Pursuit Force: Extreme Justice
Extreme Justice pretende llevar la intensa acción del primer Pursuit Force a un nivel superior, introduciendo entre otras mejoras nuevas bandas, agentes y un modo multijugador. A finales de junio PSP y PlayStation 2 serán las elegidas para este gran enfrentamiento urbano.
De las manos de los ingleses BigBig Studios (con veteranos excomponentes de Codemaster y Evolution Studios) nos llegó hace poco menos de año y medio el primer Pursuit Force para PSP, un auténtico espectáculo con acción muy intensa y variada. No obstante, como toda prueba de fuego, ofrecía ciertos aspectos mejorables que Pursuit Force: Extreme Justice, su directa secuela (de nuevo para la portátil de Sony y debutando en PS2) pretende mejorar ofreciendo además algunos inéditos, como el esperado modo multijugador.
Pursuit Force: Extreme Justice (PSP, PS2) |
Como en el original, la acción volverá a situarse en Capital City, pero donde antes había una bulliciosa y paradisíaca ciudad, ahora habrá un entorno bélico con inocentes civiles en medio de una batalla campal entre numerosas bandas, cada una con diferente modo de actuar.
Pursuit Force: Extreme Justice (PSP) |
Pursuit Force: Extreme Justice (PlayStation 2) |
A las cinco ya conocidas (los mercenarios Warlords, la familia mafiosa Capelli, los fugitivos Convicts, la banda china Killer 66 y las exuberantes guerreras Vixens, todas ellas con nuevos integrantes y vehículos) se unirán dos inéditas: Los Raiders, unos insurgentes terroristas especialistas en emboscadas; y El Sindicato, un grupo de ladrones profesionales de bancos. Por si fuera poco, la corrupta división de policía Viper estará molestando continuamente, haciendo uso de su severa aplicación de la ley.
El desarrollo del juego seguirá siendo puramente arcade ofreciendo una mayor diversidad de misiones: desde escoltar a otros personajes, perseguir a delincuentes, llegar a un determinado lugar en un tiempo límite, seguir a otros coches sin que nos descubran y un largo etcétera. Todas estarán hilvanadas con una historia al estilo Hollywood que retornará justamente donde terminó el primer juego, con ciertas intrigas y sorpresas.
Pursuit Force: Extreme Justice (PSP, PS2) |
Pursuit Force: Extreme Justice |
Nuestro protagonista seguirá siendo un ágil integrante de la fuerza más implacable de la ciudad, la Pursuit Force, pero ahora también podremos optar al apoyo de cuatro nuevos reclutas que nos ayudarán en cualquier momento: Sarah será la especialista en soporte aéreo, Gage en la alta velocidad, Ash en las operaciones especiales y Preach en el asalto con vehículo pesado. Podrán desde asistirnos con nuevos vehículos a abatir a enemigos rivales o interactuar con el jugador en ciertas situaciones, variando bastante el desarrollo.
De igual manera también contaremos con un mayor número de misiones a escoger a medida que las superemos, tanto a pie como sobre un descapotable, una lancha motora o un aeroplano. La variedad de éstos vehículos aumentará considerablemente y tan pronto podremos conducir un potente todoterreno como un helicóptero, unos esquíes o incluso un tanque, por citar unos ejemplos.
Pursuit Force: Extreme Justice (PSP) |
Cada vehículo seguirá ofreciendo un control distintivo y diferentes niveles de resistencia y velocidad, pudiendo saltar de uno a otro en ciertos momento tanto para abandonar uno debilitado como para abatir a los enemigos, disparando en dicho momento con el tiempo ralentizado. También las misiones a pie contarán con un control mejorado, así como una cámara más ajustada y una mayor variedad.
Pursuit Force: Extreme Justice (PSP) |
Tanto en unas como en otras seguiremos contando con la Barra de la Justicia, que se rellenará a medida que abatamos enemigos o realicemos movimientos espectaculares, pudiéndola intercambiar por más vitalidad y así poder continuar la misión con más posibilidades. Por otra parte, la alta dificultad del primero estará más ajustada y contaremos con tres niveles de dificultad para el modo Historia.
Pursuit Force: Extreme Justice (PlayStation 2) |
Pursuit Force: Extreme Justice |
Aunque éste será el principal y el que más horas nos lleve, Extreme Justice también ofrecerá un modo Carrera y otro Contrarreloj, así como un inédito modo multijugador, para dos jugadores a pantalla partida en PS2 y para un máximo de cuatro en la portátil, mediante conexión Ad-hoc. Las modalidades disponibles en el mismo todavía no se han concretado pero al parecer ofrecerán un modo cooperativo, otro de carrera y un enfrentamiento por equipo o individual entre los diferentes jugadores.
Técnicamente el juego lucirá un motor gráfico mucho más detallado, con escenarios más grandes e interactivos, personajes mejor modelados y efectos gráficos (como explosiones, disparos o un largo etcétera) más espectaculares si cabe. En el aspecto sonoro se espera que vuelva a estar doblado al castellano (quizás con mejores voces que su antecesor) y con una banda sonora variada y de alta calidad.
Pursuit Force: Extreme Justice (PlayStation 2) |
Tras el éxito del original en la portátil y como muchos otros tantos juegos de esta última temporada en PlayStation 2, Pursuit Force: Extreme Justice viene a ofrecer las mismas virtudes del original pero mejoradas y con ciertas novedades. No se espera que sorprenda tanto como el primero pero la gran variedad de situaciones y su intensa acción harán que sea muy recomendable en ambas plataformas. Poco tendremos que esperar ya que el próximo 27 de junio lo tendremos en nuestro mercado.