Project Gotham Racing 4

Bizarre Creations intenta llevar su exitosa saga automovilística a un nuevo nivel, explotando el potencial de Xbox 360. Cambios climáticos, un nuevo modo carrera, 10 circuitos y numerosos vehículos de prestigio son las promesas de PGR4.

Bizarre Creations intenta llevar su exitosa saga automovilística a un nuevo nivel, explotando el potencial de Xbox 360. Cambios climáticos, un nuevo modo carrera, 10 circuitos y numerosos vehículos de prestigio son las promesas de PGR4.

Desde su nacimiento en Metropolis Street Racer para Dreamcast, no cabe duda de que la saga de Bizarre Creations ha ido creciendo y madurando entrega tras entrega desde su rebautizo como Project Gotham Racing en las consolas de Microsoft. Dos entregas para Xbox y una con el lanzamiento de 360 le confirman como una de las sagas automovilísticas más importantes.

Por eso no es de extrañar que, desde su anuncio, la futura cuarta entrega se fuese rodeando de una expectación creciente. No es para menos: todo el espectáculo visual que desplegaba la anterior incursión de la saga promete alcanzar cotas inmejorables en esta nueva versión que explotará todavía más las capacidades técnicas de Xbox 360, como es lógico.

La intención de Bizarre con Project Gotham Racing 4 ha sido la de conseguir crear una experiencia de juego al volante realmente emocionante, que implique más al usuario a la hora de cuidar sus progresos o sus vehículos; esto se plasmará en un nuevo modo carrera que supone un importante avance jugable y de implicación al jugador con respecto, sin ir más lejos, a la tercera entrega.

Otra gran novedad del juego será la inclusión de público; como piloto de competición, al crearse una cierta reputación se irán ganando aficionados, que animarán en las carreras y apoyarán al jugador en busca de la victoria. La promesa es que reaccionarán acorde con las acciones realizadas por el usuario, tanto felicidad al proclamarse vencedor, como desengaño ante una mala carrera.

Lo que más se está explotando desde el punto de vista promocional es el nuevo sistema dinámico de clima: ahora, tormentas de lluvia o nieve aparecen de forma imprevista durante las carreras, y por lo que se ha podido ver, el resultado es verdaderamente espectacular, logrando no sólo el impacto visual, sino una reacción acorde de los vehículos, ya que los imprevistos atmosféricos dificultarán el avance por el trazado.

También se han introducido cambios en el sistema de Kudos, la puntuación que valora la elegancia y el estilo a la hora de conducir, seña de identidad de la saga. Ahora estos también se recibirán al conseguir, con nuestra pericia, emocionar al público. Entre algunos de los movimientos introducidos para esta entrega se encuentran adelantamientos más complicados que levantan pasiones entre los aficionados.

Sin embargo, las cosas no serán sencillas, ya que con la nueva inteligencia articial que incluirá el juego, los demás vehículos no serán meros espectadores, sino que se comportarán con la misma ambición e interés por destacar ante el público que nosotros. Todo ello en las diez localizaciones diferentes con las que contará Project Gotham Racing 4.

Uno de los detalles que más agradecen los seguidores de la saga es el importante número de vehículos clásicos y modernos que incluye la obra de Bizarre Creations. Para esta cuarta entrega, se han desvelado algunos coches de bastante fama: 2004 TVR Sagaris; 1965 Chevrolet Corvette Sting Ray; 2005 Vanwall GPR V12; 1993 Toyota Supra Turbo; 2005 Gumpert Apollo; 1997 Panoz GTR-1 Coupe; 2006 Ferrari 599 GTB Fiorano; 1957 Maserati 250F.

Las promesas son inmejorables: a partir de un ya de por sí gran juego, se intenta potenciar todas y cada una de sus facetas para convertirlo en el mejor simulador hasta la fecha. Para ello, se incluyen elementos que podían estar presentes en anteriores títulos, pero no con tanto acierto, como los cambios meteorológicos o la afición que sigue nuestros pasos.

Microsoft ha anunciado que el juego vería la luz a lo largo de este año, que presumiblemente será hacia finales del mismo. Como se puede ver, todavía no son muchos los detalles que se conocen, pero para hacer más amena la espera, se irán desvelando nuevas características y vehículos en los próximos meses. Por si cabía alguna duda, Project Gotham Racing 4 va a ser un juego a seguir muy de cerca.

Project Gotham Racing 4

Nueva entrega de la exigente y espectacular saga de conducción de Bizarre Creations.
Project Gotham Racing 4