Bob Esponja y Amigos: Batalla por la Isla del Volcán
Tres héroes muy animados
El combinado de héroes de Cartoon Network formado por Bob Esponja, Timmy Turner y Danny Phanton se lanza a la aventura. Una misteriosa isla nos espera en este juego de plataformas para Nintendo DS que gustará a los más peques.
El éxito de los personajes de Cartoon Network está comenzando a aflorar fuera de la pantalla de nuestro televisor. Muñequitos, lápices, dvd's, libretas... de todo con tal de sacar beneficio extra. Y en esto del ocio electrónico, pero especialmente en plataformas portátiles, estamos siendo testigos de cómo se reproducen igual que la espuma. Tras una notable incursión con un juego de conducción, Cartoon Network Racing, los héroes dibujados de la cadena de televisión vuelven para dar guerra.
Nicktoons Battle Volcano Island (Nintendo DS) |
Una vez más, las dos pantallas de Nintendo DS serás testigos de las aventuras de estos personajes. En esta ocasión, no nos encontraremos ante una aventura personal, sino ante un juego de plataformas que mezcla el estilo de tres de los personajes más emblemáticos del canal de dibujos animados. Como protaginistas de este excentrico triángulo, el incombustible Bob Esponja, el caprichoso Timmy Turner y sus dos hados madrinos, y el héroe musculoso Danny Phantom.
Nicktoons Battle Volcano Island (Nintendo DS) |
THQ y Natsume lanzan esta aventura de plataformas para Nintendo DS. Bajo el nombre de Nicktoons Battle Volcano Island se esconde un título que puede parecernos interesante durante sus primeros minutos de juego, pero que termina siendo todo lo contrario. Acompáñanos en este análisis si quieres conocer los porqués.
Pequeño universo animado
En la piel de los tres individuos citados y con la colaboración de algún que otro conocido, como Jimmy Neutron o la estrella de mar Patrick, tendremos que superar retos a la vieja usanza con un título de plataformas de lo más simple y clásico. Saltar y golpear; éstos son los dos aspectos a tener más en cuenta en Nicktoons Battle Volcano Island.
Nuestro equipo llegará a una misteriosa isla en cuya zona centrar se encuentra ubicado un volcan que desprende un intenso rayo de luz. El misterio desatará la inquietud en nuestros personajes que tratarán de averiguar qué está pasando en el pequeño archipiélago. El juego contará con cinco escenarios diferentes entre los que se encuentran cuevas y junglas, todos diseñados en unas dos dimensiones aceptables.
Nicktoons Battle Volcano Island (Nintendo DS) |
En total, durante la partida visitaremos hasta cinco zonas, cada una de ellas dividida a su vez en tres pantallas. La primera, una pantalla de búsqueda, en la que tendremos que obtener tres cristales para desbloquear la entrada al portal que nos permite acceder al nivel superior. En segundo lugar, el jugador encontrará un nivel de velocidad en el que tendremos que ir avanzando acabando con enemigos -también presentes en la primera pantalla-, pero sin buscar ítems.
Nicktoons Battle Volcano Island (Nintendo DS) |
Finalmente, el juego nos llevará ante el jefe de escenario, una criatura relacionada con la temática del entorno, como un tigre de piedra o un monstruo de arena. Tras acabar con él, accederemos a un minijuego cuyo cometido principal será el de engullir con nuestro personaje la mayor cantidad de frutas, alimentos que serán arrojados desde la pantalla superior por alguno de los dos personajes restantes.
Nicktoons Battle Volcano Island (Nintendo DS) |
Los primeros niveles pueden parecernos interesantes y hasta atractivos. Sin embargo, en un par de horas habremos acabado por completo con el juego ya que el número de pantallas es extremadamente reducido. En el terreno jugable, el hecho de que tengamos que controlar a los tres personajes, cada uno con sus propias habilidades que emplearemos según la situación, es interesante, pero bastará una hora para darnos cuenta de que la desarrolladora no ha sacado todo el jugo a esta variedad.
Nicktoons Battle Volcano Island (Nintendo DS) |
Así, con Bob Esponja atacaremos a los enemigos mediante burbujas, Timmy empleará una especie de pistola de agua, y Danny utilizará la fuera bruta. Superar obstáculos también requerirá de un personaje concreto. El ser acuático amarillo podrá, por ejemplo, mantenerse en el aire al más puro estilo Peach.
Acabar con los enemigos no será tarea complicada. No obstante, obtener los tres cristales necesarios para abrir el portal supondrá más de un quebradero de cabeza. Repartidos por todo el escenario encontraremos a unos seres híbridos entre planta y aninal -mono, pez, etc.-, que tendremos que despertar para obtener el mineral. Accediendo al mapa encontraremos su localización para que, una vez los encontremos, tengamos que golpearlos en la pantalla táctil. Con este toque las hados madrinos de Timmy se encargarán de agitar su varita para adquirir el ítem.
Nicktoons Battle Volcano Island (Nintendo DS) |
El juego también ofrece un apartado de minijuegos conformado por cuatro pantallas similares al reto que aparece al final de cada nivel. La única diferencia entre cada pantalla será el nivel de dificultad a la hora de guardar en nuestra maleta las frutas. Como única opción extra, Nicktoons Battle Volcano Island permitirá jugar este minijuego en modo descarga DS.
C o n c l u s i ó n
Nicktoons Battle Volcano Island es un juego de plataformas con un buen comienzo, pero con una estrepitosa y frenética caída en pincado. La primer fase se plantea interesante y la mecánica de juego, combiando la acción de los tres personajes, cumple con su cometido. Sin embargo, la limitadísima duración del título -dos, tres horas y listo- lapida por completo el nimio esfuerzo de la desarrolladora. Aunque está destinado a los más pequeños de la casa, no nos queda más remedio que no recomendar este juego ya que existen opciones sumamente más interesantes (New Super Mario Bros, Super Princess Peach, por por dos ejemplos) en el nutrido catálogo de Nintendo DS.
Nicktoons Battle Volcano Island (Nintendo DS) |
L o m e j o r
L o p e o r
Mediocre
Podía ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con él quedará archivado en la estantería para no jugarlo nunca más. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.