Actualidad

GTA IV es todo un desafío para Xbox 360

Joan Isern Meix

El vicepresidente creativo de Rockstar, Dan Houser, admite dificultades en el desarrollo.

La ambición de Rockstar con GTA IV ha producido algunos problemas en la versión para Xbox 360. Dan Houser, vicepresidente creativo de la empresa, lo atribuye a la falta de disco duro y al espacio limitado de un DVD, algo que los usuarios de PS3 tienen más que superado con la mayor capacidad de Blu-ray. La pregunta de la revista oficial de PlayStation en el Reino Unido fue: "En PS3 tenéis la garantía de que todas las consolas tendrán disco duro y, con Blu-ray, tenéis espacio de sobra, mientras que en Xbox 360 no es seguro que tengáis disco duro y trabajáis con DVD. ¿Crea esto limitaciones?"

La respuesta de Houser fue: "Sí. Para ser sincero contigo todavía no hemos resuelto todos los acertijos." Y aunque PS3 no tenga estos problemas de espacio, tiene otros: "Las dos plantean enormes desafíos [y] las dos tienen sus ventajas e incovenientes particulares."

Grand Theft Auto IV

Grand Theft Auto IV aspira a convertirse en uno de los mejores juegos de la nueva generación. Rockstar propone mediante Niko Bellic, el nuevo protagonista de la saga, simplemente, vivir una vida. Sin limitaciones, sin restricciones. Liberty City aguarda...

Grand Theft Auto IV