para encauzar el tiro, y hacer nuestro mejor swing como si estuviésemos en un campo de golf real. El resto depende de nuestra pericia.
Pangya Golf With Style (Wii)
Pangya Golf With Style (Wii)
Pangya Golf With Style (Wii)
Por si estos movimientos nos supiesen a poco, como recompensa a los buenos golpes (Llamados 'Pangya' y los cuales se consiguen haciendo un tiro fuerte y en línea recta) nuestra barra de Pangya irá creciendo poco a poco. Una vez llegado a un punto avanzado de la misma, se nos ofrecerá la oportunidad de hacer un súpergolpe, el cual será más potente de lo habitual y al que podremos darle unos efectos especialmente acentuados.
Pangya Golf With Style (Wii)
Pangya Golf With Style (Wii)
Por último hablaremos de la forma de control alternativa, la cual nos permitirá disfrutar del juego sentados en nuestro sofá sin tener que levantarnos para hacer los movimientos del swing real. En esta modalidad del juego, la cual deberemos activar en el menú de opciones, todo funciona exactamente igual que en la forma estándar, radicando la única diferencia en que para darle fuerza al golpe y centrar el tiro deberemos pulsar el gatillo del Wiimote en el momento adecuado. Vamos, como en los juegos de golf para videoconsola de toda la vida.
Pangya Golf With Style (Wii)
7.5
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.