Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Zombie Virus

Zombie Virus

Crazy Taxy en Racoon City

¿Qué pasaría si una compañía centrada en ofrecer juegos a bajo precio mezclase Carmaggedon, Resident Evil y la serie Hospital Central? Zombie Virus es la respuesta. Una apuesta en la que pilotando una ambulancia nos veremos obligados a combatir hordas de zombis mientras recogemos a los supervivientes... si es que quedan.

Actualizado a

¿Qué pasaría si una compañía centrada en ofrecer juegos a bajo precio mezclase Carmaggedon, Resident Evil y la serie Hospital Central?  Zombie Virus es la última apuesta de D3publisher, en la que pilotando una ambulancia nos veremos obligados a combatir hordas de zombis mientras recogemos a los supervivientes de una hecatombe producida en un lugar cualquiera.

No todo aficionado tiene recursos para gastar más de 50€ en cada nueva adquisición, y lógicamente no todos los jugadores comparten los mismos gustos de cara a divertirse. D3publisher ha demostrado apoyar a ese 'otro tipo de jugador', que o bien no dispone de dinero suficiente para comprar las últimas novedades o simplemente disfruta con un estilo diferente de videojuegos. Todos sus títulos lanzados en PS2 han conseguido una aceptación al menos destacable para tratarse de productos de baja calidad técnica y generalmente pocos alardes en jugabilidad.

Esto último se ajusta perfectamente a la definición de Zombie Virus, la última apuesta de D3publisher de cara a su particular público en el que se mezclan dos géneros tan dispares como son la conducción y el aniquilamiento de muertos vivientes; 'Survival Horror', si lo queréis llamar así. Su planteamiento general es el de costumbre; simple en todos los aspectos pero divertido y muy entretenido en los primeros compases, perdiendo fuelle progresivamente según avanzamos.

Zombie Virus (PlayStation 2)
Zombie Virus (PlayStation 2)
Zombie Virus (PlayStation 2)

Simplicidad como slogan
Dos médicos se encuentran realizando una investigación en el hospital de una ciudad concebida como el primer paso dentro de una especie de reestructuración ciudadana, denominada 'Proyecto Utopía'. Un intento de eliminar la desigualdad entre las distintas clases sociales a la par que se construye una ciudad bonita y suficiente para alojar a un grandísimo número de habitantes. Un estruendo los sorprende a ambos, y tras el comunicado de radio pertinente en el que ‘sólosepuedenoiralgunostrozos' salen corriendo hacia el garaje del centro médico.

Una vez allí entraremos en contacto con nuestro primer y único objetivo durante todo el juego; rescatar a todos los supervivientes que queden, entre los que cuentan con algo de prioridad los políticos, aquellos quienes tienen las llaves de los diferentes sectores de la ciudad y, por lo tanto, pueden abrir la puerta para salir huyendo. Como centro de operación el agradable garaje desde el cual podremos adquirir mejoras para nuestra ambulancia, salvar la partida o perdiendo el tiempo hablando con algunos supervivientes.

Cuando nos cansemos del garaje tomaremos el control de la ambulancia y saldremos a la calle. El sistema de juego es en efectos prácticos una copia de Crazy Taxi con un peor sistema de control y muchísimas menos posibilidades en lo que al mapeado se refiere, además de obligarnos a atropellar todos los zombis que veamos, siempre en grupos, por la calle. Por lo tanto nuestro objetivo primordial es el de encontrar a los humanos desperdigados por la ciudad y, una vez los hallemos, acercarnos a ellos y colocarnos dentro del anillo que les rodea. La recompensa; un enorme bocadillo de colores que suscribe 'Thank You'.

Zombie Virus (PlayStation 2)
Zombie Virus (PlayStation 2)
Zombie Virus (PlayStation 2)
Zombie Virus (PlayStation 2)
Zombie Virus (PlayStation 2)
Ampliar
Zombie Virus (PlayStation 2)

Como en todo buen arcade que se precie, nuestro tiempo de acción no es ilimitado, aunque esta vez se ha elegido otro tipo de indicador distinto al numérico. Los empleados del hospital pierden poco a poco moral, por lo que a cada poco tendremos que llevar nuevos supervivientes para reactivarles el ánimo. La primera ambulancia sólo nos permite subir a dos pasajeros, a los que tendremos que trasladar al hospital para ser curados.

Precisamente es el hecho de poseer el virus lo que hace que contemos con un tiempo limitado para llevarlos al hospital una vez los hayamos salvado. Según pasan los segundos su estado empeora hasta finalmente convertirse en zombie, mermando la energía de la ambulancia y de paso llevándose la vida del  paciente de turno. Por suerte por el mapeado encontramos todo tipo de add-ons que nos conceden mejoras muy importantes, como restaurar la ambulancia por completo y un suero para mantener a los pacientes.

Un CD de PSX
El formato de Zombie Virus ya nos hace darnos una idea de o que técnicamente puede ofrecernos, un CD que apenas ocupa 300 megas. Aparte de ser clarificador de cara a saber qué es lo que tenemos delante, también atraso muchísimo el desarrollo del juego, pues no sólo el espacio de la ambulancia nos limita a tener que recoger y llevar casi de forma inmediata a los pasajeros, sino que también tendremos que sufrir el pesado tiempo de carga cada vez que volvamos al garaje.

Zombie Virus (PlayStation 2)
Zombie Virus (PlayStation 2)
Zombie Virus (PlayStation 2)
Zombie Virus (PlayStation 2)
Zombie Virus (PlayStation 2)
Zombie Virus (PlayStation 2)
5

Mejorable

Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.