Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los héroes de Paragon City tendrán nuevos contenidos gratuitos

El diseñador de personajes Jay Doherty explica a Meristation el proceso de modelado de alas.

Actualizado a

Los villanos y los héroes de City of Heroes / Villains recibirán próximamente una mayor variedad de situaciones y objetos. Entre ellos, nuevas alas digitales para sucar los cielos de Paragon City, la urbe virtual en la que se desarrollan ambos títulos. Esta nueva expansión gratuita conocida por el sobrenombre de "Breakthrough" aportará, además, novedades para el sistema de inventos que permitirá a los jugadores desarrollar sus propios accesorios y habilidades. Con motivo del lanzamiento de esta nueva expansión, los desarrolladores del título decidieron escuchar la opinión de público para conocer cuáles novedades serían más interesantes de cara al jugador. Así, los foros oficiales de City of Heroes / Villains se han convertido en un punto de encuentro entre desarrolladores y aficionados. Ahora, Jay Doherty, diseñador de personajes del juego, aclara con todo detalle a Meristation en su diario de programador "Inventando alas" cuáles son los pasos a seguir en el proceso de elaboración de alas para personajes.

City of Villains (PC)

Diario del Programador: Inventando alas, por Jay Doherty

"Hola, soy Jay Doherty y me dedico a diseñar personajes para City of Heroes. Una de mis especialidades es inventar alas para los personajes de City of Heroes y City of Villains, así que me gustaría explicaros a todos cómo hacerlo.

Con cada nueva expansión que ha salido a lo largo de estos años, siempre veía a los jugadores hablando en los foros sobre qué trajes les gustarían más que apareciesen, así que hace unos meses decidí poner un mensaje preguntando a la gente que es lo que les gustaría ver en el juego. En dos semanas se mandaron casi 10.000 peticiones y me puse a analizar las más demandadas. Está claro que una de las cosas más divertidas de City of Heroes es poder volar con los personajes, con lo que no fue ninguna sorpresa que muchos jugadores pidiesen en los foros alas. Así que les dimos alas.

Sin duda, este extra es uno de los más difíciles de fabricar en el juego. Hay dos tipos de "aparejos" básicos para las alas, a los que entre nosotros llamamos "murciélago" y "águila". Cada ala lleva su propio aparejo. A la hora de diseñarlas, tengo que asegurarme de que todas están bien hechas tanto en su estado de vuelo como en su estado de reposo (no os imagináis la lata que es diseñar esto último).  La que más me costó hacer fue la de ángel, simplemente porque fue la primera que diseñé (introdujimos las alas de ángel y demonio dentro de nuestro programa de recompensas para veteranos). Una de las cosas más divertidas de ser diseñador es asegurarse de que todo tiene un aspecto genial desde cualquier perspectiva y por eso tuve que comprobar que cada ala se viese distinta desde lejos y desde cerca; para lograrlo tuve que darlas a todas una silueta distinta.

Como acabo de decir, las primeras alas que diseñé fueron las de ángel y demonio. A los jefes les gustó mucho cómo las hicimos mi equipo y yo, y visto el resultado no dejaron de acosarme para que inventásemos muchas más. Hasta la fecha hemos creado diez alas distintas: ángel, demonio, dragón, de fuego, hueso, murciélago, querubín, insecto, cibernética y hada. Ahora os voy a contar cómo surgió el diseño de cada una de ellas.

Para empezar, las alas de ángel quería que fuesen muy naturales, como las de un pájaro. En cuanto a las de demonio, tenían que ser elegantes, afiladas, como de vampiro, mientras que las de dragón tenían que ser grandes, pesadas, toscas. Las alas de fuego estaban pensadas para personajes muertos vivientes y monstruos, pero por si no eran lo bastante fantasmales para algunos jugadores, hice las alas de hueso. Las alas de murciélago y querubín no estaban diseñadas para ser prácticas, sino que eran más bien un accesorio bonito. Por su parte, las alas de insecto resultaron ser un incordio porque nuestros animadores las hicieron como alas de verdad que no paran de zumbar. A petición de la gente, también hicimos unas alas cibernéticas, aunque sigo sin entender para qué necesita un robot alas. Ah, y por último diseñé las alas de hada para todas las chicas buenas que hay en CoH.

¡Y que mejor que dar estas nuevas alas a través de nuestro nuevo sistema de inventos! Así que si quieres ir a la moda y ser el tío o tía más guay del barrio, sal a la calle... y a crear alas. ¡Que te diviertas!"

/es/node/Array
City of Villains (PC)
City of Villains (PC)
City of Villains (PC)
City of Villains (PC)
City of Villains (PC)

City of Heroes

  • PC
  • RPG
City of Heroes será el primer juego de rol multijugador masivo con superhéroes. Cada jugador podrá diseñar su propio héroe, y enfrentarse solo o con otros jugadores a los villanos de turno.
Carátula de City of Heroes
8.5