Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

The Simpsons Game

Electronic Arts toma el testigo de vigesimosegundo juego basado en la serie de Mat Groening "Los Simpsons", un título del que se conocen de momento pocos datos pero que promete, al menos, mantener el nivel visto en el notable Simpsons Hit&Run. Os detallamos este prometedor juego.

Actualizado a

cuenta atrás de la web de EA Games ha finalizado y, con ello, se conoce ya cual es el juego que escondía la palabra 'XXII', que se encontraba escrita la tipografía de Grand Theft Auto. Finalmente, y como se podía intuir por las fuentes de letra utilizadas, así como pequeños detalles ocultos en el código fuente de la página, la web presentaría el nuevo videojuego de Los Simpsons, primero de Electronic Arts y encargado de introducir a la familia de la televisión en la nueva generación.

Los estudios de la FOX, en Los Ángeles, han sido el marco de esta presentación que ha coincidido también con la emisión para la prensa americana del capítulo número 400 de la magnífica serie de televisión. Tras finalizar el capítulo, EA abría las puertas para presenciar cómo sería su título de Los Simpsons, entre una pequeña galería de carteles diseñados para la ocasión e inspirados en juegos como "Medal of Honor", "Grand Theft Auto", "EverQuest" o "Batman Begins".

El evento comenzó con unas palabras de los guionistas más veteranos de la serie, Tim Long, Matt Selman y Matt Warburton, que subieron al estrado para comentar durante unos minutos la experiencia que supone escribir un guión original para el videojuego, que contará con nada menos que una hora de escenas cinemáticas originales, y tendrá 8.000 líneas de diálogo. Según parece, casi podría definirse este título como una auténtica extensión de la serie, más que una adaptación sin más.

The Simpsons Game (Xbox 360)
The Simpsons Game (Xbox 360)

Tras las palabras de los guionistas, se dispuso una demo de un nivel denominado 'Alrededor del mundo en 80 mordiscos' (Around the World in 80 Bites). El personaje a controlar era Homer Simpson, quien debía comer todo lo que pudiese durante un festival de comida en Springfield. La demo presentaba además varios personajes clásicos de la serie, como Barney Gamble o Willie, el conserje, a quien debíamos golpear para pasar a la siguiente zona.

The Simpsons Game (Xbox 360)
Matt Groening en la presentación del capítulo 400 y del juego de EA.

Pese a que EA no ha especificado aún el camino que seguirá este título a nivel jugable, es decir, si será un simple Beat'Em Up o uno con ciudad abierta, como el magnífico Simpsons Hit & Run de Radical Entertainment, sí que se han podido conocer muchos más detalles jugables a raíz de esta pequeña presentación.

'The Simpsons Game' nos permitirá controlar, al menos, a Homer, Bart, Lisa y Marge, es decir, toda la familia a excepción de Maggie. Pese a todo se desconoce si cada uno tendrá su propia línea argumental o si se irá intercalando el control de uno y otro dependiendo de la situación. Lo que si está confirmado es que habrá 16 niveles que se presentarán como 'episodios', cada uno centrado en un escenario diferente y una trama propia.

The Simpsons Game (Xbox 360)
The Simpsons Game (Xbox 360)
The Simpsons Game (Xbox 360)
The Simpsons Game (Xbox 360)

Por suerte, todos los personajes estarán completamente diferenciados, teniendo cada uno sus propias habilidades y posibilidades únicas. Pero por primera vez en los juegos de la saga, no se limitarán únicamente a que por ejemplo Homer sea más lento y Bart pueda utilizar el tirachinas. Ahora, las diferencias serán realmente importantes y realmente del buen uso de cada personaje dependerá la finalización de los niveles.

En esta primera demo hemos podido observar cómo por ejemplo Homer, tras recoger calorías a lo largo del nivel, podía ir rellenando una pequeña barra de energía. Una vez al máximo, y tras accionarla con el botón B, Homer se convertía en una Homerball, una enorme bola que le permitía acabar más rápido con los enemigos u objetos, así como ir razonablemente más rápido por el mapeado. Recogiendo chiles, Homer podía transformarse en una versión fogosa y mucho más poderosa de la Homerball. Bart, por su parte, podrá transformarse en Bartman, y utilizar sus armas para atacar a largas distancias lanzando proyectiles.

Gracias a los tres vídeos distribuidos por EA, hemos podido observar un buen ejemplo de la cooperación entre dos personajes. En la fase de la demo, Homer debía avanzar hacia una serie de plataformas hasta dar con una especie de ventilador. Dado su enorme peso, él no podía subirse encima y mantenerse en el aire, por lo que llamando a Bart, y convirtiéndose éste en Bartman, podía plantear con su capa y ascender a una zona elevada. Una vez arriba, Bart abría una puerta que permitía el acceso a Homer al siguiente nivel.

The Simpsons Game (Xbox 360)
The Simpsons Game (Xbox 360)
The Simpsons Game (Xbox 360)

Gráficamente, pese a ser una versión pre-Alpha, 'The Simpsons Game' no luce nada mal. En lugar de los modelos 3D del último Hit&Run, EA optará en esta ocasión por un motor Cel Shading que acerca la estética de la serie de televisión y la recrea fielmente en esta versión videojueguil de la misma. EA ha implementado también una técnica que permitirá que sea cual sea el ángulo de la cámara, todo se recree en 2D, consiguiendo que el Cel Shading redibuje el modelado del personaje desde cualquier ángulo.

The Simpsons Game (Xbox 360)

The Simpsons Game luce, a priori, realmente bien. Según EBGames, una de las mayores tiendas online de videojuegos, el juego llegará a Xbox 360, PlayStation 2, Wii, PSP y Nintendo DS el 30 de agosto de este año -en EEUU-, mientras que la versión para PlayStation 3 aparecerá unas semanas después, concretamente el 13 de noviembre. Por el momento, no hay nada confirmado. Pero lo que está claro es que, al menos, se perderá el estreno de la película que FOX prepara sobre la serie de Matt Groening.

*NOTA: Las imágenes "ingame" son de la versión para Xbox 360, como puede desprenderse viendo el intarface con los botones "B" y "X", por lo que en otros sistemas podría verse distinto.

The Simpsons Game (Xbox 360)

Los Simpson: El videojuego

  • PS3
  • 360
  • Aventura
  • Acción
Nuevo título de Los Simpsons, contará con Cell Shading y, a priori, un modo de juego abierto, al estilo Grand Theft Auto.
Carátula de Los Simpson: El videojuego
7.5