Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cooking Mama: Cook off

Uno de los juegos de minijuegos más innovador para DS da el salto a Wii. Si cocinar a base de stylus ya fue toda una delicatessen, después de ver todo lo que podrás hacer con el Wiimote te vas a chupar los dedos. ¿A quién le toca poner la mesa hoy?

Uno de los juegos de minijuegos más innovador para DS da el salto a Wii. Si cocinar a base de stylus ya fue toda una delicatessen, después de ver todo lo que podrás hacer con el Wiimote te vas a chupar los dedos. ¿A quién le toca poner la mesa hoy?

Ampliar
Cooking Mama (Nintendo Wii)

Todo está listo ya. Hoy viene a comer la abuela que es tan crítica con nosotros y no hay margen de error: Tiene que salir todo perfecto. La casa está impoluta, hay música relajante de fondo, y la mesa ya está puesta con el mejor mantel y la cubertería buena. Ahora hay que esforzarse para cocinar el mejor plato que se nos ocurra.

¡Tú eres el cheff en esta cocina! Manda a papá que corte la carne en filetes muy finos, a mamá que saltee bien las verduras, y a tu hermano, por no dejarte jugar a la Wii el otro día, ¡Qué pele las cebollas! Porque para elaborar los más deliciosos manjares, será mejor que lo hagas en compañía. Aunque siempre puedes cocinar tú solo y llevarte todo el mérito...

Cooking Mama (Nintendo Wii)

Uno de los juegos de minijuegos más famoso de DS (Con el respeto de Wario Ware Touched!) le pasa el relevo a la hermana mayor de la Double Screen. Si hace un par de meses ya freímos, salteamos, picamos, pelamos, rebanamos, troceamos y demás "amos" cocineros con el stylus, ahora nos toca hacer lo propio con el Wiimote.

Wiimote multiusos

Cooking Mama (Nintendo Wii)
Ampliar

¿Quién no tiene en casa un robot de cocina que puede llegar a hacer 4 funciones distintas? Rallar, picar, pelar y trocear. Pues en mucho menos espacio, y únicamente alimentado con dos pilas AA, nuestro Wiimote freirá, cortará, pelará, hervirá, horneará, rallará, salteará y amasará, entre muchas otras acciones culinarias, con apenas unos movimientos de muñeca. Como podéis ver en las imágenes, deberemos, desde untar de mantequilla el fondo de una sartén,  a picar una cebolla, llenar de agua una olla sin pasarnos, abrir una lata de tomate, o amasar unos lacitos de pasta.

Y es que para jugar al Cooking Mama no hace falta más. Olvidaos del Nunchaku, ya que para cocinar las más exquisitas delicatessens sólo hará falta el Free Hand Controller, y nuestras más refinadas técnicas culinarias. ¿O pensabais que el Wiimote lo iba a hacer todo él solito?

De primer plato tenemos...

Cooking Mama (Nintendo Wii)

...más de 60 recetas de todas las partes del mundo listas para ser cocinadas. Volveremos a hacer un estofado, a sofreír un revuelto de verdura o envolver unos rollitos de primavera. Desde la novelle cuisine francesa, a la comida rápida americana, sin pasar por alto los menús que muchos hemos visto en los dibujos japoneses, como sushi, ramen, o pastelitos de arroz, ya que en esta versión, además de primeros y segundos platos, podremos cocinar postres.

Cooking Mama (Nintendo Wii)

Vuelven a repetir los gráficos sencillos pero efectivos de la versión DS, dado que en este tipo de juegos, y como nos está tratando de demostrar Nintendo con Wii y DS, lo importante no es la cantidad de sprites o de polígonos por centímetro cuadrado, si no la diversión por minuto que nos ofrecen sus títulos. El juego luce prácticamente la misma estética 2D que el Cooking Mama DS en lo referente a los menús del juego y las pantallas de puntuaciones, pasando a utilizar las 3D únicamente para cuando estemos cocinando el plato y alguna imagen del plato en miniatura en el menú.

Cooking Mama (Nintendo Wii)

Es de suponer que tendremos las mismas opciones que en el Cooking Mama original (Cocinar un solo plato, combinar dos platos diferentes o practicar las técnicas de cocina) Aunque desde Taito seguro que nos ofrecen alguna novedad más que se desvelará próximamente en su lanzamiento japonés para hacernos la boca agua.

Ampliar
Cooking Mama (Nintendo Wii)

Unos de los puntos fuertes de este juego, además de sus minijuegos, divertidos y simpáticos, es el de orientarnos ligeramente a la hora de hacer un plato. Vale que las recetas no son exactamente iguales a las reales, pero después de ver cómo se hacen algunos platos, y con la ayuda de nuestras queridas mamás si no nos vemos capaces de hacerlo solos, nos asombraremos a nosotros mismos cocinando platos que nunca hubiésemos pensado que saldrían de nuestras manos.

Europa, a la espera

Cooking Mama (Nintendo Wii)

A principios de diciembre del año pasado empezamos a paladear todas las opciones que nos ofrecía este simulador de cocina en la portátil de Nintendo, así que antes de que se nos pasase el arroz, Nintendo nos propone degustar la versión Wii de Cooking Mama. Aunque en un primer momento se iba a repetir el caso de Wario Ware Smooth Moves, que se estrenó antes en Europa que en EEUU, la fecha inicial de lanzamiento europea el 29 de marzo, mientras que al otro lado del charco deberán de esperar a Abril.

Cooking Mama (Nintendo Wii)

Por lo tanto, sólo nos queda esperar un par de meses mientras se nos hace la boca agua de pensar en cómo aplicar el novedoso control del Wiimote a las decenas de recetas que nos están aguardando. Así que ya seas un Arguiñano o un novato en esto de hacer la comida, te aseguramos que más de una vez te sorprenderás (y sorprenderás a los demás) echando una manita en la cocina, que nunca está de más poner en práctica lo aprendido en estos juegos.

Ampliar

Cooking Mama

  • Wii
  • Puzle
Variados minijuegos de cocina para dar vida a tus platos preferidos, con un aprovechamiento perfecto de la capacidad del mando de Wii.
Carátula de Cooking Mama
6