Actualidad

Project Gotham Racing 4 entra en escena

J.J. Martín

Bizarre Creations ha comentado los primeros detalles del juego.

En una entrevista concedida a una publicación polaca, Bizarre Creations hizo un bosquejo de Project Gotham Racing 4, el primer juego de la serie en el que la desarrolladora ha podido tomarse el tiempo necesario para su programación, sin presiones externas como el lanzamiento de una nueva consola (PGR y PGR3 fueron títulos de lanzamiento de Xbox y Xbox 360, respectivamente).

El usuario podrá crear un piloto con variadas opciones y los controlados por la consola tendrán una personalidad más definida, con lo que cada competidor tendrá su propio estilo a la hora de conducir. La novedad más destacada será la inclusión de nuevos efectos de tiempo atmosférico, que podrá cambiar durante la carrera y afectar al vehículo, a lo cual ayudará el nuevo diseño de texturas y efectos de iluminación.

Se aumentará el número de polígonos tanto en los coches como en los espectadores (que, por otro lado, serán más "hiperactivos" y reaccionarán a lo que contemplen en la carrera). El juego tendrá una resolución de 720p a 30 fotogramas por segundo.

Project Gotham Racing

Partiendo de los aciertos que Bizarre consiguió con el estupendo Metropolis Street Racer de Dreamcast, Project Gotham Racing representa un paso adelante en los juegos de conducción, gracias a la potencia gráfica y sonora de Xbox y al buen saber hacer de la desarrolladora británica.
Project Gotham Racing