Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Opoona

La travesía interestelar llega a Wii de la mano de Koei. Opoona es el nombre de este juego de rol y de su protagonista, un joven aventurero que recorrerá toda la galaxia para recuperar a su familia.

Actualizado a

La travesía interestelar llega a Wii de la mano de Koei. Opoona es el nombre de este juego de rol y de su protagonista, un joven aventurero que recorrerá toda la galaxia para recuperar a su familia.

Tras anunciar publicamente sus intenciones de dar soporte a Wii, Koei, compañía responsable de títulos como la serie Dinasty Warriors o Gitaroo Man, presentó a mediados del pasado mes de marzo en Japón su primera aportación para el catálogo de la nueva plataforma de Nintendo. Bajo el nombre de Opoona se esconde un RPG de corte japonés que llevará el género a otro nivel.

Opoona (Wii)
Opoona (Wii)

Dando rienda suelta al innovador sistema de control de la consola, la desarrolladora nipona Arte Piazza, que ya participó en el desarrollo de la octava entrega de Dragon Quest para Playstation 2, prepara el lanzamiento en el país del sol naciente de este título made in Japan para el próximo verano. Y en lo poco que conocemos y hemos podido ver a través de imágenes y un único vídeo queda patente la influencia de la fructífera serie de Square-Enix.

Y no es de extrañar: entre los miembros del equipo de desarrollo de Opoona encontramos personalidades emblemáticas del sector como Sachiko Yukimura y Shintaro Majima, anteriormente conocidos por sus participaciones en el desarrollo de títulos de Dragon Quest. Para cerrar este triángulo de artistas debemos colocar en la cúspide de la pirámide a Hitoshi Sakimoto, músico conocido por su notable trabajo en la banda sonora de Final Fantasy XII y su secuela para Nintendo DS.

Opoona (Wii)
Opoona (Wii)
Ampliar

Éstos son los puntos claves de Opoona, un juego que ofrecerá un planteamiento novedoso dentro del género de los RPG tratando de aprovechar la innovación que Wii ofrece a jugadores y desarrolladores. Se trata de un juego muy singular, que pretende acaparar la atención del jugador mediante la utilización del movimiento y un estilo visual colorido y dinámico.

Siguiendo la línea de títulos como Dragon Quest VIII, Opoona empleará la técnica del Cel Shading para recrear complejos y extensos escenarios en tres dimensiones. La variedad de escenarios estará presente en toda la aventura con padreras y bosques de lo más naturales, cuevas y mazmorras de corte clásico y ciudades futuristas, ambiente en el que se desarrollará gran parte de trama. Los personajes de Opoona, al igual que los escenarios, recuerdan sobremanera a la octava entrega de Dragon Quest, especialmente por ese contorno negro tan pronunciado que marca el perfil de todos los personajes.

Opoona (Wii)

En el terreno sonoro, el hecho de que Opoona cuente con la colaboración de Sakimoto se deja notar. Los temas que sonarán en este RPG llevarán el sello de la casa y jugarán con todo tipo de instrumentos. Sólo hay que escuchar la magnífica BSO de la duodécima entrega de Final Fantasy para imaginar lo que musicalmente está a punto de llegar a Wii.

Opoona (Wii)

Buscando a la familia

El trasfondo argumental de este título de Koei nos meterá en el papel de Opoona, un joven chico hijo de un miembro de la Guardia Cósmica, una organización encargada de salvaguardar la paz universal. Sin embargo, el destino del este redondo ser quedará truncado de manera trágica. Un extraño accidente en una nave espacial acabará con la vida de sus padres y en la huida, Opoona tendrá que separarse de sus dos hermanos.

Opoona (Wii)
Ampliar
Opoona (Wii)

Tras esta introducción, nuestro periplo comenzará en un planeta llamado Landroll, zona en la que los humanos residen en ciudades escudo para protegerse de la amenaza de los demonios oscuros que deambulan amenazantes por el exterior. Así, como en todo buen RPG, el jugador se verá inmerso en una trama elaborada con la que descubriremos qué pasó realmente en aquel accidente y dónde están nuestros hermanos.

Batallas a golpe de nunchaku

Uno de los aspecto más interesantes de Opoona es su sistema de batallas. Empleando astucia, Arte Piazza ha encontrado una fórmula compatible para ofrecer combates clásicos a la par que innovadores. Para ello, siempre tendremos que mantener el nunchaku en primer línea de fuego, ya que todas nuestras acciones en la batalla estarán controladas por su movimiento. Como podéis comprobar en la simpática captura de la derecha, las cabezas de Opoona y sus hermanos soportan unas enigmáticas formas circulares que nos servirán como arma para atacar a los enemigos.

Opoona (Wii)
Opoona (Wii)

Así, tomando el nunchaku con una mano de forma que realicemos un movimiento como si fuéramos a arrojarlo al vacío lanzaremos estos ataques mágicos con forma circular sobre los enemigos, aunque eso sí, siempre apuntando previamente hacía qué lugar del escenario queremos que se dirija la acción. La variedad de movimientos y magias dependerá de cada personaje, contando cada uno de ellos con un determinado número de hechizos propios. De este modo participaremos en combates dinámicos y muy entretenidos.

Opoona contará, además, con un buen surtido de extras y misiones alternativas que alargarán la duración de nuestras partidas. Entre otras cosas podremos, por ejemplo. desempeñar una profesión en el juego, asistiendo a las jornadas de trabajo con más de una docena de empleos diferentes. Por el momento, Koei no ha querido ofrecer más detalles sobre este interesante proyecto para Wii, desconociéndose su posible fecha de lanzamiento. Esperemos que al menos la compañía confirme cuanto antes la llega de Opoona a Europa.

Opoona (Wii)

Opoona

  • Wii
  • RPG
  • Acción
Ayuda a los Opoona en el planeta Landroll dentro de este original juego de acción para Wii.
Carátula de Opoona
6